martes, 3 de mayo de 2016

LA FIEBRE DE LA BÓVEDA

...
O también podríamos titular a este pequeño opúsculo "Coelho relodaded": digamos, salir a buscar por todo el mundo lo que tenés en el patio de tu casa. 
Marijuan, el impresentable Marijuan y su camperita ridicula para el clima de Santa Cruz encabezando una brigada de excavadores a ver si encontraban guita enterrada al estilo de Jake y los Piratas del Nunca Jamás es una obscenidad del tamaño de la patagonia. Porque el señor Báez tiene todas sus decadracmas a la vista, digamos, propiedades, estancias, autos, casas, etc. Bien o mal habidas es el punto. Y para eso está la ¿inteligencia? del fiscal que debería buscar pruebas con la reconocida tecnología que el siglo XXI ha depositado entre sus manos. Porque convengamos que una retroexcavadora es más bien un instrumento del siglo pasado.
Claro, para una cámara de televisión, una excavadora garpa mucho más. Pero carece de efectividad, jurídicamente hablando. Ahora, si querés show, ahí lo tenés. Lo que probablemente no haya son evidencias. Y más que nada lo que se espera de un fiscal que investiga es que encuentre evidencias.
Pero Marijuan tiene una larga y penosa historia en esto de no encontrar pruebas. Por ejemplo en la causa por lavado de dinero fundada en la denuncia de Hernán Arbizu. Ahí tampoco Marijuan ha encontrado un pomo. Más que nada porque la guardó en un cajón -en argot judicial "la cajoneó"- y no ha movido el culo en ninguna dirección (mucho menos una excavadora) para encontrar alguna prueba, es más para iniciar algún trámite judicial tendiente a ver qué onda con ese asunto. Y esto ha sido así desde hace ocho años. Ocho años completitos. Marijuan no ha estirado su mano ni siquiera para leer el título del expediente. Le dijeron "-Che, ahí adentro está Clarinete, JP Morgana, The Nation" y él inmediatamente se arrojó al suelo mirando a calle Piedras y recitó la letanía de rigor.
Y todo está ahí, al alcance de su neurona. Es cosa de meter el dedito en la PC, leer la denuncia y comenzar a chequear. 
Pero no. La onda es el deporte aventura con retroexcavadoras.
Y endemientras los elefantes trepanan el suelo del living de los "argentinos bien pensantes" que se indignan sobre la indignación (cosa que nada tiene que ver con una dignidad que no conocen ni en historietas). 
Fernando de Andreis por ejemplo, secretario general de la presidencia, que está metido hasta los sobacos en el asunto de las offshore. Y lo dice La Nación porque el sorete es tan grande que ningún inodoro lo puede hacer desaparecer.
Una offshore más que se suma a la lista que se está convirtiendo en interminable y que pocos miran mientras la excavadora de Marijuan rasguña las piedras.
Horacito Rodríguez Larreta también perfora las paredes del comedor al amparo de la pantalla de TN. El tipo anda por ahí repitiendo la letanía:"-El problema de fondo son las adicciones" y te mira como si hubiera descubierto alguna verdad profunda. Y mientras duplica su cara de nada evita explicar porqué nadie controlaba nada en ese galpón PRO disfrazado de cheboli, porqué no lo habían inspeccionado, porqué lo habilitaron a las cinco de la tarde del día de la festichola, etc. Amén de las relaciones carnales de Carmencita Polledo y su esposo con el complejo Costa Salguero, que es también una relación carnal con el PRO. El problema son las adicciones dice a quien lo quiera escuchar y es tan obscena esa defensa, esa diagonal improbable, que hasta Nelson Castro lo vapuleó en una entrevista.
Elefantes que destruyen la casa mientras la maquinita de Marijuan emprende una cruzada evangelizadora contra el duro suelo santacruceño.
Mientras yo canto, junto a Miguel Zavaleta "Ahora no me puedo dormir, veo elefantes en el techo"
E imploro con la poca confianza que tengo en las divinidades que no sea solo yo el que los vé. Porque si así fuera estaría escribiendo al pedo desde hace mucho tiempo.

