lunes, 21 de marzo de 2016

EL CULO SUCIO HASTA LA NUCA

Algunas conclusiones obvias luego de la censura al programa de Roberto Navarro, "Economía Política" en donde se iba a poner en blanco sobre negro las aventuras de Nicolás Caputo, socio y amigo de Mauricio Macri.
1.-La decisión de censurar el informe muestra ante todo que Nicolás Caputo y Mauricio Macri tienen el culo sucio hasta la nuca. Porque si no tenían nada que ocultar o lo que Navarro iba a denunciar no tenía demasiada relevancia, bastaba con poner la desmentida en boca de su cadena nacional no oficial, demoliendo el informe y a Navarro himself. La recua de pavotes que consume esos medios no necesitaba más que ese estímulo para eliminar de su neurona solitaria todo rastro de cuestionamiento. Sin embargo, presionaron (vaya a saber con qué herramientas) al canal para que el informe no saliera. O sea, eran tan demoledor que hasta un cacerolo de paladar negro lo hubiera comprendido e incluso, admitido. Hizo falta borrar cualquier posibilidad de emisión al aire. Esto solo es una admisión de culpabilidad.
2.-Anda dando vueltas una justificación encubierta de la censura a Navarro. Se dice "-Bueno, pero Caputo es socio de Cristóbal López, entonces, es también a López que no le convenía que el informe saliera". ¿Y?
Ponele que eso sea cierto (de hecho el libro de Gabriela Cerruti "El Pibe" sobre vida y hazañas de Mauricio Macri señala la existencia de esas relaciones). ¿Cambia en algo el hecho de que censuraron el programa de Navarro? O sea, supongamos que Cristóbal López no quería el informe en el aire porque además lo comprometía a él. ¿Eso modifica el hecho de que censuraron el programa "Economía Política"? Respondo yo, por si se dificulta: no. La censura al programa de Navarro es un dato duro, "fact" como se describe en un abstract científico. Esta operación discursiva tiende a transformar a la víctima en victimario. Busca desacreditar al censurado, vía cuestionamiento a los motivos de la censura. Antes que nada hay que condenar la censura al programa. Luego analizar las causas, pero sin perder de vista el hecho central: la censura.
3.-Las relaciones sospechosas entre Mauricio Macri y Nicolás Caputo no son un secreto. De hecho, el diario ultrakirchnerista Perfil las ha explicitado sin recibir ninguna censura. "El principal asesor de Macri no para de sumar contratos en la ciudad" y "Nicolás Caputo: el hombre detrás de las decisiones del futuro presidente". Por lo tanto, el informe de Navarro venía a sumar algo que no debía ser de dominio público. Porque si la relación carnal entre Caputo y Macri está probada, que "Economía Política" la describiera no sumaba una papa más al guiso. 
4.-Que hayan repatriado a Jorge Lanata para que ejecute una operación como las que desplegó antes del triunfo de Mauricio Macri confirma la gravedad del informe y el peso que "Economía Política" viene sumando en torno a la construcción de un discurso contrahegemónico. Que revivan una investigación que nunca tuvo sustento, en base a un video de dudosa eficacia, rememorando la retótica pre-electoral, confirma además que Mauricio Macri está a punto de chocar la calesita. Si la fortaleza del gobierno no estuviera en discusión, simplemente pasarían por alto a Navarro y a las críticas que lanza desde "Economía Política". Pero les está haciendo daño, el mismo daño que Lanata le hacía a CFK. Con la pequeña diferencia de que a Lanata nadie le tapó la boca.
El acto mismo de censura es a la vez una muestra de debilidad y también un anuncio ominoso acerca del rumbo del gobierno.
5.-Es básicamente repulsiva la reacción de algunos ¿periodistas? ante la censura a "Economía Política". Desde la güevada pseudo-objetiva de Ernesto Tenembaum (que disfraza su condición de hombre de derecha detrás de la "moderación"), hasta las vomitivas opiniones del periodista cacerolero, Yamil Santoro y las del jefe de redacción de la revista Noticias, Edi Zunino. Pasando por encima de la hojarasca discursiva, los tres ejecutan la famosa falacia ad hominem, en donde "en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende."
En eso consisten las ¿opiniones? de los tres piolas anteriores. ¿Argumentos? Eso nunca che.
...
Conclusión
...
Lo concreto, lo real existente, es la censura al programa "Economía Política" de Roberto Navarro. Las chicanas en torno a la relación entre López y Caputo o la idoneidad periodística o las intenciones de Navarro no disminuyen la gravedad de la censura. La existencia de una operación que logró censurar un programa de televisión indica además que los protagonistas de ese informe tienen algo que ocultar y que el gobierno que necesita tapar el informe no goza de buena salud.
...
Nota: también censuraron a Resistiendo con Aguante TV que emitía en vivo la protesta frente a C5N pidiendo que emitieran el prigrama.. Bloquearon el canal, lo sacaron del aire. Claro, son "Ks". Se merecen eso y mucho más ¿no? 
...
...
Comienzan a escucharse las aspas del helicóptero

13 comentarios:

Norberto dijo...

