viernes, 5 de febrero de 2016

BOSSIO NO ESTÁ SOLO

...
Voy a contestar con algo que ya escribí por ahí:
El PJ no puede pensar que el 54 %, el 49 % y la plaza del 9 de diciembre le pertenece. No fue por el PJ, fue con el PJ. Voy a arriesgar una tesis que de a poco estoy corroborando: En el 2001 el PJ había entrado en la misma espiral que en estos días acabó con la UCR. Digamos, la conversión de un partido con un relato histórico que aglutina y nuclea en una federación de partidos provinciales y municipales con presencia en el territorio pero sin peso nacional, excepto como prestanombre para el PRO.
De esa anomia lo rescató la transversalidad que dejó entrar aire fresco y propuestas nuevas y creíbles. Esa amalgama pudo lograr doce años en el poder. El PJ fue parte central del armado, pero no su gestor ni su defensor. Es más, muchas veces fue el que puso palos en la rueda usando como excusa la ortodoxia dogmática, o sea, el peronómetro.
Que la doctrina justicialista volviera a tener carnadura y sustancia no fue un acierto del pejotismo. Fue el resultado de la construcción horizontal que aglutinó a sectores diversos en torno al PJ que de nuevo era aquel PJ histórico del que hablaban los tatarabuelos.
En algún momento del proceso el PJ se postuló a sí mismo como un eje efectivo y autosuficiente que podía prescindir de todos los demás elementos del FPV para construir poder y gobierno en soledad. Esto lo vimos en el proceso que derivó en las elecciones del año pasado, pero que comenzó casi a partir del triunfo de CFK por el 54 %. En ese asunto hubo pase de facturas y resentimientos.
El PJ pide autocrítica. y sin duda es necesaria pero de ambas partes, no solo del kirchnerismo. El PJ no ha revisado todavía el papel que desempeñó en los sucesos que nos llevaron al 2001. Los años de Cristina y Néstor recubrieron de alguna forma esas responsabilidades, pero ahora vuelven a aparecer y los protagonistas miran para otro lado y rosquean como si fueran vírgenes carentes de culpa y cargo.
Están a punto de hacer lo mismo, o sea, cagarse en los votantes en nombre de los cuales asumieron representación parlamentaria sin mirarse ni una sola vez al espejo, poniendo la culpa en cualquier lado menos en sus propias entrañas.
Luego de que una militancia espontánea y entusiasta los rescatara del desastre electoral hasta casi dar vuelta una elección que el pejotismo declaró perdida de antemano (derrota que no pocos pejotistas alentaron, o sea, ese verso de "lo importante es ganar" lo dejamos para otros ingénuos) ahora resulta que las Plazas que se multiplican, las reuniones, discusiones, etc., no sirven porque no son orgánicas.
Resulta que ahora hay que ser "realista" y contribuir a la "gobernabilidad" y no andar jugando a la comuna parisina. El pejotismo, ayuno de humildad, te mira a los ojos y dice "-Haceme caso a mi, yo sé mucho más que vos de estas cosas, hace 70 años que hacemos lo mismo". A lo que respondo "-Cada vez que los dejaron solos estrellaron la calesita" cosa que a mi me tendría sin cuidado pero resulta que los que viajamos en la calesita somos los orejones del tarro. Entonces, cuando el pejotismo se pierde en sus propios mitos, busca en el exterior la ayuda de los orejones para volver al primer plano. Cuando ya están ahí patean la escalera.
El pejotismo que es la derecha adosada como una rémora al partido justicialista, fue un actor central y esencial en la década del noventa. Convalidó con votos, cuadros y teoría el vaciamiento del país sin despeinarse, usando frases de Perón para justificar el despojo sistemático del estado a manos de los grupos económicos concentrados.
Cuando una parte nada despreciable del pueblo dijo basta (incluso a pesar de la operación para voltear a De la Rúa que fue desbordada) también le dijo basta a ese pejotismo. 
No escuché hasta ahora a ninguno de los protagonistas del pejotismo (y hay muchos) pidiendo disculpas por lo que hicieron, lo que permitieron, lo que legitimaron.
Tengo la presunción de que el PJ solo, quebrado, atomizado, tal como busca Macri, retornará al proceso de balcanización que estos doce años pospuso. Si no es capaz de comprender lo que tiene que revisar, si no está a la altura de las circunstancias, si se empeña en sustituir la voluntad de los votantes, seguirá por el mismo camino que la UCR.

