miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿ASÍ QUE CON UNA DEVALUACIÓN LOS PRECIOS NO AUMENTAN?: DALE PRAT GAY, LEETE UN LIBRO DE ECONOMÍA

Lo bueno de este asunto -si es que tiene algo bueno- es que los hechos desmienten a toda velocidad a los gurúes macristas y, dicho sea de paso, le borran la sonrisa idiota al clasemediero que pensaba (o todavía piensa) que las cosas ocurren por casualidad, por obra y gracia de la providencia, por una liberación masiva de magia y asociados, y que todas las macanas económicas que prometen los amarillos no traerán consecuencias a su órgano más sensible: el bolsillo. Me sorprende la estulticia de esos economistas y su insolvencia técnico-intelectual y me asombra aún más la tendencia a pegarse un tiro en el pie que despliega irresponsablemente una clase mierda pagada de sí misma.
Ni bien tuvieron una brizna de esperanza acerca de poder hacer lo que se les canta el tujes los tipos que tienen el chupetín por el palito aumentaron el precio de la bolsa de harina y están escondiendo el trigo, de forma tal de poder exportar lo que se les dé la gana sin que nadie los llame al orden.
¿Fue a comprar el pan Doña Rosa? Aumentó. No Doña Rosa no sea estúpida, no aumenta por culpa del gobierno sino por culpa de los que ud. quiere que le cambien gordura por hinchazón.
Si pasa una degracia clasemediero, vas a rogar que vuelva Moreno. Pero no va a volver porque te molestaban sus modales. Ahora, que te metan el dedo en el tujes parece joderte menos. 
...
...
Dale Melconián,
Desmentime ésta

6 comentarios:

ram dijo...

No mienta, Dormi, los precios NO aumentan, se "acomodan"... es increíble como un defensor de negros y mal entretenidos como usted, se entretiene difamando al sabio alfonso, que mientras usted se la pasaba fornicando por ahí, él se quemaba las pestañas estudiando los mil modos de jod.... perdón, ayudar al prójimo a vivir mejor, evitando el colesterol comiendo salteado y beneficios por el estilo.... un desagradecido, bah, seguró que no le prestó atención a la compañera donda (mirándole la pechera, seguro) cuando le resaltaba el izquierdismo del camarada alfonso y así no se puede....

RT dijo...

Dos cosas, dos.

Con respecto a:

"le borran la sonrisa idiota al clasemediero que pensaba (o todavía piensa)".

No es tan así. En la cátedra del doctor en patrañas Sir Bonelli ya les enseñaron a muchos y los muchos aprendieron que cuando en un país cambia un gobierno hay quilombo y, en el nuestro en singular; un país en el que hay mucha inflación, hay mucho quilombo. O sea que, el/los comemierda, no creen en que la inflación es un problema multi causal que puede incluso ser el resultado de la demanda. Caso en el que la inflación sería el resultado de las mejoras en el reparto de las ganancias y de la no inversión y de la fuga de capitales por parte del sector privado.
Es decir que la inflación deriva de la falta de inversión, de parte del dinero que alguna vez estuvo en el bolsillo del comemierda, que el sector privado debería hacer para sostener la demanda, y que porsupuesto que eso resultaría en más ganancias para el sector privado y en más puestos de trabajo, pero no, el sector privado prefiere aumentar los precios en el mercado interno para obtener saldos exportables, por ejemplo.
O que la inflación es el resultado de la cartelización de precios y/o de puja de precios relativos.
O, simplemente de la reunión de los CEO de los oligopolios que no han obtenido todas las ventajas y oportunidades de "buenos negocios" para los "buenos muchachos", (que casi invariablemente van en dirección contraria a los intereses de los comemierda).
No señor, la inflación es el resultado de que el kichi es oriundo del marxismo y de la yegua, que por suerte ya se va. Y ahí va el/los comemierda que seguirá/n buscando con su/s voto un estado socialista y una vida -privada- de socialismo.
Así que la sonrisa sí está en su profundo interior, (no en el rictus) de sacrificio que está dispuesto a ofrecer para reparar el error de otro momento.

"vas a rogar que vuelva Moreno"

De ninguna manera. Por suerte Moreno ya no está, pero se tardó mucho en sacarlo. El comemierda no estaba feliz con Moreno, ni está feliz porque ya no está. Y eso es porque este gobierno hace todo fuera de tiempo.

Mire Dormidano, el comemierda nunca le va a reconocer ningún logro, ni siquiera que Cristina haya dado el golpe justo en el momento adecuado para cargarse la ex SIDE, herencia del proceso.
No, para el comemierda todo está fuera de tiempo.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Espere que repito: acomodamiento. Voy a llenar un pizarrón con eso y vuelvo.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Tiene razón.

Me apropio de comemierda.

GrouchoMarx dijo...

Hoy me topé con un compañero de trabajo, un inútil y burro a cuerda, casi un becado por lo salame.
Lo veo bajar de una flamante ECO Sport (patente O, asi que 2014 o 2015)
Empleado público de los que creen que el problema es el excesivo gasto del Estado. Macrista emocional, con respuesta para todo.
Le pregunté por su auto (andaba en un R.12 con GNC hasta hace un par de años que se lo vendió a un compañero de trabajo).
Le pregunté si la camioneta la había pagado o estaba en un plan. 2da. Opción. Diálogo:
-Entonces prepárate para pagar un 60% mas.
-Nooo, no van a aumentar.
-¿Cómo? Si los precios de los autos están en U$S.
-No, pero igual no van a aumentar.
Resumen: El tipo está convencido que no va a subirle la cuota y, de última, con Scioli va a ser igual porque esto “es un desastre” y hay que “bajar el gasto público”, su sueldo.
Este tipo en los 90 era un admirador de Menem. Ahora acusa a Scioli y hasta a CFK de menemistas de haber vendido YPF y estar con Cavallo.
Cuadro muy típico. Irrecuperable.
El asunto es que me puse a sacar algunas cuentas y, en parte, una devaluación del 60% no tendría que impactar en ese mismo porcentaje en el precio de los autos.
Por ejemplo, un PUNTO 1.6 Essence 0 Km., vale $ 238.800 (Carone). Son 24.875 dólares. En noviembre de 2011, el precio de lista, con ABS (que ahora viene de fábrica), estaba en $ 90.000, equivalente a 21.200 dólares.
Si traslado ese precio en dólares a una devaluación del 60%, pasará a costar $ 339.000 es decir un 42% más caro.
El problema, para este pelotudo, es que va a tener $ 1000 de aumento en la cuota, más 500/600 más de super, más 500/600 más de comubustible, más vaya a saberse cuánto de tarifas en los servicios públicos. Eso de un saque. Habrá que ver como se van acomodando los precios para arriba después del sartenazo.
Y su sueldo estará congelado hasta junio de 2016, SIEMPRE Y CUANDO HAYA PARITARIAS.
El país está REPLETO de boludos así. Tenemos superproducción. Podríamos exportar y no sobraría para satisfacer la demanda local sin dramas.

ram dijo...

Un detalle que se le chispotió, Groucho, una cosa es exportar cosas de calidad y alto precio, la idea K son los reactores, los satélites y usted sale con ésa cosa amarilla de exportar boludos, puro descarte... el "relato" de los votantes "calificados" queda pobretón así... ya hay que temer por Dormi, mire si le da el soponcio....