miércoles, 11 de mayo de 2016

DESVINCULADOS

...
Cuando despiden a alguien no solo lo despiden a él. También despiden al colectivero que lo lleva todos los días al trabajo, al quiosquero que le vende las golosinas que consume mientras trabaja y al dueño del lugar en donde compra la comida para el almuerzo.
Despiden además a todos los empleados del supermercado en donde compra los alimentos para la familia, a los empleados de la farmacia que abastece de remedios a él y a sus hijos, a los de la tienda en donde compra la ropa, a los de la ferretería en donde compra los materiales para hacer reparaciones en su casa, a los de la remisería que cada tanto usa para viajar, a los de la pizzería en donde los viernes a la noche pide "delivery", a los de la casa de respuestos para autos en donde consigue piezas para arreglar el cacharro, a los de la televisión por cable, etc.
Despiden a los amigos con los que comparte un asado, a los compañeros de la escuela de los hijos a los que invita para celebrar un cumpleaños, a las personas que conoce cuando tiene vacaciones, a los amigos con los que se toma un café o una cerveza en el bar, a los que juegan con él al fútbol los jueves a la noche, etc.
Cuando despiden a alguien despiden a una comunidad.
Cuando despiden a alguien también te despiden a vos.
Desvinculados.
...
Fuente de la imagen

14 comentarios:

Unknown dijo...

Brillante.

José Pepe Parrot dijo...

Adrián:
Gracias.
Más que nada triste.

Ricwn dijo...

No se que es peor... que no lo vean.. o que no les importe..

José Pepe Parrot dijo...

Ricwn:
Las dos cosas.
Que no lo vean habla de ceguera
Que no les importa habla de indiferencia
Trágicos sentimientos los dos

RT dijo...

Y les falta mencionar a los que disfrutan! de los despidos de ñoquis, porque eran ñoquis, todos los diarios lo dicen.

Y en flagrante contradicción te dicen que la "pesada herencia" fue una -fiesta- que ahora hay que pagar...

Y si los que lo dicen son el ferretero y la ferretera (marido y mujer) del barrio a uno le da por pensar que en esos lugares uno encuentra bellas síntesis de las bellas almas que están presas del sentido común.

Y como si eso no fuera suficiente para conformar un sainete trágico, también están los que dispuestos a sufrir, soportan cualquier privación para -no- "proteger el trabajo", "porque nuestro tema no es -conservar- los empleos que tenemos, es crear millones de nuevos puestos de trabajo" para todos los argentinos.

Y los empresarios se comprometen a mantener el plantel... mmmmmmm, justamente a mantener el plantel, o sea si tenés más de treinta y más de cinco años de antigüedad, veo culos arder, viejos abstenerse.

Y eso va en pardas con el valioso aporte de las universidades que combatirán el cambio climático con el ahorro de energía...

Y verán ustedes que las universidades argentinas por negarse a contribuir a paliar el cambio climático estarán en la primera plana de todos los medios mundiales.

Y de esa forma habremos retornado al mundo del que no debimos salir... En el mundo se había perdido un hazme reír.

Y la revolución de la alegría le devuelve la sonrisa al mundo...

Y en el mundo se nos cagan de risa.

Y no se olviden, del mea culpa : "la inflación es responsabilidad de un mal gobierno".

Y esto claramente contribuirá a que en "Argentina:Land of opportunities" lluevan inversiones en las energías limpias y el trabajo de calidad que los vagos, remolones, (choripaneros, planeros) argentinos acostumbrados al dolce far niente no quieren hacer.

Y así otra vez quedará demostrado que el mundo es de los que hacen méritos.

Y, en fin... me da por creer en que el problema no pasa de manera principal por estar en manos de gente que dice cosas incompatibles con el raciocinio sino que el problema es estar en manos de los que las creen.

Y así es como comienza una debacle. ¿O no?


Si no lo vieron, no se lo pierdan!
Eduardo Caceres (PRO) le responde a Verónica Magario:a partir de min 52:58

Minuto Uno - El debate político: #CarneParaPocos - 10/05/2016 - C5N
https://www.youtube.com/watch?v=zgeEZege-yQ

Miguel dijo...

Y bue, cualquier cosa estan tomando esclavos en los talleres clandestinos de la Awada...

f dijo...

"No preguntes por quién doblan las campanas..."

Saludos.

ram dijo...

Pero usted se queja de lleno, o de popuista romántico (que es peor, claro), esa gente que usted llama "desvinculada" queda a punto caramelo de nuevas relaciones, nuevos vínculos; para empezar el sujeto originario, el desvinculado number one, va a dejar de ver a sus compiches de la oficina y conocerá LA PALA!, mire qué maravilla!, ¿algo más nuevo que esa sensación quier encontrar?, el sanguche de mortadela y francés?, es o no es un nuevo vínculo gourmet?.
Imagine el momento, a usted lo desvinculan de ARSAT, esa heladerìa espacial e inútil y se desvincula de lo atrasado e irrompe en un empleo de calidad, un kiosco o una parrillita (medio tacho, con patas, éso sí, parrilla, carbón, fueguito y desesperación, bah!) sin clientes, para re-vincularse y ser parte de la reBolución alegre.... ¿qué más quiere?, una esttampìta autogradiada de san mauricio de panamá?, disculpe que se lo diga, Dormi, pero pide mucho usté, así no se va a vincular con nadie decente... este blogsito de morondanga será bueno cuando lo desvinculen a usté y pongan a cargo n un pasante jovencito, precario y baratieri... qué tanto!!

Mariam dijo...

Mirá que escribis lindo cuando querés, eh.

JULIA dijo...

muy bien se le plantó a la chanta ex candidata a intendenta de la gloriosa avellaneda, un desvinculado de la secretaria de deportes de programas de inclusión deportiva
en el listado también vale desvinculados infantiles q se quedan sin programas deportivos
y viste el plan qunita? con ajuares muy lindos, para mi, unos cuantos desvinculados recién nacidos o por nacer, ¿que tul?

¿falta mucho?

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Cuando se me ocurre alguna idea

GISOFANIA dijo...

Esto voy a difundirlo.
Gracias!!!!!

donchango dijo...

Lo del plan Qunita es la típica venganza contra los pobres. Son unos hijos de puta.

Tilo dijo...

Sabe, Donchango, al leer su deducción llego a la conclusión de que cada vez que me refiero a LA DERECHA DE MIERDA no hago más que hablar de la realidad.

Abrazo