36 comentarios:

Moscón dijo...

No se queje, venimos parejo, que ayer nuestro insigne sorete presidencial denunció el abuso en el uso de las licencias y "el ausentismo", y afirmó que "detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país".
El país, mi estimado, es un inmenso chiste de Monty Python.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Tiene razón. Estoy esperando que de un momento a otro salga Saborido a decir que fue el mejor programa que escribió.

Anónimo dijo...

450.000 hectareas de campo IMPRODUCTIVO. Ningun campo de Lazaro Baez produce nada. A $500 la hectarea (precio de regalo) estamos hablando de 225 MILLONES de DOLARES en campos solamente. Sumale a eso las construcciones y mejoras de todos los campos, las flotas de autos, aviones, empresas constructoras y demas yerbas y tenes varios CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES que Lazaro no puede explicar.

Cabe destacar que hace una decada atras el curriculum vitae de Lazarito tenia solo dos reglones: 1 Cajero de Banco y 2 Amigo de Nestor!

José I. dijo...

450.000 hectáreas? Las van a excavar todas o el mapa tiene la cruz más o menos marcada?

Si tiene todo eso, y comprado por izquierda, lo van a poder encanar sin problemas y con todas las preubas que puedan conseguir en cualquier lado, salvo removiendo la tierra como pelotudos y dando vergüenza ajena. A propósito de la guita de los contibuyentes y todo eso, la guita para todo el show lo sacan del presupuesto público, ¿no?

ram dijo...

Dormi, horrible lo suyo, enloquece tanto a los opobatracios que se olvidan de la aritmètica de 1er. grado... a 500 mangos la hectàrea son, ¿cuàntos?, 30/32 USD/ha y 450 mil x 32 me da 14,4 millones USD.... lo que es la inflaciòn amarilla, che!!!, al anònimo catastro le da 225 millones USD, no hay caso, lo compran barato y qué caro nos quieren facturar a lazarito báez, las chicanas creativas del imaginario macrista... no labure, descanse, que escriban ellos y nada más, ustè saca la cuentita que quedan en bolas y cavando la nada como pelotudos....

Moscón dijo...

Es para estar mas preocupado con el reclamo de los bonistas que facilitó el imbécil, mas o menos unos 500.000.000.000 de dólares, que por el humo Báez, ¿entendiste idiota colonizado anónimo?

Unknown dijo...

No es el único que se da cuenta, Don Dormi, somos algunos mas, el problema es que somos pocos y hay muchos que hacen esfuerzos por no darse cuenta en nombre de sus prejuicios y odios.

Anónimo dijo...

Ram, como explicartelo. El precio de la tierra en Argentina esta en DOLARES

500 DOLARES x 450.000 hectareas = 225.000.000 DOLARES

La guita de Lazaro no esta enterrada esta a la vista de todos! Y esta es SOLO la guita en blanco. Nada mas. Imaginate lo que tendra en negro!

Ram si vos encotras una hectarea a 30/32 dolares en algun lugar del planeta COMPRALA!

Anónimo dijo...

Esta muy bien Moscon. Usted tiene razo! Como Macri arreglo con los buitres y en el proceso esto le costo al pais una camionada de guita entonces no hay que preocuparse si un AMIGO de Nestor se afano MINIMO 200 MILOONES de DOLARES.

Esta mas que claro.


Queres que hablemos tambien de la parte del costo del arreglo de Macri que creo el gobierno de CFK? Si CFK hubiera arregla hace unos cuantos anos en cualquiera de las oportunidades que tuvo el costo hubiera sido mucho menor!

como decian ustedes hace algun tiempito. El gobierno actual se esta haciendo cargo del default que creo el gobierno anterior. Si no van a ayudar a resolver el problem por lo menos no molesten a los que lo estan haciendo.

José I. dijo...