20 comentarios:

RT dijo...

Dormidano:

Sosteniendo el sentido y dirección del post : Los que quieran sentirse afuera, siéntanse (también) sin culpa, que ya están echados. ¿Como Macri hecha a empleados públicos? : Tal cual.
ah! y una cosita más, cuéntenle a otro que esto no es por guita, digan que -es- ideológico o digan que -no es- ideológico, al fin y al cabo ustedes son como el dólar: si aumenta hay inflación y si baja también hay inflación. Digan que hace 70 años que ustedes saben como hacer las cosas, resumiendo : digan lo que quieran que se nota y mucho que en este momento lo único que les interesa es continuar con sus culos atornillados al sillón que por supuesto los deja en las mejores condiciones de seguir haciendo negocios y que después se lo atribuirán a la realpolitik.
Fue el kirchnerismo el que durante 12 años y con el viento en contra en el contexto nacional e internacional les enseñó, (no a los que hoy quieren dividir el FPV), sino al pueblo; como es que se gobierna para la mayoría y es eso lo que les rompe las bolas, porque auto proclamándose "peronistas" cagaron al pueblo más de una vez.

LA HISTORIA EN DEBATE - CN23 - ECONOMIA 2016
Eduardo Anguita
https://www.youtube.com/watch?v=VI2osM1gZXs

Invitados:

Juan Carlos Schmid
Gustavo Marangoni

La verdad de la milanesa: Chupate esa mandarina I
min 42:40 a min 47:30

La verdad de la milanesa: Chupate esa mandarina II
min 51:25 a min 52:53

RT dijo...

Dormidano:

Releo lo que escribí y, ay!, en donde dice "hecha" debe decir "echa".

Anónimo dijo...

Muy filoso y agudo, Dormi,su analisis. Lo transversal fue la incorporacion espontanea de miles y miles de personas que pasaron por muchas cosas en la Argentina y provenientes de muchos partidos diversos de raigambre democratica, atraidos por un programa de inclusion y de justicia social plasmadas en hechos concretos que no se habia implementado en decadas. La transversalidad fue el elemento que le dio solidez a la etapa del kirchnerismo, fue como agregar agua fresca a lo que sale de la camara septica del menemismo y ahora esos desechos se volvieron a concentrar desde el momento que la transversalidad se fue diluyendo a medida que el kirchnerismo se cagaba en el votante con su estupida arrogancia de creer que tenia los votos cautivos. Fue la transversalidad la que dio la voz de alarma cuando el electorado hasta ahi afin al kirchnerismo, recontra podrido de la estrategia comunicacional de la Presidenta da claros sintomas de hartazgo. Muy interesante aca es que en un espacio nuevo y dinamico como el de los blogs supuestamente del palo, los dueños y operadores de esos blogs actuaban al unisono con la estafa de meternos a un candidato derechista, rosquero con la derecha y listo para recagarnos si llegaba al poder, haciendo lo mismo que Macri hace ahora. Por eso es justo mencionar la actuación destacada de blogueros como el Ingeniero o Gerardo Fernandez que con la "moderacion de comentarios" tallaban el discurso unico del sciolismo a pesar del votante. Sentis, que mintio y rosqueo terriblemente para engañar a la gente con lo que de verdad pasaba y muy preponderante cuando sucedio una cosa repulsiva e inaudita como que traidores y basuras se fueron al massismo y volvieron y el kirchnerismo con las peores mañas del menemismo los recibio de nuevo: estan todos los posts de Sentis y creo que el contorsionismo dicursivo como termino se invento por el. Y el facho Daniel que cuando se comentaba que la gente repodrida decia a las claras que se salia del kirchnerismo y preferia a Massa, con la violencia del Pato Galmarini o Herminio Iglesias y la CNU, amenazaba, insultaba y vapuleaba los que planteaban un discurso de frente acerca de cosas graves se tomaban a la joda y clarisimamente ocn la actitud de "el votante no existe, decidimos nosotros". por eso, verlo al facho Daniel aparecer de nuevo como si llegara de las riberas del Pilcomayo y no hubiera sido uno de los artifices principales para silenciar la discusion transversal hace mucho ruido, vea.

