domingo, 14 de febrero de 2016

IMPERICIA

¿Una purga policial anunciada con bombos y platillos, improvisada y sin el consenso de la oposición? Yo quiero suponer que estos aficionados saben con quién están haciéndose los machos alfa. Una corporación peligrosa, omnipresente, que tiene más lazos y relaciones de las que puede sospechar el ciudadano de a pata de la provincia de Buenos Aires.
Una corporación que tuvo la capacidad operativa de hacerle pisar el palito al ministerio de seguridad completo, que puede armar escenarios de conflicto en donde tenga ganas y cuando se le ocurra. Porque, y espero que lo sepan, de verdad lo espero, al descabezar la cúpula policial también están interfiriendo en los "negocios" montados sobre la estructura atacada. Como dice León Gieco, todo es cuestión de plata. Y cuando es atacada esa parte tan sensible de la economía policial, por lo general la cosa termina pudriéndose y los que sufren las consecuencias son los orejones del tarro que tienen que lidiar con zonas liberadas, aumento exponencial de robos, secuestros, asaltos en casas, etc.
Ejemplos de esto hay a montones. Por Tutatis, es necesario que lo sepan. Que tengan previsto lo que va a ocurrir. Porque va a ocurrir. No podés dejar tanta mano de obra desocupada sin privilegios, entregar el control a los intendentes y mendigar apoyo político.
Esto tiene que ocurrir antes, no después.
Porque las consecuencias son inmediatas.
Porque les vas a quitar poder ¿acaso piensan que se van a quedar guardaditos como buenos funcionarios democráticos, etc.?
La impericia en el manejo de la seguridad en este caso puede traer consecuencias trágicas. Y algo de esto se malicia Vidal, porque se fue a vivir dentro de una unidad militar, el único lugar en donde la bonaerense no la va a poder tocar porque está protegida por militares. Y además, viaja en helicóptero a la gobernación todos los días. O sea, no le van a poder aflojar los tornillos de las ruedas del auto como a tantos gobernadores.
Aunque, en rigor, no hace falta el contacto físico. La bonaerense maneja métodos tanto o más efectivos que un atentado en primera persona. Preguntale a Duhalde.
Los simples mortales no compartimos las ventajas de la gobernadora.
Solo tenemos bondi, trenes, nuestra casa en medio de otras casas, etc. Estamos en la línea de fuego.
Supongo que pensaron en nosotros ¿no? 
...

4 comentarios:

ram dijo...

Dormi, no sea pesimista y dispóngase a disfrutar del choque de planetas, el planeta de los de guante blanco y amigotes y el planeta (o planetón) de los pesados y extra pesados.... eso sí, procure no estar en el medio, puede ser algo insalubre.

Anónimo dijo...

Es lo mismo que en todos lados.Echan a montones y montones para crear puestos para sus secuaces. Aca lo mismo, sacan delincuentes de larga data para poner en su lugar delincuentes de mas larga data, con raices en el Proceso y requisito ineludible, filiacion nazi.

Alcides Acevedo dijo...

Terrible, con sólo dos meses de gobierno Macri se las ingenió para crear una terrible mafia.

Hay que ser caraduras ¿cuánto tiempo gobernaron la provincia?

La verdad es que me sorprende notablemente como pueden decir ciertas cosas, pereciera que vienen del exilio y no tuvieran nada que ver con lo que está pasando.

José Pepe Parrot dijo...

Alcides:
Lea bien y después joda.
¿Dónde leyó que la había inventado Vidal?
Si se tomara el trabajo de revisar el blog, vería que acá hemos, somos y seremos críticos de la bonaerense.
Verá que le dimos duro a Granados, a la política de seguridad de Scioli incluso cuando era candidato y de quien fuera, porque la policía es un problema
Un problema preexistente, o sea, no decimos que Vidal haya inventado nada (inventó la metropolitana, eso sí, y dígame ahora que no es un cueva de corruptos), decimos que una purga policial no es echar empleados públicos con la gendarmería, que hay otras cosas dando vueltas y que si no las tienen en cuenta se van a mandar una cagada.
No sea pelotudo hombre.
Si quiere defender a Macri, defiéndalo, pero no diga huevadas.