O sea que solucionar el problema viene a ser ir, sentarse, pagarle lo que te piden )y lo que no te piden también) y presentar eso como una "negociación".

Muchachos, eso no es solucionar nada, es entregar todo.

Como a los mineros o sojeros: si hubieran eliminado las retenciones (que ahora se deben pagar con eliminación de subsidios para el %90 de la población) a cambio de algún plan de inversiones, vaya y pase. Pero lo hicieron a cambio de nada, con dos de los sectores que menos mano de obra crean.
Lo de los buitres no es más que cerrar el bache, a fuerza de endeudamiento, que ustedes mismos se crearon.

Moscón dijo...

Bobo anónimo, el sorete garpándole a los buitres les abrió la puerta al 93% de los bonistas que habían arreglado a que le paguemos la totalidad del valor de los bonos.
¿Te repito a cuanto asciende la cifra?
Seguí tragando lácteo amarillo por popa.

GrouchoMarx dijo...

A ver, anónimo:
“Queres que hablemos tambien de la parte del costo del arreglo de Macri que creo el gobierno de CFK? Si CFK hubiera arregla hace unos cuantos años en cualquiera de las oportunidades que tuvo el costo hubiera sido mucho menor!”
En primer lugar, la deuda no la generó ni el gobierno de NK, ni el de CFK. Se hicieron cargo de una deuda defaulteada que, en su última etapa, provenía del megagarcaje de Cavallo/Sturzenegger.
Alegremente ahora parece que lo del amigo Singer y sus socios se podría haber arreglado unos cuantos años antes. Sobre todo cuando estaba vigente la cláusula RUFO que impedía pagar más de lo reeestructurado. CFK no arregló antes porque era ruinoso para el país. No podes ignorarlo. Lo sabe todo el mundo.
Y Singer no quiso cobrar antes porque sabía que tenía que apostar a que ganara Macri y su banda de CEOS que están más sucios que varias bolsas de papas. Fácil. A CFK le tiraron con armas nucleares y no la doblegaron. A Macri lo tenían fácilmente agarrado. Si ponés a negociar a tipos con cuentas no declaradas en el exterior, debidamente certificadas, la cosa se le hace más fácil. A los acreedores.
Así y todo no pudieron tapar las cientos de empresas que le acaban de aparecer a tu admirado presidente y su círculo de funcionarios, el mejor equipo de los últimos 50 minutos.

Anónimo dijo...

Jose I es exactamente lo mismo que hizo Kicilof con el Club de Paria y Repsol y que ustedes presentaron como grandes triunfos de campo nacional y popular!

Kicilof fue a Paris y les lleno la boca de billetes y con YPF nos dijo que Repsol nos iba a tener que pagar a nosotros por el vaciamiento de YPF... y despues fue y una vez mas les lleno la boca de billetes.

ram dijo...

Cierto, eminencia anònima, 500 USD "vale" una hectárea de tierra que NO PODUCE NADA. Simplemente maravilloso, làstima que al mau no se le hubiera hacerle ese regalito a los bogas de singer, esa tierrita al pedo y nos/se ahorraba el pagarè a refinanciar por años y años.... qué hacés acá, eminencia, andà a asesorar a los genios amarillos ... te nacesitan.
Si no produce nada, no vale nada, salvo en la afisbrada mentecita amarilla. ¿Desde cuándo es negocio lavar guita an algo registrable a escala gigantesca?, la guita fulera se pone en paraìsos discretos y no en un pedazo del mapa y, QUÉ PEDAZO!!!!
Seguì cavando...

Anónimo dijo...

Moscon. Lo que yo haga o deje de hacer con mi popa no deberia ser ningun problema para Usted!

para ser alguien que tan vehementemente defiende la gestion del kirchenrismo sorprende el uso de unsultos que dejan entrever una cuote de homofobia no menor.

Pasando al tema que nos compete. Si Macri es un idiota, si los buitres se estan llevando una montana de guita o si Pratt Gay lo hace de puro chorro que es no hace que el ROBO de LAZARO BAEZ sea MENOR!

