domingo, 9 de julio de 2017

DE SOBERANÍA Y LIBERTAD MEJOR NI HABLAR ¿NO?

Nuestro eselentísimo sinior prizidinti nos tiene acostumbrados a su verba pobretona en contenido y forma. Hace un año le hablaba al ex-rey de la angustia de los patriotas y esta vez expelió razonamientos sobre el concepto de independencia. Según él "ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros."
...
...
Pero el concepto de independencia política (que es de la que hablamos cuando hablamos de independencia un 9 de julio) es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro. Siendo más precisos aún es un "concepto que califica jurídicamente al Estado en base a la exclusividad, autonomía y plenitud del ejercicio de la competencia. Clásicamente fue definida como «ausencia de dependencia» o «de subordinación política», identificándose con el concepto de soberanía".
Como vemos, es algo un poco más complejo que las consideraciones de libro de autoayuda que lanza con la seguridad del que sabe de qué habla Mauricio. 
En este punto es insultante que el coso que funge como presidente no sepa o no quiera saber que independencia está enlazada con la libertad y las dos con la forma de libertad política por excelencia llamada "soberanía". Soberanía económica y política sin las cuales todo lo demás son pedos en un canasto de pedos. Y que en el medio sugiera además que la soberanía es una pavada de nostálgicos kerneristas.
San Martín lo resumía como pocos: "Seamos libres y lo demás no importa nada"
De eso se trata. Ni más ni menos.

16 comentarios:

Palquienque dijo...

Para el la "independencia" es cazar el palo y trapo d "global citizen" y flamearlo. Esa es su bandera. Cuando hacen estos discursitos cosmopolitas new age one love one neishon playing for a chain and globaliseishon hearts. A esa nacion global pertenece. Y pretenden que todos comulguemos con esa idea.

Unknown dijo...

Soberania? Es una palabra asquerosa en el mundo CEOcrata

ram dijo...

No joda, Dormi, ústé quiere que el virrey sufra la angustia que significa esa cosa horrible llamada "independencia"? - Muy malo usté, no lo quiere al pobrecito presentador de Shakira...

Anónimo dijo...

1000 palitos de embargo para Don Julio De Vido!
Otro record mas para el kirchnerismo!

Esta es la gestion CFK a su servicio!

Anónimo dijo...

-Alicicia dice que ella no es la mala de la pelicula... mientras la provincia esta quebrada y a dias de empezar las vacaciones de invierno los chicos de Santa Cruz todavia no EMPEZARON las clases
-Fernanda Vallejos con un par de laburintos en el estado que se olvido de declarar
-De Vido suma otro procesamiento mas y 1000 palitos de embargo
-CFK otra vez hablando de mas y pidiendo "embocar" a Massa
-Sabatella procesado
-Boudu con pedido de condena por CHORRO. Por querer afanarle el auto a la esposa! (ladron de gallinas que crecio y llego a robar empresas)
-Y ni que hablar del amigo Espinoza que sigue tratando de encontrarle la manija a la cosa pero parece que la manija seria tan chiquita que no la puede ni encontrar!

Sigan asi que le van a dar mayoria en las dos camaras a Cambiemos y el control del peronismo a Massa!

A todo esto donde esta CFK? Esta escondida?

ram dijo...

Bueno, el ano infra subnormal en su faceta "química", bonadío que se tira un pedo (y van....) y el pavo dice que es perfume francés.... ¿no te aburre ser un idiota tan frustrado?, encima debe ser pobre el estúpido.

Neomontonero dijo...

Raúl Kollman, en Página 12 de hoy, explica bien la operación política-electoral-partidista de Bonadío:

"Un comité de Cambiemos en Comodoro Py

A días de la feria judicial previa a las PASO, la actividad de los Tribunales contra referentes del kirchnerismo tomó un envión insólito. Entre esas medidas, ayer Bonadio procesó a Julio De Vido por subsidios al transporte."
(https://www.pagina12.com.ar/49400-un-comite-de-cambiemos-en-comodoro-py)

Señor Lector: esta operación -como otras- tiene por objetivo que Ud. no note el estado total de POSTRACIÓN Y DEPENDENCIA en que ha caído la Nación Argentina, bajo el Régimen Macri.

Pero Señor Lector: si Ud. quiere que Argentina recupere la Independencia y la Soberanía, hay una opción. Vote al Kirchnerismo en Agosto y Octubre.

Anónimo dijo...

Otro dia. Otro procesamiento.

Ahora a Gils Carbo se le quedaron los dedos pegados en un "comision" por la compra de un edificio...


Mienbtras tanto en Cristilandia esha le hace caso al acesor de imagen importado que tiene (su acuerdan ustedes cundo se burlaban de Mauri y Duran Barba?) y sigue haciendo una campana centrada en TODO lo que no hizo surante su presidencia!