Daniel dijo...

El único Landau que registro es el de Misión Imposible.

Selente Dormi.

Norberto dijo...

Mientras tanto en la reunión del Consejo se escuchó esto

"El Chino Navarro dice que hay que escuchar a los pobres y critica por elevacion a Cristina diciendo que "algunos no pusieron lo que había que poner en la elección" y entonces pedí la palabra yo.
Fellner, Rojkes y Wado dudaron y me pasaron el micrófono.

Dije que seguramente nadie me conocía y que yo era sino el unico pobre, el mas pobre del Secretariado. Que Cristina me empodero y que siendo un trabajador humilde de los suburbios tengo el orgullo de ser parte del partido de Peron que siempre fue la trinchera de los ofendidos y humillados de la Patria pero que en los 90 solo había albergado empresarios que pusieron al partido a favor de las corporaciones y del FMI. Que cuando yo era pibe no conocía jóvenes que militaran y mucho menos en el peronismo. Que hoy la militancia explotaba de jóvenes y que el peronismo es un árbol cortado a hachazos criminales que vuelve a nacer de las raices. Que tenemos, como peronistas, una responsabilidad ante la historia. Que podemos perder elecciones pero no la batalla ideológica. Que los que se fueron lo hicieron a sueldo de la embajada de EEUU para debilitar el movimiento nacional y llevados por intereses personales por sobre los del movimiento y de la patria. Que no es con los traidores que hay que dialogar sino con nuestro pueblo. Ante los pedidos de "autocrítica" dije que seguramente hemos hecho algo mal pero si la embajada yanqui y todas las corporaciones que hoy tienen sus CEOs gobernando nos tiraron los tanques encima fue por lo que hicimos bien. Que Nestor y Cristina sacaron al peronismo de la vergüenza de los 90 y se lo devolvieron a sus legitimos dueños: los trabajadores y los humildes. Y que Peron vive.

Con mi intervención se cerró la lista, fui el último orador.

Cuando termine de hablar yo estaba en trance, mi higado y estomago estaban por estallar y casi todo el mundo se largo a aplaudir. Me abrazaron Anibal, Filmus, Capitanich, Wado, Juan Cabandie, Dominguez, Vero Magario, Guillermo Moreno, Perotti, Parrilli y muchos compañeros mas mientras entonabamos la marcha peronista y yo pensaba desesperadamente en salir y buscar una farmacia.
Ahora escribo esto en un bar mientras tomo un Alikal y un Sertal y espero aliviarme para tomarme el 88 y volver a casa, con mis perros."

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2016/02/nestor-y-cristina-sacaron-al-peronismo.html

Hay que quedarse con esto, las afiliaciones son masivas y eso hará que quienes se creen los dueños mientras el lobo, CFK, no está, se encuentren cercados y vigilados, esa es la respuesta Dormi.
Nunca menos y abrazos

RT dijo...

Anónimo 5 de febrero de 2016, 10:54

a) se nota que tenías todo eso cruzado en la garganta y, errado o no, (en todo caso sujeto a discusión), me parece bien que lo digas, para eso existe la libertad de expresión.

b) en cuanto a lo que escribiste hay un par de cosas que te cuestiono :

1) Que Scioli iba a hacer lo mismo : falso, no se puede saber porque no es Scioli el que gobierna.

2) Daniel facho : mirá Daniel se puede defender de una acusación de ese tipo mejor de lo que yo puedo hacerlo.
En todo caso lo que yo opino es que atentos a lo que acontece en nuestro país y al desmesurado uso por parte del periodismo de la palabra fascista y la reducción de -cualquier- cosa a hitleriano, no debería usarse con tanta liviandad la palabra facho, al menos sin tener por lo menos algunos y bien fundamentados argumentos.
Además agrego que yo no creo que Daniel sea un "facho", justamente porque no puedo fundamentarlo. Y para el caso con sólo ver la diversidad de opiniones que Daniel acepta en su blog; eliminando sólo aquellas decididamente ofensivas, entonces se puede decir que en el blog de Daniel se respeta la libertad de expresión.
Y, un blog es eso básicamente, la expresión escrita de las ideas, del pensamiento; y si en un blog se respeta la libertad de expresión, no es "facho". A no ser que vos creas en que la critica de tu forma de pensar es cosa de fascistas.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
El pejotismo cree ser la reserva moral de la nación.
Por h o por b, pero eso cree.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Gracias por el elogio.
Coincido con el asunto del contorsionismo discursivo, término que inventamos aquí, pero no con la consideración acerca de que Daniel lo practica.
En el caso de Daniel, me consta, hemos compartido las mismas y malas impresiones con el uso del peronómetro en 2015 y la posterior imposición de Scioli sin internas.
Asi que ahí no lo sigo.
Lo de fascismo, como dijo RT por ahí, habría que revisar el término. Pero en todos los casos no lo veo a Daniel ahí.

