viernes, 16 de octubre de 2015

LA COCINA DEL SHOW

El que pasa por acá y lee las pavadas que acostumbro a publicar, ve la cosa terminada, limpita y bien peinada. Pero antes de que eso ocurra pasa mucha correntada bajo el puente. En estos días esas tormentas transcurren en los comentarios (que están en modo yo decido quién publica, o sea, un tipo de censura que puedo camuflar de cualquier cosa, pero es censura). Como bien sabrán, antes de que el comentario aparezca en el sitio correspondiente, es revisado y luego, si se me canta el tujes, le doy visibilidad. Claro que el criterio usado para esta selección es bastante laxo. Basta con que no insulte, agreda o cosas por el estilo. Bueno, aún con un parámetro tan suavecito hay un sinnúmero de comentarios que son descartados.
Imagínensen el tenor de los mesmos.
Repasemos el tono general de esos mensajes descartados: lo primero que hacen es mentar su condición de peronistas auténticos que poseen vía petición de principio (como si alguien pudiera ser esto o lo otro a partir de la declamación). Luego de exponer tal condición se dedican con minucioso empeño a insultar en este orden: a la inteligencia del administrador del blog, a la persona de varios de los comentaristas del blog, a la posición política del creador y administrador del blog, y luego, ya perdida toda compostura y sin realizar ningún esfuerzo argumental, se lanzan a descalificar lo que se les asome frente a los dedos que pisan el teclado.
Los une el hecho de que se consideran dueños de alguna verdad revelada (y después critican a los "troskos") a la que el resto de la humanidad no tiene acceso porque no es lo suficientemente peronista. Es más, sostienen que solo los peronistas pueden entender el contorsionismo discursivo destinado a recubrir a los sapos para que no parezcan tales.
Critican con ferocidad el hecho de que el que suscribe haya acompañado al proyecto de NK y CFK, poniendo en duda la veracidad de tal apoyo, indicando que si de verdad hubiera adherido al proyecto ahora me callaría la boca y votaría sin chistar a Daniel Scioli. Claro, dicen, vos no sos peronista. Ergo, sos una bazofia.
Por supuesto, no admiten que el escribidor que esto escribe critique al pejotismo, o peronismo ortodoxo, o peronismo de derecha, o digámoslo de una vez, a la derecha reaccionaria que se agazapa detrás de la ortodoxia peronista para recobrar sus privilegios. Porque eso es, aunque le pongamos máscaras para que no se vean las caras desencajadas y las miradas codiciosas de la caterva de tipos que acecha al poder y apenas puede disimular sus intenciones.
En este blog hemos intentado reseñar las evidencias cada vez más visibles sobre este giro a la derecha, perverso y obsceno, que plantea el sciolismo. Un giro a la derecha que no es novedoso en el peronismo ortodoxo dado que ya lo puso en acción durante el golpe de palacio que destituyó a Cámpora y más que nada, en el período posterior, que concluyó con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, con Triple A incluida.
Los comentarios que no aparecen no se cansan de repetir que los que están a punto de irse son los montoneros que Perón echó de la Plaza de Mayo y que no tendrían que haber vuelto y que por fin ahora ellos ocuparán el lugar que se merecen, como peronistas y argentinos. No dicen "sucio trapo rojo" porque ya está demodé. No pocos prometen muertes y castigos ejemplares. No pocos auguran una persecución hacia "los zurdos" de los que yo formaría parte por no opinar como ellos, por no agachar la cabeza y seguir a la manada.
No pocos utilizan todas las formas del insulto sexual. Desde el famoso mal cogido al no coges nunca porque si cogieras no tendrían estas opiniones. No pocos critican el hecho de que hubiéramos preferido elegir al candidato, incluso perdiendo. Y no es que uno sea "fan" de Randazzo, sino más bien entusiasta de la democracia interna que supuestamente promueven las PASO. Si hay algo que me molesta en este mundo es que no me dejen elegir.
Varios proponen que nos metamos el voto en el conducto proceloso y que cualquier voto que no sea para Scioli es un voto al pedo. Si me preguntás, me parece algo bastante reaccionaria esa postura, cuasi fascista diría. 
Todos reclaman como una posesión que les pertenece por derecho propio e inalienable el proceso que está a punto de terminar el 10 de diciembre. Como si solo ellos hubieran sido los artífices de los cambios y avances que tuvieron lugar en esta década. Como si antes no hubieran sido ellos el obstáculo de esas mismas políticas, ellos y los que ahora defienden como los nuevos salvadores de la patria y del modelo.
Vamos a repetir algo que he dicho hasta quedarme sin voz: el "Que se vayan todos" incluía al peronismo ortodoxo de este país. Más que nada porque fue cómplice de la debacle del 2001. El peronismo a fines del 2002 estaban a punto de extinguirse, tal como la UCR que casi ha completado ese ciclo. De esa casi segura muerte los rescató NK y CFK porque comprendieron que con esas estructuras anquilosadas y anacrónicas el partido justicialista fallecía y el país se iba a la mierda y nadie quiere el poder en un islote colonial porque no es poder sino delegación (no hablo aquí de moral y ética sino de conveniencia política)
No fue el peronismo ortodoxo el que logró el milagro de la resurrección sino el aporte de las estructuras frescas, de esos que Perón había corrido de la Plaza de Mayo. Porque el proyecto de la patria corporativa metalúrgica del Loro Miguel, Ruckauf, López Rega e Isabelita fracasó. Implosionó, y en esa hecatombe se llevó puesto al país.
Los que apoyamos la mayor parte de las medidas tomadas en estos últimos doce años sin ser peronistas reconocimos ese esfuerzo. Por eso tuvo lugar la defensa. No porque me haya vuelto peronista. Simplemente porque no soy antiperonista.
Pero ahora hacen el gesto del que cierra la puerta en la cara de alguien al que se considera un invitado y dicen elevando la barbilla hacia el infinito: "Vos no sos de los nuestros, esto es para peronistas".
Todo lo anterior es un apretado resumen de los insultos, descalificaciones y pseudo-argumentos que recibe este blog en estos días.
Dicho lo cual informo que la posición que sostengo no variará un ápice. Porque no soy yo el que ha modificado sus convicciones al estilo groucho. Sigo manteniendo las mismas ideas que me han conseguido palazos, gases lacrimógenos y persecución en vivo y en directo.
Las mismas ideas que ahora me proporcionan una cantidad de puteadas más que considerable, pero que uds. no ven dado que a mi no se me antoja publicarlas. ¿Para qué?
Seguiré poniendo el dedo en la llaga, porque dada mi edad, el contorsionismo discursivo no me sale. 
Y ya que estamos ¿vieron lo que dijo Scioli en el coloquio de No se nos cae un IDEA? Tranquilizador che. Para los empresarios, claro. Y destacó especialmente a Urtubey, el mismo que dijo que hay que garparle a los buitres porque tenemos "mala imagen". Un brindis y un fuerte aplauso.
Puteen tranquilos. Nadie los verá.
...
Notala nueva es que me acusan de victimizarme. No no. Solamente los mando al frente. Y sin IP lo que es una concesión de mi parte. No os confundáis mis sublimes insultantes.
...

