martes, 25 de octubre de 2016

SI YO FUERA MACRI, NO JUGARÍA AL AJEDREZ CON EL POPE

Jugar ajedrez con Kasparov, siendo Macri, tiene un solo destino: perder como en la misma. Si vos sos Macri, no podés jugar ajedrez diplomático con un tipo que está sentado en un nido de víboras y convive con ellas todos los días. Para un señor que tiene que lidiar con los vampiros del Vaticano, Macri es un entremés,  a lo sumo.
Vos le movés una pieza y el tipo te tira con artillería pesada.
¿Ejemplos?
...
Macri se encuentra con Tabaré Vázquez y, como si no tuviera otra cosa que hacer, expresa su preocupación por Venezuela (o sea, la preocupación del Departamento de Estado de EE.UU, que se quiere llevar puesto a Maduro). Tabaré comparte esa "preocupación" y hacen una declaración conjunta, ampulosa y con olor a estafa.
...
...
El mismo día Francisco recibe a Maduro en el Vaticano y luego del encuentro se informa que habrá mediación papal en Venezuela para resolver el despelote que con la ayuda inestimable de los empresarios a los que les interesa el país, está alimentando EE.UU. para empujar a Maduro fuera del sillón presidencial. Calculo que la movida está clarita como una salida Stonewall.
...
...
El gobierno de Macri mediante una serie infinita de artimañas, frena los juicios por crímenes de lesa humanidad que se llevan adelante en Argentina.
...
 ...
El Vaticano y la Conferencia Episcopal Argentina (seguramente en contra de su atávico conservadurismo) informan que se abrirán los archivos del Vaticano referidos a la última dictadura militar y quedarán a disposición de víctimas y familiares directos de la dictadura. A esto llamo yo una defensa siciliana.
...
...
No podés jugar ajedrez con un especialista. No aguantás dos movidas. Mucho menos si sos Macri y tu asesor letrado es Susana Malcorra.
...
PD:
Antes de las previsibles críticas de los trolls amigos: el que suscribe es agnóstico y la  confesión religiosa a la que el Papa representa le tiene sin cuidado. El post apunta a la eficacia diplomática de Francisco, o sea, a sus acciones políticas. El Vaticano sigue representando para este que teclea lo que siempre representó, cosa que está plasmada en este humilde blog. Un solo papado no puede revertir la perversidad de una institución que, salvo honrosas excepciones, se encargó de decirle a los orejones del tarro que estaba bien que fueran la carne descartable del capitalismo, porque en la próxima vida estarían primeros. Eso siempre me sonará a coartada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante que vos ves a la movida del Papa como una mano a Maduro y la movida de Macri como una zancadilla a Maduro.

Yo veo los dos movimientos, el del Papa y el de Macri del mismo lado, y direccionados a "asfaltarle" el camino de salida a Maduro.

El dialogo con la oposicion que el Papa promueve solo puede terminar con la salida de Maduro del poder. Y la declaracion de Macri solo sirve para darle un empujoncito mas en la salida.

La oposicion a Maduro ya tiene todas las firmas necesarias para revocarle el mandato. La crsis en Venezuela es asfixiante y terminal. Maduro ya no tiene el apoyo popular. Yo no veo como un dialogo con la oposicion en esta situacion puede terminar con Maduro manteniendo el poder.

Tal y como etan las cosas el unico camino para que Maduro siga en el poder en el largo plazo es con los milicos en las calles (aun mas) y pasandose la democracia por donde no brilla el sol.

Puede no gustar el resultado pero es lo que hay

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Estoy de acuerdo parcialmente. Más que nada porque los movimientos del Papa son en espejo con los de Macri. No porque le interese Macri especialmente, sino el o los que están detrás de Macri. Ése es el partido, no otro. Hasta me atrevería a decir que tampoco le interesa Venezuela como Venezuela, sino como tablero.
Lo de Maduro tampoco sirve mirado como un caso aislado. Hay que leerlo en clave extendida. De todas formas, en Venezuela hay una sedición en marcha desde hace tiempo. Y una sedición bendecida por Macri es una bendición a la sedición o a los procesos de revocación de mandato. Ergo...

ram dijo...

No, Dormi, ubiquesé, usté NO ES; perdone que se lo diga pero usté es demasiado intelectual, demasiado hinchapelotas para, encima, pretender ser ÉSO... mire nomás, se pone a hablar de ajedrez, ¿se da cuenta la enormidad que se le ocurre?, para el quía lo más parecido a un juego-ciencia es el TA TE TI y usté viene a macanear con el ajedrez...
De yapa, mete en la comparancia personalidades muy, muy distintas, el uno, cuya única razón de ser es el desarrollo de Panamá, Bahamas y el tío sam y el otro, que es más etéreo, celestial, sin fronteras y con pretensiones de figurar - bien - en algunos libros de Historia.... mucho, decididamente mucho, mucho más si tenemos en cuenta que el criterio "selectivo" es el del menos peor entre dos males.... la verdad, si por mí fuera que jueguen a la lucha en el barro, total, final cantado si al quetejedi con la antonia alcanza pa'fisurarlo, un zorro viejo muy zorro se lo..............

Anónimo dijo...

Yo pienzo que en esta disputas al REY MIDAS le van a poner orejas de burro por metido y si es que no los mismos YANKIS, acordemonos de cuando Chaves les hizo algunas jugadas en contra.
Y ESO DE LLENARSE DE ORO DE ARRIBA TAMPOCO LE VA HA SALIR BIEN.