sábado, 17 de septiembre de 2016

GARRÁLAPALAKUKA

La tragedia humana detrás de los 208.000 despidos es inimaginable. Un despedido no es solo un número que engrosa estadísticas. Es alguien que pierde su presente y de esta forma, también tiene su futuro en entredicho.
Ahora, supongamos que cada uno de esos 208.000 sea sostén de una familia de 3 personas (promedio). Tenemos entonces 624.000 personas con problemas de manutención. Imaginemos además que esas 624.000 personas ahora con problemas no pueden contratar servicios, ni las famosas changas que hacen trabajadores precarizados, ni casi nada que no sea comer (pagar la luz, el agua y el gas casi es una quimera). El dominó se cae y arrastra a todo el mundo.
Aquí no hay pesada herencia, o bombas a punto de explotar, o un camino duro que requiere sacrificios: lo que hay es una política perversa, fría y calculada que requiere elevar el índice de desempleo a por lo menos dos dígitos, para bajar el valor del trabajo en dólares y de esta forma propiciar márgenes de rentabilidad altos o superaltos para los sectores concentrados de la economía.
Cada desempleado es el resultado de una decisión política, no un accidente ni la consecuencia de una mala gestión.
No hay improvisación sino premeditación y alevosía.
...

5 comentarios:

Moscón dijo...

Es un aborto de la dignidad, un legrado a la decencia, y un tributo a los canallas. Pero sigamos con el espanto plenipotenciario de la chotada repetida, es muy chic que te afanen el futuro unos vistosos burgueses con argumentos delirantes.

Anónimo dijo...

IMAGINEMOS UN EMPLEO DE BUEN SUEDO 20.000 PESOS CON APORTES 300.000 PESOS AL AÑO LOS MIL EMPLEADOS SERIAN 300 MILLONES DE PESOS LOS 10.000 EMPLEADOS, SERIAN 3.000 MILLONES DE PESOS AL AÑO,
LOS 100.000 EMPLEADOS 30.000 MILLONES DE PESOS

O SEA 1.500 MILLONES DE DOLARES AL AÑO.

EL GOBIERNO DE M.M. HA ENDEUDADO EL PAIS POR 50.000 MILLONES DE DOLARES
TODA LA ECONOMIA ES EN SUPER-ROJO.
DE QUE AJUSTE NOS HABLA ES UN INBECIL SI DESPIDIERA 100 MIL EMPLEADOS PUBLICOS SERIAN COMO DIJE UN AJUSTE DE 600 A 1.500 MILLONES DE DOLARES

UN DESASTRE SOCIAL Y ALGO INSIGNIFICANTE EN EL BALANCE EN SUPER ROJO DE LA PESIMA ECONOMIA MACRISTA CON 50.000MILLONES DE DEUDA Y 10 MIL MILLONES DE FUGHA DE DOLARES AUNQUE HAY QUIENES DICE QUE PODRIA SER TRES O CUATRO VECES MAYOR Y MAS INCLUSO.

EL DESPEDIR EMPLEADOS PUBLICOS Y EL CREAR RESECION CARECE DE SENTIDO ECONOMICO EL SENTIDO ES SOCIAL PONER DE RODILLAS AL TRABAJADOR Y AL EMPRESARIO ARGENTINO ANTE EL AVANCE DE LOS GRUPOS ECONOMICOS EXTRANJEROS ES ALGO TOTALMENTE PERVERSO Y ENTREGUISTA, UNA TRAICION.

Daniel dijo...

En realidad son muchos más los despidos, sumando a los informales y a los independientes que no dan más.

ram dijo...

Hay otros asuntos en estas historias de laburo, pensemos nomás en el despedido como alguien que al ser hechado de un empleo formal.... empieza perdiendo por partida doble porque NO está diseñado ni preparado para rebuscarselas de modo "autónomo", porque cuentapropista, autónomo no es cualquiera, siempre es alguien que acepta y se adapta a ciertos grados de precariedad, así seas changarín o diseñador de satélites free lance, hay metida voluntad en la cosa, te puede ir mal, regular o bien, no importa tanto, importa que "morís en lo tuyo", no te pueden rajar porque no querés que nadie "te de un trabajo" - El despedido no tiene esa suerte, librado a su suerte, está en bolas y a punto caramelo del desastre, más personal que laboral.
Y lo más insoportablemente peor es que esa gente está a merced de esos despedidores que, por lo general y mirando la porquería pro, son parásitos, herederos y demases vírgenes laborales... tipos cuyo "mérito" arranca en la desgracia ajena. Porque, qué tal si empezamos por preguntarnos cuándo mierda agarraron una pala estas lacras=, saben lo que es?.

Mariam dijo...

A mi las cuentas no me dan.

http://www.infonews.com/nota/301462/desocupacion-un-dato-lapidario-desaparecieron