Se puede estar de acuerdo o no con las politicas de Macri. Habra quienes piensen las negociacion con los buitres es la mejor del mundo, estamos otros que pensamos que la negociacion podria haber sido mejor pero es mejor un mal acuerdo que ningun acuerdo y finalmente esta los Moscones del mundo que piesan que esta negociacion es la peor negociacion posible. Esto es opinable.

Lo que no es opinable es que Lazaro Baez antes del gobierno K no tenia un mando y hoy solo por ser amigo de Nestor el tipo tienen 200 millones de dolares en TIERRA (imaginate la que tendra en negro y en otros conceptos!).
Esto no esta sujeto a interpretacion o a opiniones. Lazaro Baez tiene 450.000 hectareas a SU NOMBRE DECLARADAS. Como te decia antes no esta sujeto a ser opinado.

Que se siente defender a un tipo que TE ROBO 200 MILLONES DE DOLARES?
Que se siente tener que defender a Lazaro simplemete porque el tipo era amigo de Nestor?
Me parece a mi que el que esta tomando lacteos por popa sos vos. Lazaro te la da, te cobra 200 polos y vos lo aplaudis? Que triste!

Vos sabes que uno puede defender las ideas que en teoria defendia el kirchnerismo sin tener que defender el ROBO? Te lo aviso porque aparentemente no solo sabes

Moscón dijo...

Anito, si lo tuyo es competir a ver quien apoya el gobierno mas garca, ganaste y lejos.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
O sea, pasemos en limpio: la lógia que está usando para argumentar es "Hay que disculpar a Macri y su pandilla porque en el gobierno anterior hubo corrupción". Que lindo che. Gran argumento. Muy científico.
Antes de que siga desgranando discusiones sobre esa chicana le cuento: que Lázaro Báez se haya robado hasta los huesos del Patagoniasaurio no disculpa ni exime a Mauricio Macri y sus muchachos de las que se mandaron y las que se están mandando.
Porque con ese argumento tendríamos que exculpar a robledo Puch porque ya existió el Petiso Orejudo.
O sea, sobre ese tópico, fin de la historia. Si no tiene ganas de charlar sobre el meollo del texto que es distinto a la discusión en torno al monto que se afanó o no Báez, mejor manténgase al margen.
Por otro lado, recuerdo es una estrategia típica de la retórica PRO desviar los temas hacia planos en donde la tésis central les permita algun punto de fuga.
Acá eso no pasará: o discute sobre lo que se señaló o manténgase en silencio.

f dijo...

Se puede estar de acuerdo o no con las horribles, hambreadoras políticas de Macri. Está en cada uno. Uno puede estar de acuerdo con la entrega de la soberanía ante el capital financiero, con los despidos, con la destrucción del mercado interno, del sistema productivo, de la industria nacional. Seguro, para apoyar eso hay que ser o muy ignorante, o muy hijo de puta, pero puede aceptarse.

Lo que no se puede negar es que el tipo se enriqueció durante la dictadura estafando al Estado, que fue un contrabandista sobreseído por la Corte Suprema corrupta de Menem, que fue el principal contratista de dicho Turquillo, que tiene 214 causas judiciales abiertas, que tiene alrededor de una docena de cuentas offshore en Panamá, es decir, que es un evasor, un lavador de guita y además un cínico hijo de remil puta.

GrouchoMarx dijo...

A ver, anónimo:
Ahora comparamos la deuda con el Club de Paris, una deuda con Estados, de larguísima data, con la deuda con especuladores admiradores del nuestro presidente, que compraron bonos a precio de remate para reclamar judicialmente hasta que apereciera alguien dispuesto a ponerse sin chistar y hasta reconocerles todos los gastos.
Comparar que esto es equivalente a pagar por la expropiación del 51% de las acciones de una empresa en marcha es de típico repetidor de boludedes pro.
Si vas a chicanear, hacelo sin mentir. Te estás pereciendo cada vez más a tu admirado líder espiritual amarillo.

