jueves, 30 de junio de 2016

COMENZARON A LLEGAR LAS BUENAS NOTICIAS

El jefe de la asociación ilícita a cargo del gobierno de la nación argentina (recuperaremos las mayúsculas cuando un hermoso MI-26 los deposite en algún lugar en donde no hagan más daño) dijo: "Hoy estamos viendo que las buenas noticias comienzan a llegar".
Ajá.
...
...
Fantásticas noticias en algún universo paralelo en donde habiten criaturas depredadoras como Macri y su corte de los milagros económicos (porque hacer mierda un país en seis meses es un verdadero record). Lo que no estaría sabiendo es si creen las pachotadas que dicen o disimulan discursivamente para cagarnos y mantener calentita la esperanza de los boludos que los votarón (si, les dije boludos y me anduve quedando corto en el epíteto). Preferiría la segunda opción porque al menos algún atisbo de inteligencia asomaría su feo rostro ni que sea como maldad en acto. La primera opción, que crean las huevadas que expelen, nos abriría el escenario de un gobierno lleno de ignorantes vivos de ojo pero sin luces para proyectar un país posible por encima de sus cortas miras gerenciales. Estaríamos muy jodidos porque tratar con analfabestias políticos es mucho más complicado.
Hablando de complicaciones, estamos complicados. Los que deberían oponerse al saqueo, esos que votamos y que son aún mayoría en el senado, casi aplaudieron de pie la ley de pago a jubilados y el blanqueo (esa ley que servirá para desmantelar el sistema jubilatorio y perdonarle a todos los funcionarios del gobierno sus crímenes económicos).
...
 ...
Para que quede claro: en el senado hay amplia mayoría del PJ-FPV. Y la mayor parte de esos señores que deberían defender una mirada distinta a la del oficialismo votaron ¡a favor! de esta ley de saqueo. No nos están representando (tarea para la que fueron designados por el voto) sino que nos están sustituyendo. La puta madre que los parió a todos. Con todo respeto ¿eh?

7 comentarios:

Norberto dijo...

A todo esto y para rebajar la década ganada, tomaron el IPC consultoras desde el 2004 para el cálculo del PBI, además con eso lograron truchar la disminución del PBI del primer trimestre porque les dio -0,1 y -0,4 el tercero y cuarto del 2015, cosa que no es compatible con las cifras de desempleo a las que se había llegado.
En fin, cuando dijo que "solo les voy a decir la verdad", estaba boqueando duranbarbismo explícito, como lo hacen todos los días.
Nunca menos y abrazos

Unknown dijo...

Ya estamos en el "que se vallan todos" otra vez. Una desgracia, pero a esto llegaron.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RT dijo...

Simplificando (I)

Mire Dormidano, a esto que pongo en palabras usted ya lo sabe. No le cuento nada nuevo.
Simplificando, (es la tarea), digo : Esto se trata de gerentitos. ¿Personas normales? Sí, pero con intención de pocas luces (muy pocas).
El mayor merito de los gerentitos es tener cara para decir NO a los que menos posibilidades de resistir tienen. A los gerentitos no les busque una dirección creativa. Es lo que ellos dicen o sólo por presión copian alguna paparruchada foránea que por supuesto terminará fallando porque no se adapta a la situación local. Una vez que han fallado, (los gerentitos), usarán la falla que ellos mismo han provocado (al fin y al cabo siempre son los que eligen) para justificar que desde un principio ellos habrían advertido que lo mejor era decir NO. O sea, se reafirmarán en sus propios fallos y encima pondrán la culpa en los otros.
He conocido y conozco algún gerentito de los que le hablo, así que puedo decirle que habiendo encontrado la oportunidad traté de aprovecharla intentando explicar que los mocos eran de ellos y no del entorno. Entonces también encontré que con la mayoría es imposible hablar. Además de que son agresivos cuando se los cuestiona porque para creer sobre su infalibilidad se afirman en su “éxito” personal. Cuando en realidad su “éxito” se cimenta (mientras cobran extraordinarios salarios y bonos por eficiencia) en chuparle la sangre a un montón de desgraciados que padecen lo irracional de la conducción de los gerentitos. Otros (los menos); cacumen mediante, escucharon y entendieron y así se quedaron chupando un palo, sentados sobre una calabaza. Quizá y después de chupar el palo alguno volvió un poco más humano, aunque frente a los extraordinarios salarios y bonos por eficiencia renunció a ser eso: humano. Llegados aquí lo atinado sería explayarnos en establecer categorías: humanos-personas y humanos-no personas. Algo que no voy a hacer, simplifiquemos: Según Kant, la categoría de persona convierte al ser humano en un fin en sí mismo, es decir, en alguien que no debe ser usado como medio para obtener otro fin, y que, por lo tanto, merece todo respeto y reconocimiento. Y de los humanos que no son personas digamos que se trata de "personas en potencia", es decir, de individuos humanos que en algún momento podrían actuar como personas. Tal y como haría una persona en plenitud de uso de las posibilidades intrínsecas de un ser humano.
Por ejemplo a un humano que es drogodependiente le resulta extremadamente complicado, sino imposible, tener actitudes éticas hacia los otros, está cooptado por su dependencia. Igual que aquel
que cobra extraordinarios salarios y bonos por eficiencia.

