sábado, 13 de febrero de 2016

¿UNA REGLA CLARA ES "ENTRÁ, SACÁ LO QUE QUIERAS Y NO PAGUES UNA MIERDA"?

...
...
En criollo, autorización para el saqueo. A mansalva, sin restricciones. Las reglas anteriores eran muy claras: pagabas retenciones (pocas y escasas) sobre lo que exportabas, más que nada porque son recursos no renovables que salen del país, o sea, los perdemos cretino hijo de la gran puta. Pero vos y tu pelotudo manual neoliberal no verían en diez mil años que no solo está mal (ya sabemos que tu ética...) sino que es un mal negocio, muy mal negocio.
Me pregunto ¿las pobrecitas empresas mineras la pasaban muy mal?. Para nada, apenas dejan el 3% por ciento de lo que extraen en forma de regalías y reciben subsidios por todas partes, sin mencionar que uno tiene que creerles acerca del volumen de lo que extraen.
...

 ...
Reglas claras hubiera sido sacarles todas esas ventajas (que los orejones del tarro no tienen) y dejarlas jugar al capitalismo. Pero no, todo consiste en que el estado les financie la joda.
Y ahora encima no recibirá un peso por la pérdida de recursos no renovables que además traen en el lomo un pasivo ambiental de la madre que lo parió a este transa barato y su corte de almaceneros que tenemos en el gobierno.
Un gran negocio Mauricio Awada. Habría que preguntarse a cambio de qué tanta generosidad.
No me vengas a insultar con lo de las "reglas claras" cretino.
Desde ahora propongo (soy utópico yo) hacer el inventario de los bienes de este sorete mal cagado. Y cuando le toque el ocho (porque le va a tocar el ocho) incautar todo lo que tiene para pagar aunque sea un poco de lo que está regalando como si le perteneciera. Eso incluye a sus testaferros.
Anoralo.

4 comentarios:

ram dijo...

Ay, Dormi, usté siempre tan incorregible, ¿cómo se le ocurre pretender sacar guita por los dos o tres cascotes que se llevan esas empresitas?
Usté, que no valora la imagen argentina en el mundo, siempre tan antipático...

Anónimo dijo...

Es que tiene su guita invertida en estas empresas, asi como los oligarcas tienen muchisima plata metida en los bancos Judas que esquilman las riquezas del pais y cuya cara mas militante son los fondos buitres. No vio que hasta Goldman Sachs tiene una parte sustancial del monopolio destituyente? Son todos la misma cria. Estaba muy bien detallado en un organigrama famoso que mostraba el periodista Jorge Lanata en television.

Cosmocosme dijo...

Otra lección para los iluminados "de izquierda"* que decían que el kirchnerismo y el Pro son lo mismo. Lástima que será otra lección más, de muchas otras, que nunca aprenderán.

*las comillas corren por mi cuenta, y me hago cargo, y se lo discuto al que venga: mi humilde opinión es que si terminás siendo funcional a la peor de las derechas posibles, sencillamente no sos de izquierda, sos otra cosa.

Anónimo dijo...

Es un hecho, y ahora sale la momia Solanas a acordarse de las mineras cuando el se alio con la mas hija de puta de las traidoras, la Cerda Carrio, y lo recago, como correspondia. Y Del Caño es muy culpable porque frente al desastre posible se guio por lo que decia el manual y no por la realidad. Adonde esta ahora? Esta al frente de alguna protesta?