miércoles, 25 de noviembre de 2015

SI QUERÉS "UNIÓN" COMPRATE UNA YERBA

 ...
Ayer, en uno de los programas que tienen el estómago blindado, estuvo Silvana Giudici (también Tonelli, uno de los tipos más repulsivos entre los repulsivos personajes del PRO). La señora se cansó de transitar los medios de la cadena nacional denunciando lo que se le cruzara por la cabeza. Según su mirada de esos días los que hablaban en favor del gobierno nacional eran al menos descerebrados. Nunca tuvo un solo gesto conciliatorio, de mesura o discreción hacia los que criticaba con ferocidad. Tampoco fue consecuente con la democracia a la que decía servir.
Anoche, con una soltura y desfachatéz impúdica solicitó "-Ojalá dios ilumine a la oposición, para que colabore en la tarea...etc.", pidiendo la "unión" de los argentinos para encarar un "trabajo conjunto" en pos de la "patria".
Dos cosas Silvana. Primero: si me odiabas como oficialista, como oposición me vas a despreciar. Segundo: ¿asi que ahora somos todos argentinos que tenemos que tirar para el mismo lado en función del bien común? ¿Y antes? Analizando sus egregias palabras deduzco que uds. no laburaban para el bien común. Es más, hicieron todo lo posible para reventar ese bien común que ahora los desvela. Ahora que serán oficialismo piden lo que no dieron.
Noticias Silvana: no lo van a tener, porque, he ahí un detalle, ahora seremos la oposición. Tendrán uds. un resto para seguir culpando al gobierno por la impericia y la mala leche que ya demuestran sin haber asumido pero eso se acaba en breve. No vamos a "apoyar" lo que quieren hacer porque el país que uds. tienen en el marote no nos incluye, ni siquiera como espectadores.
Como bien dijo alguien, nos asignan el rol de bestias de carga que tirarán del carro triunfal de los patrones. Asi que no Silvana. Para nosotros serán años duros, pero para uds. no habrá lecho de rosas.
Ayer leí algo que resume de alguna manera estas impresiones y como en estos días prefiero citar textualmente y no parafrasear, copio un texto que me parece delicioso.
Quizás Silvana, si lo leyeras, entenderías. Si querés Unión comprate una yerba. 
...
Cortala con la dulzura
...
"En lo personal observo que gente inteligente ha cedido ante la torpeza de replicar el discurso de su líder espiritual Mauricio Macri y cual seres que han descubierto la luz proclaman la paz y la unidad, el respeto por el otro y sobre todo el amor y la tolerancia hacia aquel que "piensa diferente". Yo no recuerdo haberle dicho a alguien, vago choriplanero mantenido del Estado, ni haber practicado el menosprecio con frases tales como "ya se te va a terminar el curro" coronado todo por una lluvia de insultos por parte del "pensador diferente". Pero bueno, se ve que se impone la estigmatización negativa de todo lo K y el ascenso a los altares sagrados del votante Pro.
Son esos mismos "librepensadores" partidarios de Mauricio los que han amenazado a los periodistas de 6,7,8 y de otros programas con dejarlos sin laburo justamente por las causas que ellos mismos reclaman, el "pensar diferente". No hay una figura política que haya recibido más agravios, más faltas de respeto y más vejaciones mediáticas que Cristina Kirchner sin haber corrido ningún riesgo por eso. Nadie los calló, nadie los perjudicó, no se atacó la libertad de expresión ni se suprimieron las libertades individuales a pesar de que lloraban por los rincones con su anuncio de "TN puede desaparecer". Ellos fueron cómplices de desapariciones verdaderas pero de eso no dicen nada.
Por eso cuando me hablan de la paz y el amor no me la creo, porque no nos vamos a abrazar por decreto y porque la confrontación es necesaria para discutir políticas. Los que le tienen tanto temor a la discusión es porque no tienen argumentos como lo han demostrado hasta el cansancio Mauricio Macri y sus laderos con sus discursos de autoayuda totalmente vacíos y simplones. Cuando un globo amarillo reemplaza a la discusión política es muy difícil lograr un acuerdo.
Si la idea PRO de unir a los argentinos es dejar a una parte sin trabajo y a otra otorgarle una renta extraordinaria, me parece que no es creíble.
Si la oferta es cerrar industrias nacionales para que entre libremente lo importado destruyendo la capacidad de consumo interno y para colmo devaluando, entonces me cuesta considerar como posible la revolución de la alegría.
No me banco más la mariconada de "basta de enfrentamientos" porque los hubo siempre, porque somos una sociedad no un cardumen de sardinas, porque somos personas y no teletubbies, ésto es un país no un pelotero, dejémosnos de joder con la falsa armonía, la doble moral y la hipocresía. No hay nada más violento que la exclusión y el desempleo, no hay nada más confrontativo que la desigualdad.
Este gobierno pensó en los más humildes y eso le jodió la vida a los que ahora se creen muy santos.
La desmemoria también es violencia, sino lean el editorial de La Nación que no puede contener su euforía para expresar sus miserias. Eso es violencia y no la discusión política.
Pero así como en el mundo hay muertos de primera y muertos de segunda, la violencia también es selectiva y lo que se llora en una dirección se aplaude en sentido contrario. Y sí, eso también es muy PRO."
...

