viernes, 26 de agosto de 2016

QUETERECONTRA

Dice la tribuna de doctrina: "Schiaretti emocionado y Carlotto contra Pando" en la nota que describe el clima y las reacciones de los que asistieron a la lectura del fallo por la megacausa La Perla, en donde fue condenado entre otros, Luciano Benjamín Menéndez, a cadena perpetua.
Y uno lee "Carlotto contra Pando" y piensa: ¿Estela de Carlotto increpando a Cecilia Pando? ¿La sobria y medida Estela de Carlotto? 
...
...
Entonces, para interiorizarme del asunto, leo la nota completa y ¿qué encuentro?.
...
...
Observen el orden de los acontecimientos: Pando llega antes de la lectura de la sentencia. "Cruza" a Estela de Carlotto, o sea, la que increpó a Estela fue Cecilia Pando. Luego Estela de Carlotto le respondió con mesura como es su costumbre. Repito, le respondió. O sea, si Pando no le hubiera dirigido la palabra, azuzándola, Carlotto no le habría contestado. A eso La Nación le llama "Carlotto contra Pando" intentando convertir a Cecilia Pando en una víctima a la que Estela de Carlotto atacó, porque decir "contra" implica una acción en dirección a otro al que se pretende atacar. 
Responder no es atacar, en este caso la que agrede no es  Estela de Carlotto, sino Cecilia Pando que con un evidente deseo de provocar e incomodar lanza sus frases contra Estela, no sin antes "cruzarla".
Sin ese cruce intencional de Pando, tampoco el diálogo hubiera existido.
Queda más que claro entonces que Cecilia Pando atacó a Estela de Carlotto. Pero para La Nación fue, repito, "Carlotto contra Pando".
Así estamos país y se los he contado.

4 comentarios:

RT dijo...

Buen ejemplo que muestra que la artillería mediática sigue disparando. Y buen ejemplo de que mostrar cómo se ha construido un concepto deja en evidencia que los títulos no se corresponde con el texto. Y en ocasiones ni el titulo, ni el texto tienen que ver con la realidad.
Entonces, y no hay alternativa, la deconstrucción de la noticia es necesaria cada vez, siempre.
Por ser como fuiste te desaparecieron 6,7,8: Gracias 6,7,8.

ram dijo...

Bueno, Dormi, no se ponga en detallista, ya sé que si ese pasquín de la doctrina de miierda titulaba "marimacho siniestro contra abuela" era más real pero, ¿sería pedirles mucho, no?. Ellos están para hacer el aguante criminal y usté.... ay, usté, pide cada cosa.....

Unknown dijo...

La Nación dice: Carlotto contar Pando, guerra sucia, sinceramiento, guerrilleros abatidos en enfrentamiento... es su forma de mentir, digo de "hacer periodismo"

Tilo dijo...


Todo tiene que ver con todo: La negación de los 30.000 desaparecidos, Milagro como presa política, la prisión domiciliaria de asesinos que SON JUZGADOS SIENDO VIEJOS porque no lo fueron CUANDO ERAN JÓVENES, la importación de cualquier-cosa-de-cualquier-parte, la represión a viejos jubilados, tan viejos como son ahora ESOS ASESINOS, la persecusión y proscripción de periodistas, el terror inmenso que tienen a que la PATA CIVIL de los años de plomo sea juzgada y condenada, como corresponde.

Ahora, para embarrar bien la cancha como es su costumbre, están pudriendo la cabeza del pelotudaje crédulo vernáculo con pedradas invisibles, amenazas de bombas, cartuchos en domicilios que no son, intentos de asesinato y varias turradas más, convenientemente desparramadas por sus medios de mierda, especialistas exclusivos de ése tipo de mentiras, alarmas y catástrofes.

Si esto sigue asi, no me extrañará que se animen a pergeñar algún plan conintes o, ya que estamos, directamente el estado de sitio. Todo para proteger la integridad de la crápula que está destruyéndonos, para así poder conseguir que "no pongan palos en la rueda y que a Macri le vaya bien".

Con el nuevo rejunte gremial no veo una salida digna. Con gran parte de los políticos, tampoco. Creo que sólo queda la alternativa de salir a la calle siguiendo el ejemplo de las Madres, esas viejas maravillosas que a pesar de todo lo que debieron y aún deben soportar, nunca le escabulleron el bulto a la arremetida de los hijos de puta.