Supongo que Facebook, Twitter y Yputube también sacaban o cerraban las cuentas cuando insultaban y amenazaban a Cristina, o ahora que lo hacen con Lula y Dilma, ¿ahh, no?
¿También ellos tienen doble vara con nosotros, que raro no?
Nunca menos y abrazos

RT dijo...

Dormidano:

Después de una charla de viernes por la tarde con globofilos en la que me cansé de escuchar "hay que esperar" decidí (por saturación) apagar la recepción de cualquier cosa teñida de análisis político.
Resulta que ya domingo por la noche decido ver a Navarro. Pero no, estaba Nicolás Magaldi, que gotea su militancia macrista... uh! me dije, lo rajaron a Navarro. Así que de ahí a la web, un paso para saber que había sucedido.
No sabía que Navarro tenía preparado un programa de tres horas con las andanzas de Nicky...
Y bue... malo, malo, pasa que volvimos al país en el que el gobierno no aguanta tres tapas de Clarín. Y Clarín no quiere competencia...
Que semanita se nos anticipa!

Saludos.

José Pepe Parrot dijo...

Norberto:
Pasa que las empresas nombradas vienen por los restos de Conectar Igualdad, para desmantelar el proyecto Huaira y hacer negocios con licencias.
Y porque son de Obamalandia.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Ese Magaldi me tiene los huevos al plato, como todos los periodistas que quieren hacer el papel de "moderados" y son simplemente de derecha.
El gobierno carga una debilidad anémica que asusta.
Porque además de chocar la calesita van a dejar tierra arrasada.

Anónimo dijo...

facebook y google son el sionismo a través de la cia. youtube es google. el gobierno pacto con google y facebook para acceder a información sobre usuarios y tener control sobre la difusión alternativa. en europa, donde rige la ley del silencio (prohibición de investigar el holocausto como hecho historico, llamado por el sionismo: negacionismo) existen casos y uno de este mes ultimo, donde comentarios en facebook fueron seguidos hasta el usuario que fue acusado y ahora esta preso, en virtud de la mentada ley.
bienvenidos a 1984.
goyim despierto

f dijo...

Espero que empiecen a llegar rápido los dólares porque, ay de Mauri... ya no le quedan dedos en las patas de tantos tiros que se está dando.

ram dijo...

La verdad, Dormi, lo notable de todo ésto es que en el virreinato amarillo están pasando cosas que, o deberían no pasar o pasar mucho más tarde y, sin embargo, ahí las tenemos, en vivo y en censurado. Hoy.
¿Navarro será K o le encontró el aujero al mate?, al Cristóbal le pegan por K o por joderlo en sus negocios?. En los tiempos K, Navarro no era ni muy K ni muy opositor, "neutro" digamos; ahora una cosa es segura, macrista NO ES y su frase de cabecera, "QUE NO TE TOMEN POR BOLUDO" es una síntesis maravillosa que ni un lanata de emergencia puede contrarrestar.... de yapa, la censura a Navarro sucede cuando se quiere joder al Cristóbal y Navarro, si no trabaja para él, necesita de él y sus medios para poder trabajar (porque no tendría lugar en ningún otro medio, porque casualmente ahora es o parece K, casi casi el último mohiKano...).
Y el Cristóbal, ¿qué es?, K?, no jodan, Cristóbal es "cristobalopecista", es empresario como el tilingo presidencial, su religión son sus billetes y si se los tocan se va a defender como gato panza arriba, por ser K?, no, por la guita.
Y un rival así, puede y va a ser la horma del zapato del tilingo de pocas luces y CEO deficitario, al Cristobalito no le pidás los escrúpulos que podés pedirle a un político, te va a cagar con lo que tenga a mano y, si no lo tiene, lo va a inventar.... y ojo, que al virrey amarillo se le nota mucho la inutilidad, la vagancia, la falta de letra y, muy especialmente, se le nota demasiado la afición a la timba y los compinches timberos, y ahí, quién te dice, contra éso, capaz que Cristobalito no está tan solo y nosotros nos distraemos con la censura a un programa y e trasfondo es mucho, pero mucho más entretenido... la chifladura buitre no es tanto problema para la mirada K sino un bruto ptoblemón para muchos Cristobalitos, con muchos dinerillos, que no van a estar dispuestos a que los reciclen así nomás.... si con los K no tenían de qué preocuparse, con el tilingo singerista se juegan el cogote...

