martes, 29 de septiembre de 2015

LO DICHO: + X - = -

Porque los pobres no los descubrieron ahora
...
...
Sería bueno que la charla los incluyera. Ponele: en Adrogué acaban de renovar la casa del cura (cura nuevo barre bien) invirtiendo una cantidad nada despreciable de recursos. Mucha guita. Quizás si hubieran descubierto los pobres antes hubieran usado esa plata para ayudarlos. Pero no: para eso hacen colectas, para decir que hay que ayudar, pero que las decadracmas salgan de otro lado, no sea cosa de andar desperdiciando rupias en el pobrerío. 
Y para lograr esa ayuda siempre el golpe bajo. Me dan asco.

4 comentarios:

Un Argentino del Medio dijo...

Desde cuando es la iglesia la responsable de combatir la pobreza en el pais?

Tal vez me equivoque pero yo pense que esa era una de las responsabilidades del estado... digo yo, no es el estado responsable por crear las condiciones economicas para que el pais crezca, la economia se desarrolle y los pobres sean cada vez menos????


La iglesia tiene infinitos problemas, contradicciones y defectos (como todos los demas) pero NUNCA fue una responsabilidad de la iglesia combatir la pobreza. En todo caso podran ayudar pero no mas que eso!

Y ni que hablar de MEDIR la pobreza... esa si que es una responsabilidad del estado!

José Pepe Parrot dijo...

Argentino:
Nadie dijo que tenía que combatir la pobreza. Pero si pregona la solidaridad debe practicarla. O son nada más que palabras al flato.
Le completo la imagen: en un pequeño lugar, de la misma iglesia católica, se hace la colecta citada y justo al lado llaman a una empresa paisajística para que le arreglen el asunto plantas y jardines al cura nuevo. ¿No hay ahí una contradicción?
Claro que no tiene que combatirla, pero si dice que hace algo lo tiene que hacer.
Cuando yo era católico me decían que eso era caridad cristiana. Pero ni ellos se lo creían.

Un Argentino del Medio dijo...

Ponele que si. Ponele que tenes razon con todo tu reclamo a la iglesia (que en buena medida comparto)... que hacemos entonces con esto?:

http://tn.com.ar/politica/vuelos-escandalosos-tres-aviones-oficiales-para-cuatro-funcionarios-y-un-jet-privado-para-ir-a-austr_544434

http://www.clarin.com/politica/G-20-Kicillof-Timerman-Australia-lujo_0_1248475285.html

http://www.lavoz.com.ar/politica/el-gobierno-defiende-contratar-un-jet-seis-veces-mas-caro-que-avion-de-aerolineas

http://www.lapoliticaonline.com/nota/86178/

Al final del dia vos podes elegir financiar a la iglesia o no, pero no podes elegir financiar o no al estado... y los K declaman la reduccion de la pobreza (y las proezas del modelo) tanto o mas que la iglesia...

Como era eso de practicar lo que se pregona?

José Pepe Parrot dijo...

Argentino:
No no no.
Acá no venga con la estratagema siete de Schopenhauer.
Yo no escribí el post hablando del gobierno. Ni le pedí a la "iglesia" que combata la pobreza.
La critico por otras cosas.
Extender la conclusión de mis palabras a otros factos distintos y sometidos a otro cruce de vectores es una trampa elemental mi amigo.