Hablando de contorsionismo discursivo es notable como las predicciones chuscas de este blog se vuelven realidad. Dije alguna vez que el contorsionismo discursivo servía para justificar un Scioli, pero para cualquier otra cosa. En eso andan, intentando justificar cualquier otra cosa. Y para todo hay razones y argumentos. Aporías todas, dado que contienen en sí mismos al retorcimiento de quien apunta a un lado o a otro sin el anclaje en las convicciones que son, en definitiva, lo que le da sentido a la acción política. La rosca es otra cosa, que a veces se cruza con la política, pero no necesariamente.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Chas gracias.

Que linda esa versión de MI...!!!

José Pepe Parrot dijo...

Norberto:
Clap, clap, clap.
A eso me refiero cuando hablo de los mejores cuadros del peronismo.
Cuando salen tipos como Monseñor Ortubey o Bossio a decir que ellos son la realpolitik yo les digo que para realidad está lo dado, que no es bueno y hay que cambiarlo, que por eso hacemos política y no marketing.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Idem.

Cíborg K dijo...

Excelente.

Busco a un Peronista que pueda explicar de que manera el neoliberalismo (que es el capitalismo para pobres, cuando es aplicado en un país en vías de desarrollo) puede proveer Justicia Social, Soberanía política e Independencia económica, que es básicamente resume el contrato político del Kirchnerismo. Contrato que fue respetado a rajatabla por Cristina.

CK

Cíborg K dijo...

Pido disculpas por la redacción de mi anterior comentario. Además le sobra un "es".

CK

Anónimo dijo...

Scioli no iba a hacer lo mismo: todo esta en youtbe, la web, etc. o sabemos que es asi porque lo hemos visto y leido. Si hay algo bueno y justo en esta epoca de mierda es que TODO queda registrado, es una bendicion.

Blejer dijo no hace tanto que Scioli no iba a hacer algo muy distinto si hubiera ganado a lo que hizo Macri, lo han leido todos. Blejer el ministro de economia real, no virtual, de Scioli.

Scioli acepto a Gustavo Ferrari en su gabinete, un tipo de derecha que de una manera artera y falaz operaba frecuentemente en TN, el 13, America o cualquier covacha antidemocratica, en contra del gobierno elegido. Los videos los hemos visto todos, el tipo es una vibora muy jodida, al estilo Milman o la Giudice. Lo llamo, lo nombro en su gabinete, a un enemigo declarado de la democracia.

Puso a Telerman como su jefe de campaña. Telerman, el tipo que apuñalo por la espalda a Ibarra que habia hecho la mejor gestion como intendente que se conociera, incluidos los pocos kilometros de subte nuevo que la derecha pinta de amarillo, son de su gestion. Aprovechando lo de Cromagnon ayudo A MACRI a echar a Ibarra. Scioli lo llamo para llevar su campaña. Telerman es ahora miembro del gobierno macrista.

Jose Scioli, un tipo de la derecha mas retrograda y reaccionaria, con opiniones antidemocraticas y promercado notorias, paso a laburar la campaña del hermano, Daniel Scioli, el tipo que era el sucesor de Cristina en una linea de inclusion, sudamericanismo y ampliacion de derechos como nunca s vio en la Argentina y pocos lados mas. O Jose Scioli vio la luz como Guinsburg o tenia la precisa de que el hermano iba a cumplir con el ideario de propuestas de derecha antinacionales que fueron su marca registrada (la de Pepe Scioli).