Moscón dijo...

primero cerraron 678, pero a mi no me importo
luego fueron por el afsca, pero como adepa no dijo nada, tampoco me importo
despues sacaron la ley de medios, pero como yo no soy periodista tampoco me importo
una mañana bien temprano se lo llevaron a VHmorales,pero como yo no soy uruguayo, tampoco me importo
despues fueron por la señal de telesur porque molestaba a magnetto, tampoco me importo
ayer fueron por navarro y como yo no veo economia
ahora estoy obligado a ver mirta legrand, lanata, n.castro, leucos, majul morles sola, tnenbaum, intratables, grondona, pero ya es tarde...

Anónimo dijo...

Como dice Ram los cristobalitos olieron sangre y van donde esta la hemorragia de podredumbre y billetes amarillos.
Cualquiera con un medio mas o menos importante le hace un buraco al procesado. Cria cuervos y te comeran los ojos, siembra Lanatas y ya sabemos como sigue.
El botin era el estado, ahora la carniceria entre hienas es brutal y la hiena mauricio tiene todas las de perder. El entro solito en esa con las tripas podridas al decubierto.

Ricwn dijo...

Dormi:

Borro a muchos trolls en este post?
Ni deben saber como desviar el tema.

Este Zunino es mas boludo de lo que parece.. un programa con el tono que tiene este año el de Navarro solo lo puede sostener un grupo grande y no creo que navarro haya hecho esto mordiendole la mano al amo.

Ricwn dijo...

Dormi:

Borro a muchos trolls en este post?
Ni deben saber como desviar el tema.

Este Zunino es mas boludo de lo que parece.. un programa con el tono que tiene este año el de Navarro solo lo puede sostener un grupo grande y no creo que navarro haya hecho esto mordiendole la mano al amo.

GrouchoMarx dijo...

Creo que fue en este blog, o en alguno del palo que se planteó, cuando Navarro empezó con el tema Niembro, la publicidad trucha y todo el enorme currículum delictual del candidato amarillo y sus socios, decía que se planteó la inutilidad de responder a denuncias con denuncias en contrario y dejar de lado la política.
La experiencia demostró que pese al enorme(?) costo de tener que bajar al nro. uno de sus candidatos a diputados, el PRO hizo una elección que sorprendió. Pesó más el pescado podrido contra Aníbal que las documentadas denuncias por la pauta publicitaria.
Por eso yo creo que, sin perjuicio de lo que Navarro pudiera revelar de Caputo, lo que sospecho le está molestando al PRO son los informes que demuestran los desastres de gestión de estos tipos.
El honestismo y la crispación por la corrupción es una excusa de la derecha. En el fondo, no les interesa una papa. Lo de Niembro significó un aumento porcentual de 11% contra 0% de Scioli y el triunfo de Vidal en PBA. Votaron a un sospechado de corrupción y no les tembló el pulso.
Por eso, limitar el tema censura a lo de Caputo me parece que es mirar, la mitad menos importante. Lo que les molesta del programa de Navarro es que te cuenta la ineficiencia e improvisación de esto tipos.
Por algo tienen que refritar la ruta del dinero K (que terminó en un suntuoso departamento en Miami) y la aventuras de la Srta. Quiroga.
Si la revolución de la alegría estuviera funcionando como lo previsto, bien podrían bancarse dos o tres horas de Navarro en un programa de cable. El problema es que la revolución de la alegría es lo que preveíamos. Y hasta nos venimos quedando cortos.

julia dijo...

off topic,
ojo que al igual que en los 80's los detergentes limpiatutti, en los'90 los muestrarios de "bijouterie" mas caras q joyas de autor o paquetes turísticos absurdos, con los despidos y gente q no encuentra trabajo y quiere creer que algo puede salvar u otros incautos, van a empezar a aparecer los pollitos PONZI
copio reciente crash chileno
https://economiatodos.cl/2016/03/03/la-estafa-de-ac-inversions-explicada-con-manzanitas/

https://cl.igdigital.com/2016/03/el-secreto-tras-la-estafa-de-ac-inversions/

los caraduras les pusieron inversions en luger de investments

también digo q muchos jóvenes se pueden tentar con estas propuestas y los engatusan fácil
creo que se debe difundir, lo copiaré en varios de los blogs amigos