sábado, 16 de enero de 2016

TARDE PIASTE

Miopía política
...
...
Andá a rezarle a la estatua de Perón
Ponele

4 comentarios:

Moscón dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=X6wZlCXA5CQ

Michael Madison dijo...

Este hombre no da pie con bola. En un pasado lejano quedaron sus arrestos de sindicalista que pisaba fuerte. Ahora anda mendigando un poco de poder. Quién te ha visto y quién te ve. No leyó o no comprendió a Sun Tzu.

RT dijo...

Que Moyano diga -ahora- :

"el Estado ajusta, transfiere ingentes recursos al agro y la industria, devalúa y favorece el descontrol de precios, y a los trabajadores ni siquiera se nos convoca para conocer nuestra opinión"

y que se muestre -ahora- como no sabiendo todo lo que iba a suceder, como saliendo de un síndrome de catatonía,,, como si él no conociera a la mafia del mercado de las finanzas que hoy gobierna... como si él no conociera de traiciones y estafas al pueblo.

A un líder se lo puede perdonar por huir cuando es perseguido a punta de fusil, se lo puede perdonar de que se guarde para otra lucha por venir, hasta se le puede perdonar que desde un estado de debilidad y en función de sobrevivir y resistir para esperar mejores tiempos para volver a la lucha, opere en medio de las fisuras de ideologías que no le son propias.
Lo que es imperdonable es que sin ser perseguido y conservando un importante espacio de poder mienta y estafe junto al que dice ser su adversario o su enemigo, porque en ese caso a dejado de tener -intereses contrarios- para ser -contraparte-. Y como contraparte es la otra cara de la misma moneda, es decir que compite por el mismo objetivo, bien, ganancia, y/o espacio de poder.
Moyano no es un necio o un imbécil, es uno más de los hipócritas que compiten por una parte del poder del estado fascista que se despliega por esto días. Y es obvio que está agradecido por todo lo que han hecho por él los que votaron a Macri, porque eso lo devolvió a la competencia por un espacio de poder para si mismo. Moyano en pocos días dejó pasar muchos motivos para convocar a todo el transporte al paro. Sí no es suficiente con el textual con el que abrí este comentario no sé qué otros o que cantidad de motivos necesita para acciones concretas.
La realidad indica que Moyano le dio apoyo durante la campaña a una de las opciones de gobierno que dijo lo que iba a hacer y eso era en potencial lo que ahora es en concreto, y es que todo apunta a deteriorar las condiciones de vida de los trabajadores. Algo que Moyano en teoría debió defender desde el principio.

- Y que conste que a lo que sigue no lo estoy inventando, no es un un eufemismo de época.

Sindicato amarillo

Se conoce como sindicato amarillo o sindicato vertical a aquellos sindicatos que, siendo creados o controlados por los empleadores, responden a los intereses de estos antes que a los de los trabajadores. También se ha aplicado a sindicatos reformistas que rechazan las acciones coactivas y contemporizan con el sistema político-económico en lugar de tener una actitud combativa.

Características

La formación de sindicatos amarillos está expresamente prohibida por la Organización Internacional del Trabajo, en uno de los principales convenios de la Organización Internacional del Trabajo, el Convenio 98 sobre Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva, en el segundo artículo:

Artículo 2

1. Las organizaciones de trabajadores y de empleadores deberán gozar de adecuada protección contra todo acto de injerencia de unas respecto de las otras, ya se realice directamente o por medio de sus agentes o miembros, en su constitución, funcionamiento o administración.

2. Se consideran actos de injerencia, en el sentido del presente artículo, principalmente, las medidas que tiendan a fomentar la constitución de organizaciones de trabajadores dominadas por un empleador o una organización de empleadores, o a sostener económicamente, o en otra forma, organizaciones de trabajadores, con objeto de colocar estas organizaciones bajo el control de un empleador o de una organización de empleadores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_amarillo

Anónimo dijo...

Es todo verso, esta haciendo como el tero. Dice solo lo que el caso pide y sigue sin reclamar nada en concreto en firme, solo protestas verbales. Cinico, traidor, millonario a costa del cuero ajeno. Esto es el sindicalismo que al pueblo argentino no le molesta.