Anónimo dijo...

Que alguien le avise a Groucho que la clausula Rufo expiro a fin de 2014!

groucho, cuando tengas un tiempito libre ponete en google y busca todo lo que hay de los varios intentos de acuerdo del kirchnerismo con los buitres. Hay mucho para leer!


Aparte Grouchito querido, yo no comparo la deuda con el Club de Paris con la deuda con los buitres. Lo que yo comparo es la calidad de ambas negociaciones. En un caso Kicilof le lleno la boca de villetes a los acreedores del club de Paris y en el otro Macri habria hecho lo mismo con los buitres. el tema es que vos aplaudiste con las dos manos y los dos pies la negociacion de Kicilof que implico pagar MUCHISIMO mas de lo que se debia solo para que el FMI no viniera a mirar en donde a CFK no le convenia.

Un poquito mas de esfuerzo en la lectocomrension de textos ayuda a no tener que aclarar cosas que deberian ser evidentes para un chico de 4to grado que capacidad media de interpretacion de textos

José I. dijo...

Para comparar lo convenido con el Club de París (Estados y no especuladores) y lo de los buitres, no hace falta más que verificar cuánto fue la tasa de interés que les pagó a uno o al otro, y las condiciones en las que se lo hizo.

En relación a YPF, creo que no hay que meditar demasiado sobre la necesidad de su reestatización, si analizamos que se cuentan con buena parte de las reservas no conveniconales de gas y petróleo en el mundo, y el gasto por energía supone uno de los principales huecos en la erogación de divisas del país (por fuera de la evasión de capitales, de la cual tu presidente es partícipe probado, y circuito que explica en buena medida el por qué de las dificultades financieras del país de manera periódica)

José I. dijo...

O sea que ahora además vamos a contar con las auditorías y recomendaciones del FMI?

Genial.. qué puede fallar, no?

Anónimo dijo...

Le contesto a Ram sobre el valor de la tierra improductiva o es un concepto que esta mucho mas alla de su capacidad de comprension?

Sabra Ram que el VALOR de la tierra es INDEPENDIENTE de la decision de su propietario de ponerlas a producir o no?

Ram, haceme un favorcito. Andate a cualquier lugar del planeta y buscate algun terrenito improductivo. Despues buscalo al duenio de ese terrenito y explicale como bien sabes vos que como ese terreno es improductivo entonces no tiene ningun valor (o muy poco) y acto seguido compraselo por el valor que segun vos tiene.

Despues contame surante cuanto tiempo se cago de risa el duenio del campo improductivo sin valor antes de pegarte una patada en el culo !

Si hay un triunfo cultural del kirchenrismo es el de negar el propio error hasta el punto de afirmar la estupidez que han logrado impregnar entre los kirchenristas. Aca lo tenemos a Ram que no es mas que la version bloggeril de un Anibal Fernandez que dice que hay mas pobres en Alemania que en Argentina o una CFK que aun hoy no es capaz de reconocer un solo erros en 12 anios de kirchenrismo.

Hay gente que no

Anónimo dijo...

A ver Dormidano. Estamos 1000000000% de acuerdo.

En NINGUN momneto intento decir que la crrupcio kirchenrista exime al macrismo de NINGUNA de sus responsabilidades frente al pueblo a la justicia! NUNCA!

En todo caso el que intenda aplicar ese razonamiento es USTED! Usted intenta decir que el robo de Lazaro Baez de la mano de Nestor y CFK debe ser ignorada porque Macri le esta pagando una montania de guita a las buitres!

El tema es que usted intenta que no se mire a la corrupcion de Lazaro porque esta corrupcion llega inexorablemente a CFK.

Anónimo dijo...

Alguien que la acerque un almanaque al amigo Cocina.

En 1976 Macri tenia 17 anios. Por mas precoz que el tipo haya sido me cuesta creer que Mauricio Macri haya hecho negocios con la dictadura.


f dijo...