Tratemos de entender que es un CEO : Chief Executive Officer (CEO), literalmente en castellano significa “Oficial Ejecutivo en Jefe”. Inicialmente servía para definir a la persona con la más alta responsabilidad dentro de una corporación anglosajona. Normalmente el CEO está presente en organizaciones multinacionales y grandes empresas, ej. automotrices. En ocasiones se confunde la labor del CEO con la del PRESIDENTE de la empresa, ambos suelen realizar dos tipos de tareas distintas. Mientras el CEO tiene a su cargo las estrategias generales de una empresa, el PRESIDENTE es el encargado de las operaciones que van a implicar CADA UNA DE ESTAS ESTRATEGIAS, es decir, de poner en marcha distintas iniciativas para cumplir los objetivos marcados. O sea, el CEO tiene que seguir la línea que el PRESIDENTE traza.

RT dijo...

Simplificando (II)

Una empresa tiene un fin determinado, el lucro. Ya sea que eso se consigue por productividad o por creatividad financiera, los involucrados en maximizar el lucro están en la misma empresa y enfocados en el mismo fin. Además le deben lealtad a la empresa y dejando de lado las competencias internas, también a sus superiores y pares, todos enfocados en el mismo objetivo. Trabajo en equipo, le dicen.

Dicho esto, extrapolemos la definición de CEO a la actual conducción del país: El PRESIDENTE es el encargado de las operaciones que van a implicar CADA UNA DE LAS ESTRATEGIAS, es decir, de poner en marcha distintas iniciativas para cumplir los objetivos marcados. Y los CEO's tienen a su cargo las estrategias generales a aplicar en el país.

Y también extrapolemos el concepto de trabajo en equipo: Si en el gobierno tenemos a representantes de la banca internacional, a los representantes de las exportadoras de productos agrarios, a los representantes del mercado concentrado productor y vendedor de alimentos, a los representantes de las empresas que extraen y comercializan el petroleo a nivel internacional y algún otro que ahora olvido... Entonces NO HAY UN EQUIPO enfocado en la conducción del país y en el bienestar de los habitantes, hay una junta de CEO's que usufructúan el Estado, cada uno empeñado en obtener el mayor lucro para si mismos y para la empresa a la cual representa y a la cual le deben lealtad.

¿Se entiende que no hay esperanza posible?
¿Se entiende que el fin es de saqueo del país?

Acepto miradas alternas que me digan de manera fundamentada que estoy equivocado.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Por lo menos de la cara.
Como no la da y como se me canta el culo lo borro.
Por otra parte, puede no estamparlo, pero ya le conocemos las chicanas y los pseudo-argumentos. Entonces ¿para qué vuelve?
Ahhhh ya sé.
Como hay malas noticias lo mandan a trollear.
Vaya mijo, que la vida le sonría en otra parte.

Anónimo dijo...

No puede ser che! Pero si empezo el segundo semestre! La lluvia esta, faltan las inversiones. Pobreza cero empezo a cumplirse, los pobres se mueren de hambre, estamos en el camino correcto esto no puede fallar.