lunes, 11 de enero de 2016

"AHORA VAN A TENER QUE AGARRAR LA PALA"

...
A ver. Ahora que los republicanos me gritan a cada minuto que voy a tener que agarrar la pala (cosa que ya hice el otro día, ayudando a una cuadrilla contratada por Edesur para hacer una zanja a los efectos de arreglar un cable de media tensión que explotó como un chasquibum) tengo que rememorar mi historial de laburos. No el CV que es un papelucho medio mentiroso porque no puede captar matices.
Mi primer trabajo tuvo lugar a los diez años en un galpón de procesamiento de frutas, partiendo damascos y acomodándolos en una pasera para que luego fueran secados y convertidos en orejones. Casi un juego pero laburo al fin. Esa misma taréa se repitió el verano siguiente pero con once años me puse a lavar las consiguientes paseras y llevarlas de un lado a otro del playón de secado. Cuando tuve más fuerzas el trabajo en ese lugar mutó en acarreo y descarga de cajones de fruta, tanto de la que ingresaba como de la que salía en forma de producto terminado.
Ahora viene una grosera enumeración dado que no vale la pena tanto detalle. Mientras duraba la temporada de frutas (de diciembre a marzo-abril) coseché tomates, papas, pimientos morrones, duraznos de todos los modelos, damascos, peras, melones y sandías. Párrafo aparte merece mi participación en la cosecha de uva, la famosa vendimia, de la que formé parte apenas pude cargar un tacho de uva en el hombro. Además envolví sarmientos en los parrales como trabajo previo a la cosecha y luego arranqué esos mismos sarmientos al final de la temporada de poda. Armé junto con un pariente una viña modelo espaldero enterrando palos y luego tirando los alambres correspondientes hasta formar el pentagrama en donde luego crecería la vid. Fuera de temporada coseché aceitunas, manzanas, repollo, coliflor y nueces.
Apenas estuve crecidito cambié de rubro y fui plomo primero, asistente de iluminación después y finalmente, iluminador. Como saben los que transitan esos rumbos, uno nunca deja de ser plomo. A la misma vez y siendo un joven hacker de Talent MSX me dediqué e enseñar cómo se manejaban esas porquerías llamadas computadoras. Persistí bastante tiempo en el asunto hasta llegar a formar parte del programa de informática educativa de la provincia de Mendoza. Podríamos llamar a esto "docencia". Además me encargaba de la informatización de una biblioteca popular y fungía como secretario ad honorem del mismo lugar. A su vez escribía y leía, cosa que dura hasta hoy, aunque no sé si puede llamarse a eso trabajo.
Más adelante me volví un docente más o menos decente y hasta pretendí encabezar un aula. Ponele. Y como ya estaba en lo alto de la montaña cambié la temporada de fruta por la temporada de escalada.y trabajé como porteador de altura. Como para despuntar el vicio en esos años en vacaciones de invierno ayudé a un amigo en el Valle de las Quijadas también como guía.
Luego me vine pa´ Buenos Aires y en la jungla de etc., fui profesor a domicilio, mistery shooper, controlador de alarmas, asistente pedagógico, capacitador docente de adultos, gestor de abastecimiento, coordinador de trabajo de campo y varios más.
Como siempre me sobró el tiempo (¿?) trabajé en radio como columnista, conductor, productor y todo lo demás, creamos una revista con otros delirantes como yo, escribí en ella, ilustré, tuve algunos blogs, escribí para otra revista, investigué, entrevisté, corregí.
Pufff. Todo eso hice más lo que no me acuerdo.
¿Y vos amarillito PRO me vás a enseñar lo que es "agarrar una pala"?
Todos los tipos del PRO que conozco ven una herramienta de trabajo como la mencionada y huyen. Pero sin embargo tienen el tupé de señalarle al resto de los mortales que ahora les llegó la hora y que "van a tener que agarrar una pala".
Iba a decir agarrame ésta, pero queda mal.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que Ud. no tiene que justificar nada, Dormi. Aca el problema pasa por otro lado. Al dia de la fecha hay blogs que le dan espacio al PRO para desviar la discusion y otros que le siguen haciendo campaña al traidor Scioli. Lo suyo es nimio.

ram dijo...

¿Leer?, escribiiiiir???!!!, no venga a presumir de laburante, usté, en el paraíso amarillo es un subversivo espantoso, un desacatao, un de lo peor.... en fin, y después no quieren que el pobre nelson gastritis tenga cara de culo...

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
¿Ud. dice que no soy apto?

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Entonces, en el CV, elimino ese detalle.

Michael Madison dijo...

Ante estos bárbaros no debemos justificar nada. Sabemos quiénes somos.

Yo trabajo desde los 14 años. Mi primer trabajo fue de peón de campo en una estancia de Areco. Allí vi a los señoritos llegar en verano en sus coches importados cagándose de risa de todo y todos. Desde entonces sé cuál es mi lugar en el mundo.

Michael Madison dijo...

Ante estos bárbaros no debemos justificar nada. Sabemos quiénes somos.

Yo trabajo desde los 14 años. Mi primer trabajo fue de peón de campo en una estancia de Areco. Allí vi a los señoritos llegar en verano en sus coches importados cagándose de risa de todo y todos. Desde entonces sé cuál es mi lugar en el mundo.

Mariam dijo...

Te faltó agregar que sos un gran amo de casa.
Iba a decir te la agarro, pero queda mal.

Anónimo dijo...

Dormi, quiero decir que el reclamo de agarrar la pala que le hacen es irrelevante comparado con el oxigeno que todavia recibimos de su blog o blogcito.