Quien no conoce a Fontevecchia. Pocas veces en el mundo se vio una campaña mas sucia, feroz y desbocada como la que Fontevecchia llevo a cabo durante años contra la Presidenta democratica, ya no centrada en hechos comprobables y discutibles de interes ciudadanoo sino en repugnantes alusiones a cosas de la vida privada que objetivamente carecen de relevancia. El odio visceral que mostro este tipo en sus pasquines excede la ponderacion. Scioli asistio a la inaguracion de la ampliacion de Perfil y se mostro cagandose de risa con Fontevecchia y con la Awada, es famosa la foto, la conocemos todos.

El Clarin, el monstruo monopolico, mayor enemigo de las libertades basicas. Un imperio superpoderoso capaz de magaobjetivos como meter como alternativa valida un presidente delincuente y procesado en la cabeza de millones de argentinos por medio de la campaña sucia que todos hemos visto. A traves del Banco Provincia Scioli le financio parte de su muestra gigante Expoagro. Estan las fotos con montones de tipos que son enemigos del pueblo y del pais en la inauguracion.

Gustavo Marangoni, confeso militante del Pro a cargo del Banco Provincia que hasta llego a hacer declaraciones explosivas todas las veces que pudo con un sesgo claramente critico y antagonico del gobierno democratico, gobierno que se supone integraba su jefe Scioli.

Anónimo dijo...

URTUBEY, proclamado canciller de Scioli, la persona que llevaba el mandato de la politica que la Argentina iba a mostrar al resto del mundo. Que se puede agregar? Todos los dias declara algo en favor del Desguace y la Entrega del pais, es el heraldo de Macri y no tiene problema en criticar acerbamente al gobierno anterior como si el hubiera sido todo el tiempo parte del macrismo.

No nos engañemos, todas estas y muchas mas (no voy a escribir la Historia del Planeta cuando todo eso y demas aparecia en los diarios y demas medios) fueron las señales que mucha gente vio claramente de que Scioli nos iba a garcar y de alli surgio el "lo voto con asco". Ese boyar a dos aguas en lugar de salir a definir categoricamente su pertenencia a un lado u otro de la grieta fue lo que nos saco miles de votos que se fueron a Massa, que por lo menos a los ojos del electorado menos informado, parecia algo nuevo.
La presidenta acepto las presiones del peronismo para que Scioli fuera el candidato sin la confrontacion que todos estaban esperando con Randazzo y eso agrego otra desilusion. Randazzo gustaba y parecia serio y nuevo y que de una manera monarquica y despotica se hayan suspendido las paso con el candidato finalmente puesto a dedo sirvio para perder mas votos.

Aca hubo una suma de errores garrafales, todos producto de la improvisacion, y la falta de respeto por el votante. Bueno, el votante nos garco y no sirve hacer notar que se hundio el tambien. Ojala suceda que si resurge alguna fuerza de origen democratico guarde las formas y muestre el minimo respeto por el ciudadano al que proclaman beneficiar.


f dijo...

La mayoría de los peronistas hoy no somos neoliberales. Fíjese en la Cámara de Diputados y Senadores: la mayoría se opone a Macri.

Cristina es peronista al igual que Néstor; y el kirchnerismo es el peronismo hegemónico. En los '90 el peronismo hegemónico era neoliberal. El problema es que a veces caemos en discusiones esencialistas. Acá no hay esencias, hay dinamismo y construcciones efímeras.

Lo que hay que hacer ahora es evitar que el peronismo sea cooptado por los liberales porque ahí sí que vamos a estar jodidos en serio, me refiero a que vamos a sufrir décadas de ignominia, no solo cuatro años de fiebre amarilla.

ram dijo...