Se entiende que hablo de "Los" Macri, Anoabierto.

Anónimo dijo...

"...Lo que no se puede negar es que el tipo se enriqueció durante la dictadura estafando al Estado..."

No. No se entiende. En ningun momento hablaste de "los Macri", ni tampoco hablaste de Franco Macri, ni nada... Lo que si se entiende es que como buen kirchenrista seguis mirando el presente por el espejo retrovisor y pasando por el prisma de la dictadura...

Tendriamos que decir entonces que Maximo es un hijo de puta que le quito sus casas a pobres tipos que cayeron presa de la 1050 durante la dictadura? O se entiende que los hijos no son responsables de los actos de sus padres?

Colorado del Monte dijo...


Un datito.
Helicóptero Eurocopter AS365 TT "Dauphin"
Asignado a Prefectura Naval Argentina.
Costo de operación por hora de vuelo = u$s 2275 (**)
$ 34.125 x hora.
Es el pajarito que anduvo usando el fiscal Mariguana para lucir su camperita "Azul-Balinazo" durante la saga de la "Búsqueda del Tesoro", en medio de la estepa santacruceña.
La retro-excavadora va de yapa.
La "bóveda" con piso de tierra y techo de telgopor me mató.
Abrazo patagónico !!!
...

(**) Datos del Ministerio de Economía.

José I. dijo...

Es cierto: hizo negocios con las cloacas de Morón, el contrabando de autos, el correo, abrió cuentas en Panamá para el fondo de inversión de Boca, estuvo procesado por un temita con la UCEP y las escuchas y realizó unas cuantas contrataciones símil Báez pero con Caputo en CABA.

Con la dictadura no, ahí se dedicó a aprender del padre...

ram dijo...

Ok. mister ano, què le parece si empieza usted a contarle a esta tropa de "negadores" cuàntos evasores-lavadores-blanqueadores de guita (dòlares por lo general) en lugar de los muy discretos refugios en paraìsos, prefieren extensiones de tierra, grandes extensiones de tierras que, siempre, estàn registradas, censadas, medidas y si hace falta controladas por satèlites, dìganos cuántos entre una lìnea de texto diminuta en cuentas offshore lejanas.... prefieren miles y miles de hectàreas con NADA, produciendo NADA, en la NADA patagònica... hay que suponer que el ungeniero de escasas luces y nene de papà es un genio pa'l offshore y bàez un papanatas aficionado a los baldìos.... ¿el peor corrupto de la galaxia con el fruto de sus afanos a simple vista?. Lo admita o no lo admita hay un ambiente de suprema pelotudez en su "análisis" que no resiste ni media mirada; ningùn chorro nace o se hace zonzo, si lo pillan quiere pirarse con la guita, o mantenerla a salvo.... ¿còmo hace con las miles de hectàreas para llevarlas a Panamà?, còmo y en cuànto tiempo las vende y saca 200 palos de algo que, por el apuro, vale menos que NADA?, si le saca 1 dòlar, es muchìsimo. Los novelistas mañéticos como lanata, bonadìo y el fiscal de la palita, tienen un problemita, el pirata morgan era de hace 300 años, los tesoros enterrados también y aùn en el hemorroides del mundo, como la Patagonia, ahora la tierra es visible y visibles deben ser los papeles.... ¿usted viò alguno?. Claro, los estàn buscando, raro que nunca hayan visto los del pirata moderno, el capitán JP morgan, su compinche HSBC y las carpetas de Panamà, sorprendente tan vasta cortedad de vista, debe ser que menos de una hectàrea no ven...

GrouchoMarx dijo...

A ver, anónimo macrista vergonzante. La cláusula RUFO venció el 31/12/14, así que eso de que tuvieron “años” es una falacia. Meses y gracias.
El “campeón de las reformas económicas” fue el encargado de cerrar este brillante acuerdo con el que lo denominó de esa manera. A confesión de parte…
Y sacás el tema del club de parís, para comparar. Y cuando te aclaro que es incomparable, ahora no es para comparar. Poné de acuerdo tus pensamientos antes de escribir. Chicanas berretas, andá a hacérselas a los amarillos que admirás, aunque te cuesta admitirlo.