9 comentarios:

Luiggi dijo...

Aplausos, don Dormi. Comparto su desazón y su angustia. Y por qué no, su hinchadura de gónadas. Es como dice la pintada esa que se ha viralizado, "Abrazame hasta que vuelva Cristina...".

A mí me tienen repodrido con las falacias del tipo de "de los 30.000 desaparecidos, 29.999 eran peronistas!!!". Dígaselo a los comunistas miembros de mi familia y amigos de mis viejos, porque a ellos nos les mandaron el carnet de afiliación antes de que los pasaran por la piedra los milicos...

Como siempre, es un placer leerlo.

Abrazo, y nunca menos!

José Pepe Parrot dijo...

Luiggi:
Le cuento que en lo que va de la publicación del post los insultos se han vuelto más hirientes.
Les voy a mandar una foto para que apunten bien.

Unknown dijo...

Citando a Perón creo que "hay que desensillar hasta que aclare", si bien no soy tan pesimista como usted, debo reconocer que tener esperanzas en que este muchacho no va a cambiar el rumbo me cuesta bastante. Pienso que tendremos que ver como la va llevando cuando esté en el Poder y si se nota que el timón de la lancha le empieza a tirar a la derecha deberemos salir a mostrarle, amablemente, para donde tiene que ir y recordarle que está donde está, justamente por no ir para ese lado durante 12 años de Nestor y Cristina. Cuando digo salir me refiero a la calle que es el lugar donde los del llano nos manifestamos y militamos nuestras convicciones.
Saludos,

Anónimo dijo...