22 comentarios:

Daniel dijo...

Fatalmente sintonicé anoche ese programa con ambos personajes Pro despreciables.
Menos mal que ya había cenado... Asco!!!

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Daniel:
Es llamativa la impunidad con la que ahora solicitan armonía y consenso, cuando nunca jamás tuvieron esa actitud, nunca de los jamases.
Pienso si el votante del PRO seguirá creyendo estas pavadas, viendo cómo sus dirigentes ahora son carmelitas descalzas.
Cuando pienso que sí, que se lo cree, me ataca la caspa cáustica, perdonando la cacofonía.

Nota:
Daniel, juntese con nosotros en el Foro de Autocrítica. Le juro que es gratis, ja. Mändese un ismael a grupoexpertosentodo@gmail.com y lo agrego.

ram dijo...

Dicen los que saben que en estos tiempos, se viene la tele "on demand", es decir, una tele que uno "diseña" más o menos a su gusto, y la verdad es que cualquier cosa es preferible a ver la actual orgía de la basura pro, paseándose por tooooodos lados, con el verso encubridor de lo que realmente quieren hacer, que es hacer mierda el estado, la economía y la vida en este país, con el disfraz de una "des-kirchneriszación" que, si alguien se las votó, no son tantos ni (muchísimo menos) convencidos que los que no quieren "des-kirchnerizarse" un carajo.
Pude relojear a esa sujeta la silvana y al otro engendro tonelli.... mejor huir, que no es cobardía, es preservar el triperío, hay netflix, hay sitios para bajar, hay USB para llevar al tele y hay, infinidad de cosas más gratificantes que las antes mencionadas porquerías, les recomiendo "DCI Banks", buenísima serie british, un mundo de diferencia con el desfile de "los angeles de mauricio", el mamotreto jurásico que hay ahora en sobre oferta...

Julia dijo...

Hola Dormidano, si es posible quisiera que publique, de nuevo, el mail para participar de el foro que ud. propone.
gracias

Julia dijo...

respecto al programa de anoche, fijaos que casi siempre hubo mas de un opositor al actual gobierno y en la campaña a los candidatos, y uno solo de la otra parte, mas los dos o tres preguntadores, o sea hace tiempo que se cambiron las fichas, una pena que en canal 7 sólo prevalezca el futbol y hasta programas de bichos de no se que islote del pacifico, y de poco de pensamiento nacional y popular, de logros de políticas ... no se puede temer a los ataques del escorpión , son inevitables, sólo radio nacional rema a favor de lo nuestro, en la tv pública hasta se había desinformado respecto de lo de la 9 de julio supuestamente x lo de Francia ¿?

Moscón dijo...

La declamación de la pro de armonía, patria y bla bla bla es un eufemismo cándido; después de los fules de todos los colores que nos hicieron nos piden que le atemos los cordones de los botines, y sonriendo, eso si.