Leandro dijo...

Anonimo macrista (que parece ser el "argentino del medio" que solia ensuciar por lo de daniel), vuelva a la primaria a aprender comprension de textos.

Lo que el post de dormidano hace no es, como usted interpreta*, intentar exculpar las culpas de baez porque "macri robó".

Lo que dice el post que usted se esfuerza en no entender, es que el SHOW MEDIATICO lleno de bizarreadas armado por marijuan y que deja en evidencia incontrastable que es todo un show mediatico coordinado con los medios que le dan proteccion a MAcri, no tiene por proposito encontrar ninguna PRUEBA de absolutamente nada, sino que es una simple apelacion al estado de indignacion previa que el caso baez causaria en el votante macrista, para entretenerlo dandole CIRCO y que no se "detenga" a considerar cómo lo estan perjudicando a él mismo la "medidas inevitables" que se evitaron durante 10 años y que le estan rompiendo el orto. Y asi mientras marijuan cava sabiendo que no va a encontrar nada, y te pintan un vulgar y mugroso sotano como una "boveda", te rompen el orto con el aumento injustificado de combustibles pero vos lo aceptas "porque es necesario porque se afanaron todo, mira la boveda de baez".

* aclaro que estoy convencido de que usted entiende esto. Simpleente apela a la vieja y conocida "falacia del hombre de paja": hacer una interpretacion absurda de lo que se dijo, que sea ridicula, para discutir eso y sacar de la vista el argumento real que NO PUEDE DISCUTIR: Lo de marijuan es un show payasesco planificado por el gobierno para DISTRAER Y DESVIAR LA ATENCION de las CHANCHADAS Y CHANCHULLOS ACTUALES DEL GOBIERNO MACRISTA.

Besitos.

f dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
f dijo...

O sea que te agarrás de un error de exposición (en realidad solo una intención de acortar el texto) para desviar la discusión. Típico troll.

¿Querés hablar del presente? Hablá de los Panamá Papers, argentino del mediopelo.

Ah, y trollcito: tratá de conseguirte una vida, una decente. Es muy injusto que en un país donde cada día hay más pobres, donde cada día más gente tiene hambre, donde cada vez más gente sufre el frío y carencias básicas -debido a las políticas de Cambiemos- ; en definitiva, donde gente decente y valiosa sufre y ve su vida destruida, haya infelices hijos de puta como vos que viven relativamente cómodos. No merecés la vida que llevás.

LIDIA dijo...

Soy patagónica: Aquí las hectáreas se cotizaban en los 90 a cerca de un(1) dólar.Estoy hablando de tierras fiscales. Y nadie tenía interés en su compra.Tierras como se ven en las fotografías de Marijuán y equipo no tienen demanda porque no sirven ni para alimentar chivos( cabras).Explotan algunas canteras de áridos y en los valles, corderos, siempre que tengan cursos de agua permanentes Una estancia con varios arroyos y vallecitos necesariamente es extensa, porque entre unos y otros hay km y no precisamente de autopistas. Por ejemplo ,para llegar a Hotesur desde El Calafate se necesitaba afrontar unos pocos km de un sendero pedregoso,muy incómodo,y no estoy hablando del siglo pasado.Soy una lectora habitual de su blog,no suelo comentar,pero esta discusión sobre la cotización de las hectáreas me obliga a pensar muy mal de algunos comentaristas. No pienso entrar en polémicas . Solamente sugiero que averiguen los actuales valores EN ESTAS LATITUDES y no en NORDELTA. Saludos.LIDIA

José Pepe Parrot dijo...

Lidia:
Su aporte es más que valioso.
Un baldazo de realidad, pa´que se corten ciertos discursos.