Vengo de una familia de peronistas, de esos que eran pobres, así que Peron significo para ellos el presidente que les dio dignidad.Se imaginan que ese amor los hizo fanaticos, de esos que no contemplan dentro de las filas del peronismo la existencia de gente que no trabajara para el pueblo.Para ellos todos los peronistas eran buena gente.Pero la derecha existe. Gracias a los Kirchner tuvimos una decada de respiro pero ahora tenemos que aceptar que las cosas van a cambiar y mucho ( ojala me equivoque).Pienso que por lo menos queda la semilla que sembraron Nestor y Cristina en los jovenes y los que no lo somos tanto.Saludos.

Moscón dijo...

Haciendo un cálculo elemental, los que le refriegan en la cara la falta de carnet, en su mayoría no vivieron el peronismo, salvo que tengan unos noventa años.
Hay zombies por todos lados, los peores son los fanáticos que tocan de oído, o de odio.

Mariam dijo...

Haceles caso.
Hay que coger más.

Anónimo dijo...

Posts como el de Adrian Anido me provocan desazon. Muestran una inocencia conmovedora, sin dudas provienen de una persona simple e integra pero lo que propone es como salir a enfrentar al tornado con una escoba. Mucha gente muestra no haber entendido nada de la guerra total que el monopolio Clarin, los oligarcas y la derecha en general (incluida la clase media lobotomizada) llevo a cabo contra un gobierno democratico que con falencias puso en orden al pais. Es la vigencia y la extension de ese orden lo que los desespera porque ellos medran con el hambre, la miseria y el quilombo. Y la Argentina es muchisimo mas un pais en serio que antes. Falta mucho por hacer (no esperas que a un tipo que lo agarro el tren ande a los saltos como si tuviera quince años) pero justamente en la direccion opuesta a la que propone la derecha, peronista o no

Unknown dijo...

Anonimo, le agradezco lo de "simple e integro",pero con la "escoba" que usted dice salimos a la calle para que se vaya De la Rua y dimos comienzo a lo que luego fue el resurgir de la Patria. Entiendo su profundo pesimismo, pero, humildemente le digo,si nos paramos en la posición de que el enemigo es muy poderoso y nada puede hacerse ya estamos vencidos y, le aseguro, lejos estamos de la derrota. En otros tiempos hemos estado mucho peor y salimos y hoy,además, contamos con una juventud despierta que milita, estudia y construye como nunca antes tuvimos.
Le mando un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Me la deja picando. Es lo mismo. A de la Rua no lo sacaron los muertos en la calle, el los mando a matar. Se fue porque ya no daba mas y los poderes establecidos le pidieron el puesto y la caterva de lacras que lo rodeaba incluido Loperfido que ahora se hace el nuevo en la politica se habian llenado los bolsillos a reventar. Si no hubiera habido esos pobres muertos igual se iba. El gran golpe de suerte fue que aparecio un politico brillante y maquiavelico que opto por construirse una base de poder a favor de la gente a pesar de que lo habian puesto de Chirolita. Kirchner fue el Napoleon de la politica y en el futuro se estudiaran sus dotes increibles de estratega..

Mi profundo pesismismo si es eso es por las condiciones ambientales digamos. Una juventud pelotuda y oportunista, que se mete en la politica por un puesto del Estado, rosquera, ventajera e inescrupulosa. Sus principios estan en la billetera. Fijese si no el plan para ayudarlos a estudiar, una inmensa mayoria que lo usa para tener un mango extra y el chupa el estudio, indague alrededor Mucho peor, una clase mierda piojo resucitado que salio de la oscuridad y ahora muerde la mano que la levanto del excremento. No hay peor dato que eso, sin memoria y sin conciencia no le lega a nada bueno. Y le cito como ejemplo los cubanos, had pasado las mil y una, han vuelto a sembrar con bueyes y aun asi no los pueden arrodillar. Tienen conciencia y la conciencia ES uno. Mire alrededor. el descerebrado tipico de Polemica en el Futbol, un estupido hablando con solemnidad sobre estupideces comenta sobre la estrategia a seguir en la politica. Eso lo puede ver a diario en los blogs del palo: funesto. Se vive muy bien con comodidades y necesidades mayormente satisfechas pero se enganchan en el mensaje destituyente. Y asi muchas cosas, largas de enumerar. Es una guerra, se puede ver con las emboscadas de la usura judia, y nosotros dcimos "que Daniel se avive y no escuche a los Urtubey, etc." Se da cuenta, es un comentario que no lo haria un chico de cinco años pero es un criterio mayoritario en el votante del kirchnerismo. Dormi explico bien el tema del fascismo a flor de piel del peronista de blog y ese es el discurso que se le impone al votante raso.