miércoles, 29 de junio de 2016

¿QUÉ SE NECESITA PARA HACER UN NEGOCIO REDONDO?

¿Qué se necesita para hacer un negocio redondo?
Se necesita poner a Macri en la Casa Rosada.
Se necesita que Macri nombre como Ministro de Energía a Juan José Aranguren, ex CEO de Shell. 
Hace falta que Shell (o sea Aranguren) y Macri (o sea el presidente) tengan intereses en las empresas proveedoras y transportadoras de energía.
Se necesita que Aranguren aumente los precios de la energía a niveles salvajes por encima de los costos de generación y transporte.
Necesitamos a la justicia amiga que ratifique el tarifazo.
Hace falta que Aranguren no retire los subsidios a la energía, que son subsidios a las empresas proveedoras y transportadoras de energía, o sea, subsidios a los intereses de (entre otros, pero ante todo) de Aranguren y Macri.
También necesitamos que Aranguren diga: "el objetivo prioritario de los aumentos de las tarifas de gas y electricidad no era reducir la millonaria maraña de subsidios estatales que se lleva ese negocio, sino incentivar la inversión para garantizar la oferta de energía a futuro".
Hace falta además que la prensa seria no cuestione ninguna de las decisiones de Aranguren ni de Macri.
De esta forma el Estado, que somos todos, paga los costos de generación y rentabilidad a las empresas proveedoras y generadoras (que son privadas) y, por medio del tarifazo, les genera una rentabilidad extraordinaria que no está atada al pago de ningún costo. O sea, les pagamos dos veces por un servicio cuyo costo también pagamos, con lo que el riesgo empresario es de menos del 0%.
Así como nos juntamos todos los días para hacer que las cosas pasen, nos tenemos que juntar para hacer estos negocios redondos.
...
...
Si, te cagaron

6 comentarios:

RT dijo...

¿Será que se extiende el mal ejemplo de las jóvenes "que reciben alguna Asignación por Hijo que buscan tener otro para tener un poco más de dinero"? Según dijo Julián Dindart.
¿Será que ellas y la pesada herencia tienen la culpa del déficit fiscal?

Me pregunto si Julián Dindart también diría que "es una realidad técnica", por lo que no se puede "ser hipócritas” respecto de los u$s 10.000 millones de subsidios y la propuesta de Laura Alonso para aquellos funcionarios que tienen que tomar una decisión si o si y tienen una duda que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado...

En fin... simplificando, ignorantes y perversos: Dindart y Aranguren, la matriz del actual gobierno.

Anónimo dijo...

Dormi, Dormi, ¿por qué no es bueno con el ministro d lujo?, tà bien royal dutch no es bonito ni agradable pero, pobrecito, fìjese que hoy tuvo que racionar el GNC porque esos coyas horribles de Bolivia no le quieren vender, ¿se da cuenta?, nos perjudican para molestar al rubito de shell..... no sea indio ni se deje llevar por las apariencias, son lo boliviano'son.... ¿entiende ahora la razon del gas "chileno"?, y el gas recontracaro.... son lo'bolita...mire, hagàmola corta, invadamos Bolivia y chau, encima el tio sam nos va ayudar....y el mauri arrasando es peor que Patton, viò?

ram

Anónimo dijo...

ram
Será el rubito de shell, como usted dice, pero para mi tiene cara de "vaca mirando el tren"
Silvia

Palquienque dijo...

recontracagaron. O sea todo el verso del sinceramiento de tarifas y la garompa de la inversion y siguen subsidiando a las empresas. Nos mean la cara despues de una resaca y nos gusta.

Unknown dijo...

Tambien hace falta un ejército de pelotudos engañados festejando que lazaro baez y el loco Lopez esten presos.

analove dijo...

Excelente artículo, gracias al blog por mantenernos informados e invitarnos a reflexionar.