lunes, 31 de octubre de 2016

BASTA DE MANOSEAR ESAS PALABRAS

...
Devolveme esas palabras. Dejá de pronunciarlas con obscena insistencia. No las digas más, no vuelvas a tocarlas. Abstenete de modular sus sílabas, renunciá a ensuciarlas, a mancharlas. No las rellenes de vacío y grandilocuencia pomposa y desagradable. 
Dámelas, yo las voy a cuidar, nosotros las vamos a amparar hasta que tenga sentido volver a decirlas. Nosotros restauraremos su filo mellado por la estulticia, afilándolas para que corten la realidad como si fuera manteca. 
No las repitas como letanía para hipnotizar cegueras voluntarias y sorderas a medida, no las uses para decribir mundos que no imaginás, no disminuyás su potencia machacándolas contra el suelo.
Hemos luchado mucho por esas palabras, es nuestra sangre la que pintó en las calles las palabras dignidad y justicia. Es nuestro sudor el que llenó de vida las palabras trabajo, educación y salud. Es nuestra propia voluntad la que convirtió al término unión en un proceso vivo y en movimiento. Somos nosotros, los orejones del tarro, los que le dimos sustancia y carnadura a la palabra argentinos.
También somos nosotros los que iluminamos la palabra patria. Somos quienes comprendieron que el otro no es un límite. Somos además los que sostenemos que la libertad se suma y no se resta, que no es una atribución del mercado, un privilegio de los privilegiados.
Somos, en definitiva, los que postulamos contra el aluvión de palabras vacías que la patria, la patria no es nada más ni nada menos que el otro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a Dilma la rajaron por un vuelto, ¿no se puede usar el mismo mecanismo para rajar a este multicorrupto internacional? ¿Por qué Brasil sí y acá no?

No sé si les pasó, pero ya hay gente que "está teniendo demoras" para sacar guita del banco, y la palabreja "corralito" es el nuevo hit. Creo que la consigna tiene que ser nuevas elecciones porque este tipo directamente no sabe lo que hace, no tiene plan. No es un neoconservador siquiera, es un inútil al cubo.

Si se presenta Cristina, salgo a pegar afiches y la voto con las dos manos. No soy K, ni peronista, ni entiendo demasiado de política aunque me interesa. Pero para apoyar a este tipo hay que tener una vocación suicida que me falta.

Nick.

Pal Quienque dijo...

"Para describir mundos que no imaginas" Certero ternero.
Con que poco estan digiriendo este partido.
Vuelo bajito, cola larga, pico en punta

Esther dijo...

Impresionante.

Un saludo respetuoso al autor.

Abrazo,
Esther

ram dijo...

Sí, Dormi, tiene razón pero marche preso... usté le pide imposibles al amado virrey, pobrecito, es su manera de hacer humor involuntario, cómo puede respetar alguna cosa que diga con el tubérculo en el gañote y la tilinguez disléxica.... por favor, Dormi, pídale que se lo diga en el idioma de Shéspier.... lo va a poner chocho, ancho como bombacha e'gorda...

Anónimo dijo...

Y pensar las discusiones sobre si Kirchnerismo o Peronismo.
pero hasta hace un año tenia sentido decir.

SOCIALMENTE JUSTA

ECONOMICAMENTE LIBRE

Y POLITICAMENTE SOBERANA.

Anónimo dijo...

Dos cositas tengo para decir
dignidad: http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2016/10/31/el-alocado-festejo-de-halloween-de-moria-casan-y-jose-ottavis-con-disfraz-incluido/


y justicia: "No soy socia de Báez, ni menos amiga"
http://www.infobae.com/politica/2016/10/31/cristina-kirchner-nego-sus-vinculos-con-lazaro-baez-en-una-indagatoria-cargada-de-tension/

Pasemos a otro tema porque para el tema que vos propones hoy el kirchnerismo no cuenta con la autoridad moral para debatirlo.

ram dijo...

Dormi, pare de sufrir!, alégrese que ha sido bendecido con la triunfal visita de un subnormal amarillo, chamuyando de "autoridad moral".... maravilla maravillosa, un coso de ésos rompiendo los quinotos con justamente no saben qué carajo es...

Anónimo dijo...

A VOS ANONIMO 17:35 NESTOR TUVO LA DIGNIDAD DE SER UNO DE LOS POCOS PRESIDENTES EN DECADAS QUE DESENDEUDO EL PAIS , RECIBIO EL GOBIERNO EN EL 2003 EN LA PEOR DE LAS CRISIS HASTA ENTONCES CONOCIDA LA DEL 2001 2004.
TUVO LA DIGNIDAD DE NUNCA HECHARLE LA CULPA A LOS JUBILADOS QUE DIERON UNA VIDA POR ESTE PAIS.

NI A LOS POBRES A LOS QUE HABIA QUE DIGNIFICAR.

NI A LOS TRABAJADORES JAMAS DIJO LA BARBARIDAD QUE DICE MACRI LOS TRABAJADORES TIENEN QUE GANAR LO MENOS POSIBLE.

JAMAS LE HECHO LA CULPA A LAS PYMES HIZO CRECER LA INDUSTRIA EL EMPLEO LA PRODUCCION NACIONAL APOSTO A UN BUEN FUTURO.