Gracias NeoTontonero!
Cuando un ser racional lee que alguien que se hace llamar "neomontonero" pide el voto para el kirchenrismo inmediatamente se da cuenta que debe votar por CUALQUIER cosa menos el kirchenrismo!

Decime querido cual es el valor de los montoneros que vos en tu condicion de NEOmontonero estarias proponiedo elevar?
Sera la traicion a los companeros? El homicidio de civiles inocentes? Asecinar a personas desarmadas en juicios sumarios sin derecho a legitima defensa?

Gracias neoMONTONERO! Tu apoyo al kirchenrismo es una de las manos mas grandes que le podes dar al Macrismo, Massismo, Randazzo o cualquier otro candidato que no se asocie con los montoneros.

CFK se la pasa distanciandose ella misma de los mayores piantavotos locales (D'Elia, Esteche, Boudu, Mariotto, etc) para que venga un salame como vos y lo asicies a la mayor organizacion piantavotos de la historia argentina... Los Montoneros!

GRACIAS TOTALES!!!!

Neomontonero dijo...

¡DE NADA, GLOBOLUDO DE AMÉRICA! ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Luisa Ortega Díaz comparó su caso con el de Alejandra Gils Carbó

“Se da una situación similar”

La fiscal general de Venezuela advirtió que el gobierno de ese país busca removerla de su cargo “con procedimientos inconstitucionales”, del mismo modo en que Mauricio Macri trata de desplazar a la procuradora general argentina.

(https://www.pagina12.com.ar/49581-se-da-una-situacion-similar)

Neomontonero dijo...

Es así, Sr. lector: el Régimen Macri intenta formar un Poder Judicial adicto, que le permita no solo zafar de las consecuencias legales de su propia corrupción (Correo, Avianca, soterramiento del Sarmiento, Panamá Papers, etc.), sino de las consecuencias legales de su Programa Neoliberal.

Tarifazos impagables, alimentos con precios estratosféricos, transporte valuado en diamantes, todo será LEGAL cuando el Régimen Macri controle totalmente a jueces y fiscales.

Por supuesto, la FEROZ REPRESIÓN desencadenada contra los que osen protestar frente a este estado de cosas será legal, también.

Y será legal, también, las fusiones entre mega-corporaciones monopólicas, el endeudamiento externo y eterno, el libre flujo de capitales, bienes y servicios, la más salvaje flexibilización laboral, etc.

Sr. lector: excepto que Ud. sea un rico BIEN RICO, todas esas cosas lo reducirán a Ud. a un estado de servidumbre y dependencia, muy cercano a la esclavitud.

¡PERO UD. PUEDE ROMPER LAS CADENAS, SR. LECTOR! ¡UD. PUEDE VOLVER A SER SOBERANO E INDEPENDIENTE! ¡VOTE AL KIRCHNERISMO EN AGOSTO Y OCTUBRE!

José Pepe Parrot dijo...

No se gasten, el pelotudo sin nombre solo habla del pasado. Del presente no tiene nada que decir. Ni de su propio presente.

Anónimo dijo...

Marcelo realmente sos TAN pelotuque no sabes usar un alamanque?!?!?!?

TODO lo que TE meti por el culo PASO ESTA SEMANA!!!

Te lo dejo de vuelta para que lo vuelvas a leer porque parece que tenes el esfinter tan estirado que se te caen las cosas!

Alicicia dice que ella no es la mala de la pelicula... mientras la provincia esta quebrada y a dias de empezar las vacaciones de invierno los chicos de Santa Cruz todavia no EMPEZARON las clases
-Fernanda Vallejos con un par de laburintos en el estado que se olvido de declarar
-De Vido suma otro procesamiento mas y 1000 palitos de embargo
-CFK otra vez hablando de mas y pidiendo "embocar" a Massa
-Sabatella procesado
-Boudu con pedido de condena por CHORRO. Por querer afanarle el auto a la esposa! (ladron de gallinas que crecio y llego a robar empresas)
-Y ni que hablar del amigo Espinoza que sigue tratando de encontrarle la manija a la cosa pero parece que la manija seria tan chiquita que no la puede ni encontrar!


TODO FUE ESTA SEMANA!!!

Palquienque dijo...

Gracias Anonymus Freedom Fighter. Igual todo eso que nos contas ya nso enteramos con el gran diario argentino. No hace falta que te desesperes. Perez.

Neomontonero dijo...

¡Qué boludo que es el Troll Globoludo!

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Por supuesto, estamos en medio de una Lawfare. O de un Plan Cóndor Judicial:

(https://www.pagina12.com.ar/48398-el-plan-condor-judicial)

Si este Plan Cóndor Judicial tiene éxito, entonces sí, palabras como Soberanía e Independencia caerán en desuso por bastante tiempo.

Pero nada está escrito, Sr. Lector. Ponga arena en los engranajes de este Plan. Vote al Kirchnerismo en Agosto y Octubre.