miércoles, 30 de diciembre de 2015

SE LLAMA "POLÍTICA", PORQUE ESTO NO ES UNA MONARQUÍA MARIU

 ...
Un par de cosas:
Primero
Acá estoy de vuelta, apaleado pero con un poco de salud mental dado que estoy fuera de juego desde el 12 de diciembre más o menos, ponele. Asi que no tuve el placer de masticar toda la mierda que el PRO y sus aliados de la UCR han lanzado sobre la sociedad. Ahora que no tienen que convencer a nadie (y los analfabetos políticos los siguen aplaudiendo) se han sacado la careta y hacen lo que suponíamos: proponen, promueven y propician la venganza. Si me preguntás, esto último es lo bueno del asunto, porque nos ahorran el trabajo de ponerlos al descubierto. 
Segundo
Aunque no lo parezca y los pibes del PRO no lo comprendan, esto no es una monarquía. No hay rey ni principe ni principesa ni nada que se le parezca. Por mucho DNU que curtas, tarde o temprano te vas a llevar por delante a la política. La política que en rigor de verdad es el barro de la política en nuestro ordenamiento republicano. Digamos, no se trata de hacer lo que se te antoje de acuerdo a cómo se levantó la hechicera ese día. No se trata de pasarle caminando a todo el mundo por la espalda solo porque ese día tuviste que comer una sola hoja de lechuga en vez de dos, y encima sin sal.
Se llama "política" y más vale que se acostumbren a la idea.
Tercero
Alguna vez en la vida se van a tener que hacer cargo de lo que hacen y lo que dejan de hacer. ¿Hasta cuándo la culpa es del "kernerismo"? El presupuesto no se aprobó porque proponía un nivel de endeudamiento enorme y desmedido. Exactamente por ese detalle no fue aprobado. Y sí, el FPV se opuso, como corresponde, dado que la política del FPV durante doce años fue justamente, el desendeudamiento. ¿Qué esperabas Mariu? ¿Aplausos y un ramo de flores?
No se afecta la gobernabilidad Vidalita. Te ponen límites. Y la culpa no es de CFK, es del presupuesto. En todo caso, podrías dejar de actuar como la princesita Sofía y hacer lo que pregonabas en campaña: dialogar y consensuar. Pero no, a la primera de cambio, "es un ataque a la gobernabilidad".
En la misma línea debemos señalar que los presos que se escaparon del penal de máxima seguridad de General Alvear se escaparon durante tu gobernación. Uno sospecha por mal pensado que la huída formó parte de la retribución por ciertos favores recibidos. Pero como dije, de mal pensado que soy. Lo que sí es cierto es que se escaparon mientras estás al frente Vidal. Pero como corresponde a los tipos y tipas del PRO, la culpa es de cualquier otro, en este caso, Aníbal Fernández.
¿No te pusiste a pensar que si el Lanatta que adornaron para que hablara en televisión hubiera seguido hablando quizás les hubiera ido muy mal a vos, a Lilita y al mismo Mau?
En todo caso.
Bienvenida al mundo real.
Si no te gusta, tengo una diputación para Burkina Faso. 
...
Nota: elevo un saludo atrasado de felicitudes por el cumpleaños de Jebús y duplico el saludo para el próximo presente año huevo, aunque ese saludo vendrá en días posteriores.

10 comentarios:

ram dijo...

tá bien, volvió, y como uno es bueno le disculpa la ausencia pero, ¿era necesario volver con la caperucita, heidi, blancanieves y madre teresa?. Mire, Dormi, hace calor, la calle está dura, los precios vuelan.... ¿no podía alegrarnos los ojos con un minón en bikini, algún comentario frsco y fiestero y retomar la buena senda ocupándose de esas porquerías después?, sí, podía, pero bueno, somo masoquistas somo, así que bienvolvido... salú!.

Anónimo dijo...

Dejó salir a los que le hicieron ganar las elecciones a ella y al contrabandista. A los asesinos con perpetua que sacaron al FPV del gobierno. Libres.

Si algo tan brutalmente claro como eso no filtra en la consciencia colectiva social, la verdad que era muy real eso de que la "madre de todas las batallas" era la ley de medios.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
¿Una foto de la hechicera?
Ja

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Era la madre de todas las batallas.
Pero el 51 % quiere ver a Tinelli sin preocuparse de nada más.
Y para digerir Tinelli no se necesita sacarle el plástico a muchas neuronas. Uno las deja sin estrenar y listo.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene, Dormi!
Se lo extrañaba por acá, que bueno que haya vuelto!
TN "iba a desaparecer" y al final nos desaparecieron de todos los medios a nosotros...
Tendremos que pelear duro.
Saludos.

Vlad.

José Pepe Parrot dijo...

Vlad:
Insisto. Me molesta tener razón.
Quedaremos pocos.
TN seguirá.
Como siempre.
Y el veneno de TN también.
Tutatis.

Daniel dijo...

Solo el pueblo reaccionando, concientizandose y haciéndose de nuevo mayoría puede ponerle freno a esta mafia organizada.
El pequeño detalle es que estoy -a esta altura de mi vida- bastante escéptico con eso de la concientización social.

Unknown dijo...

Bienvenido, señor Dormidano. Que bueno que está de vuelta :-)
Quería avisarle que estoy de vuelta en mi Blogcito político de blogger ...
El blogcito de WordPress sigue pero más autorreferencial que político.
Saludos.
Pasela bien con los suyos a pesar de todo :-D

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Curiosa coincidencia.
Calculo que a uno se le endurece el zurdo.

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Gracias.
La agregaré entonces al blogroll con el blosito.
Saludos.