JAMAS LE HECHO LA CULPA A LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE QUIEREN VIVIR EN NUESTRO SUELO Y SER NUESTROS IGUALES.

JAMAS LE HECHO LA CULPA A LOS ESTUDIANTES NI QUIZO ARANCELAR UNIVERSIDADES Y MENOS PRIVATIZARLAS GRATIS PARA SUS PARIENTES Y AMIGOTES.

MAS DIGNIDAD QUE NESTOR Y CRISTINA. CRISTINA FOMENTO LA EDUCACION LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA NO CUALQUIER PAIS PRODUCE SATELITES, NO CUALQUIER PAIS PRODUCE TECNOLOGIA ESPACIAL COHETES VECTORES SATELITALES PARA PONERLOS EN ORBITA, CRISTINA PUSO A LA ARGENTINA EN EL SIGLO XXI. Y ESO NO SE LO PUEDE QUITAR NIGUN TROLL IGNORANTE E IRRESPETUOSO.

Anónimo dijo...

A vos anónimo 17:35
Mauricio en lo que va del año lleva 70 mil millones de endeudamiento.

deuda siempre fue sinónimo de latrocinio.

En los últimos 10 años del gobierno k se contrajeron alrededor de 10 mil millones de deuda por año, algo entre 7 y 10 veces menor que lo que contrae de deuda Mauricio.


Mauricio esta endeudando mal al país es pésimo encima una mishiadura terrible y esta va ha ser la mejor época del gobierno macrista, cuando le corten el chorro va ha venir la devaluación la terrible inflación, el corralito, quien sabe sino embargos internacionales.


Mauricio llego al poder gracias al marketing político y los servicios extranjeros, en base a una campaña sucia de difamación y falsas promesas electorales.

Mauricio gobierna para el, sus secuaces y los billonarios relacionados a la banca pirata tanto financistas como multinacionales.


los productores nacionales están quebrando y eran millonarios muchos comerciantes están quebrando y eran millonarios, los productores frutihorticolas están mal y también algunos son millonarios.

No te engañes clase media Mauricio no gobierna ni para los sectores de millonarios nacionales que engañados lo apoyaron y hoy están quebrados o o en pésima situación.


Mauricio gobierna solo para el y sus socios piratas billonarios extranjeros.
No te engañes clase media.
No te engañes millonario argentino.

Anónimo dijo...

Vamos anda creele aca faltan 70 mil millones de deuda contraida en pocos meses.

andaaa!!!!

Dormidano dijo...

Anónimo 31 de octubre de 2016, 17:35:
Pedazo de pelotudo a pedal, vos no venís acá a dar clase de nada, a decidir qué cosas tenemos que discutir ni qué mierda es moralidad. Una cosa pelotudo es un gobierno en donde hay funcionarios corruptos y otra muy distinta un gobierno corrupto hasta la médula.
Asi que pelotudo de mierda, cretino, no me vengas a joder la paciencia con lo que es moral o no lo es, más que nada cuando venís impúnememente a defender a Macri, ¡Macri pelotudo! Macri que tiene más offshores que años. ¿Qué carajo venís a jugar al sofista principiante de mierda? ¿Así que dos cosas tenés para decir? ¿Quién carajo te crees que sos idiota, inútil, pavote? ¿Acá vas a venir a ver si la tenés más larga porque usás el recurso de desviar conversaciones atacando con argumentos que no tienen nada que ver? Andá a hacete lavar el culo con estricnina pelotudo. Cerrá el ojete y no vengas más a joder en este blog.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ram dijo...

¿Vió, Dormi, lo que le pasa por no llevarme el apunte? - Uno le aconseja tranquilidad, no calentarum y no crisparse con el universo subnormal de los macristas (incluídos los que quieren simularse no macristas)... y usté nada, che - y ahora nos vuelve a visitar uno de tales subnormales, que no es macrista y nunca más volverá a serlo, pero usté, ogro K como es lo destrató, ay, ay, ay, lo agredió al pobrecito, feo, feo....casi como la stolbizer en tanga, que sea la penúltima vez. Control, Dormi, control y respire profundo, sí, como enseña el sri sri de mau.... usté puede,
vamos manaos....
Y es terrible que niegue esas condenas con patas que son pa'l kirchnerismo tipos como ottavis, un horror el coso yendo de LaCámpora a las tetas de la vicky o de la moria.. ¿no se va a autocriticar por éso, dormi?, DEBE hacerlo, de acuerdo al clima de nuestra actualidad libre de corrupción gracias al infatigable laburo de madame "no firmés nada, che, que vaya ña rueditas" alonso, virgen y mártir de la decencia administrativa contable.... p+ortese bien, Dormi, sus exabruptos nos exponen, semo demasiado imperfectos para compararnos con tanta luminaria impoluta amarilla... no les dé letra.
Pero bueno, seguro estoy de que como ignora mis sabios consejos, va a seguir trayendo esas "caprichosas coincidencias" malvadas sobre las off shores, las empresas de los primos, los curros de los ceo's, los contratos sospechosisisisisimos de los amigotes, amiguetes y compañeritos de la comunión del virrey traga mostachos, los cariños del abuelito singer y demases alegrías... sea bueno, Dormi no putee, hay gammexane & flit (gran encuestadora gran) pa´l bicherío y, occccvio, borre sin asco.