Julia dijo...

quiero proponer un urgente foro de beneficiarios de la auh, pro.cre.ar y otros, para presentar un recurso urgente en la corte internacional de derechos humanos contra la resolucion de lorenzetti de ayer!!!

Carolina dijo...

"Este es un país, no un pelotero", frase antológica que pienso robarme ipso pucho.

Unknown dijo...

Resulta que ahora esa banda de gurkas piden sentarse a consensuar?, piden que nuestros diputados se la hagan fácil? piden que los obreros agachen la cabeza y acepten el ajuste? Macri no tiene "base social", del 52% de los que lo votaron no más del 25 comprende y esta de acuerdo con las malditas políticas que va a implementar. No hay que bajar la guardia, hay que ponersela bien difícil y en un año y medio pierde por afano las legislativas y en cuatro se va con un moñito en el trasero.

Colorado del Monte dijo...

Noticias de la Nor-Patagonia.
Esto es reciente y seguramente va a tener derivaciones.
La explotación de recursos hidrocarburíferos no convencionales (Vaca Muerta-Los Molles, etc.) está en límites de rentabilidad debido a la baja de los precios internacionales del petróleo.
El gobierno, en atención a esto, decidió mantener un precio de referencia interno especial, un "barril argentino", para mantener el auto-abastecimiento, no girar divisas escasas al exterior y mantener la ocupación de mano de obra como dinamizador de la economía interna.
Círculo virtuoso, que le dicen.
En términos "asco-PRO": horrorosos subsidios populistas.
Las empresas Halliburton y DLS (con presencia en Nqn, R°N° y Chubut) no renuevan contratos, establecen esquemas forzosos de licencias y amenazan con irse del país.
¿La excusa? = Precio internacional e indefiniciones sobre el sector del señor Presidente electo Maurizio (que es Macri)
Esto recién empieza.
Este "cambio" NO.
Abrazo patagónico !!!
...

Anónimo dijo...

Sumado a lo que dice Adrian arriba, me imagino que algunos radicales ya se estaran dando cuenta de a quien votaron. Lo de Sanz es curioso.(yo sin ser pitonisa algo asi preveia).S hay algo de corazon en ellos, habria que restarle entonces un porcentaje mas a las cuentas de Adian. No se si estoy muy errada.

Norma dijo...

Con respecto a lo de La Nacion tengo una duda.No sera que montaron un paso de comedia. Digo, publicaron una editorial repugnante y luego sale todo el personal del diario a repudiar?.No querran decirnos que a pesar de todo son democraticos y aceptan el disenso en sus filas?.O soy muy rebuscada?

José Pepe Parrot dijo...

FORO
El mail para participar en el Foro es grupoexpertosentodo@gmail.com

Unknown dijo...

Resulta que ahora esa banda de gurkas piden sentarse a consensuar?, piden que nuestros diputados se la hagan fácil? piden que los obreros agachen la cabeza y acepten el ajuste? Macri no tiene "base social", del 52% de los que lo votaron no más del 25 comprende y esta de acuerdo con las malditas políticas que va a implementar. No hay que bajar la guardia, hay que ponersela bien difícil y en un año y medio pierde por afano las legislativas y en cuatro se va con un moñito en el trasero.

Daniel dijo...

Ya me anoto Dormi, en el foro de participación vía E-mail.

Anónimo dijo...

Ud. Dormi, si que es ocurrente. Invitar a un foro de autocritica a tipos que contribuyeron enormemente a alejar al votante que no siendo kirchnerista o aun peronista apoyaban con firmeza el proyecto desde el principio. Votantes que siendo mayormente gente grande y habiendolas vivido todas sabian que se iba por la senda de un pais en serio. Y como Brienza, cada objecion, cada comentario era rechazado con violencia barra brava y hasta con amenazas. Ahora tienen la piel del cordero? Mucha gente se repudrio del matonismo cerril y se fue a Massa al priincipio aunque gracias a la accion hormiga de las bases kirchneristas y de muchos que se habian ido con Massa, casi le salvan la batalla a Scioli, un sucio traidor que tuvo mucho que ver en la derrota. Baste leer lo que dijo hoy de COLABORAR con la Etapa de Desguace y Entrega. La mejor autocritica es que estos fachos matones se dediquen a otra cosa y se olviden del campo popular o mejor aun que vayan al PRO y se ofrezcan como mano de obra desocupada para cagar a palos a los disidentes. Mirn que bien le fue a Ritondo, un facho como ellos, quien dice que no llegan a algun carguito incluso?

ram dijo...