Bueno, Dormi, pero no me va a negar que una buena excusa para no amargarse en los tiempos de mierda - como éste, claro - es pensarlos como tiempos interesantes, que también lo son, por cierto.
Diga la verdad, ¿se imaginó alguna vez que habría gente bienintencionada que le propusiera afiliarse al PJ, para evitar que vuelque a la derecha, al tragabigotismo funcional y cómplice?.
¿Interesante, no?
Y más interesante resulta saber que, a esa gente, kirchneristas, neo kirchneristas, progres, clasemedieros, plazeros, seissieteochistas, intelectuales o intelectualoides y demases deudos no los quieren ni los volverán a querer en el PJ, no, les falta el escudito, cantar la marchita y recitar las 20 verdades y, obvio, autocrítica, el plato fuerte y gourmet, infaltable en la cartera de la dama y el chamuyo del pejotista, paladar amarillo overo ... pero bueno, el fino arte del masoquismo político, porque la pregunta del millón que nadie quiere hacerse es por qué los peronistas dendeveras no limpian de una puta vez al PJ?, tá bien que para construir hace falta un poco de bosta, pero es un poco nomás...
Seamos serios, ¿por qué la memoria colectiva fue peronista cuando ni siquiera se podía nombrar al general que terminabas en cana?, por el PJ?, no jodamos, había más resistentes que colaboracionistas?, vandor fue sueño de una noche de verano o un standard de época?.
La memoria colectiva hoy es kirchnerista, y a medida que sucedan las barbaridades amarillas lo serán más, a medida que pretendan borrarla o, mejor, encanarla, la Kris, sin mover un dedo, será opción, les guste o no les guste a los eventuales dueños del PJ, del folklore y del aparato.... ya pasó y nada indica que no vaya a pasar de nuevo, ojito, que la Kris no se fue en una cañonera paraguaya, sino en medio de la mayor muestra de gratitud, respeto y cariño popular y sigue por acá,.... mostrame cualquier PJ que tenga el 10% de éso,... el 2%?.
Sí, es un tiempo de mierda pero interesante.

Norberto dijo...

Espero que haya leído quien firma Dormi, porque el/la quia no solo habló en el Consejo, es Secretario, y es algo que nos honra tanto a el/la como a los peronistas, y aquellos que quieran afiliarse.
Y estoy con lo que dice RAM, pero con una corrección, hace unas dos o tres semanas vino Moreno a Café Jardín, Ciudad Jardín, lugar gorila lilito y margarito por excelencia, y juntamos ese martes alrededor de quinientas personas, la mayoría no peronista, que buscaba fichas para afiliarse, lo está haciendo, y afiliar, catamos el volveremos, y cosa de no creer, la marchita a voz en cuello.
Proviniendo de un pequeño gremio que resistió las privatizaciones, a lo que temo es que los gordos también llenen fichas en sus gremios, aunque no parece estar pasando.
Nunca menos y abrazos

RT dijo...

Anónimo 5 de febrero de 2016, 14:06:

a) "todo esta en youtbe, la web, etc..."
b) "Blejer dijo no hace tanto que Scioli no iba a hacer algo muy distinto..."
c) "Scioli acepto a Gustavo Ferrari..."
d) "Puso a Telerman como su jefe de campaña..."
c) "Jose Scioli, un tipo de la derecha mas retrograda..."
e) "Scioli asistio a la inaguracion de la ampliacion de Perfil..."
f) "A traves del Banco Provincia Scioli le financio parte de su muestra gigante Expoagro..."
g) "Gustavo Marangoni, confeso militante del Pro..."
h) "URTUBEY, proclamado canciller de Scioli..."
i) "Scioli nos iba a garcar y de alli surgio el "lo voto con asco"..."
j) "Aca hubo una suma de errores garrafales..."

No temas, no voy a escribir la Historia del Planeta,

¿Querés la lista de los por qué no había que votar a Néstor y luego a Cristina?

Bueno, no, "todo esta en youtube, la web, etc..."

y sin embargo los votamos... para algunos fue por esperanza, otros por fe y otros porque en el balance de lo malo y lo bueno encontraron balances positivos, como sea y a pesar de las criticas los votamos.

Scioli no gobierna, ergo no se puede -saber- que sería de un gobierno conducido por Scioli.
Mejor que decir "saber" es referirse a acontecer, porque lo que acontece no es contingente entonces el devenir queda asentado en los hechos. Y son los hechos los que más rápido que tarde van condenando al gobierno de Macri, por ejemplo. Y también por ejemplo : Scioli no fue a Davos.

Anónimo dijo...

Los peronistas van a tomar de su propio veneno cuando el gobierno de Macri se vaya a la mierda y los dejen pagando a mas de uno. Si no miren lo que pasa a la UCR, son pocos los que se acomodaron bien, a los demas, migajas.De un lado creo que esto es bueno para el FPV,porque cuando todo se caiga habra habido una gran limpieza y todos los dinosaurios quedaran en el camino; eso espero.