No hay caso, los incorregibles K pierden el gobierno pero no las mañas, horrible ese señor que quiere un moñito para el impecable trasero del desgraciadamente electo presidente, sí, horrible....no era mejor un buen par de patadones?, digo yo, desde mi habitual condición de carmelita descalza.

Anónimo dijo...

A algunos de los comentaristas es como para darles su Nestum, ponerlos en la cunita con su chupetito y arroparlos para que duerman entre sus peluches. Ojala dejemos de vivir en el mundo de las pelotudeces, por favor. El votante de Macri escupe sangre por las fauces y todo lo que se haga para demoler el sistema de inclusion le provocara orgasmos en al medula. Ese odio volcanico contra el pueblo va a dar combustible para muchos meses y despues va a venir el malabarismo de las explicaciones pueriles, que tambiien estuvo a full entre los kirhcneristas como Sentis. Se doblaban y contorsionaban para demostrar que enormes cagadas eran logros positivos. Eso va a dar muchos meses de apoyo a la gestion del Estupido a pesar de que las montañas de escombros del pais se van a ver por todas partes pero el peor sordo es el que no quiere oir. Y durante esos meses la destruccion irreversible del aparato productivo que costo tanto reparar y el aumento de la deuda fraudulenta y especulativa va a hacer que directamente tengamos que pagar con territorio, como lo sugirio el patron de la Laura Alonso, Paul Singer, usurero delincuente profesional, un criminal bien vestido.

donchango dijo...

En capital Macri sacó el 65% de los votos, me da la impresión de que camino entre Teletubbies. Avisen lo del foro, pero aclaro que no soy peronista, ni kernerista, solamente estoy en contra de estos hijos de puta. Nada más que eso.

José Pepe Parrot dijo...

Don:
Mande un ismael a grupoexpertosentodo@gmail.com y lo agrego.
Yo tampoco soy peronista, me volví kernerista. Pero tardé un rato.

Anónimo dijo...

Quiero acotar algo con respecto a anonimo 12:54. No estoy tan en desacuerdo con vos, no soy fanatica de nada pero soy kirchnerista. Me gusta lo constructivo. Pero la gente grande que vivio mas y por ende vio mas cosas no se deberia haber espantado por cosas de'' forma'' como dicen ahora. A ellos no deberia haberlos influido los fanaticos justamente porque son gente grande que vivio y no necesita que le cuenten la historia. Ya pesar de todos los errores del gobierno es lo mejor que nos paso en mucho tiempo. Pronto estaremos de vuelta!

Unknown dijo...

Quiero entrar en el foro..estaría bueno. Y en cuanto a lo presente, digamos que el carisma de M es parecido al de todos los del PRO (salvo tal vez la Michetti que hace lo que puede).Siempre parecen tener un palo en el curo y una mirada de terror. Sigo sosteniendo que esto les cayó del cielo. No lo esperaban. Y tendremos que pensar más adelante nuestras autocríticas.Que son necesarias. No se crece sin averiguar que hicimos mal.Nos espera e camino del desierto, xq los medios seguirán con ellos...pero salimos de peores! Con respecto a la gente grande que algun Anonimo mencional por ahi: no les alcanza la plata! La jubilación quedó atrasada con la inflación y aunque les cuentes que nunca ganaron tan bien, te dicen que no les alcanza..Por que los remedios son carísimos y el PAMI cubre algunos.Veamos la realidad para hacr un buen diagnostico. Ningun gobierno nos dio más, pero falta. Y me rompe las bolas pensar que la gente crea que MM se lo pueda dar. En nosotros está resistir. Pero no discursivamente o con consignas. Pensando que hicimos mal. Y pensando como hacerlo mejor.