martes, 25 de agosto de 2015

NECESITABAN UN MOTIVO Y SE LOS DIERON

Todo el montaje de Tucumán apuntaba a un solo lugar: fraguar un motivo para elevar la indignación de los analfabetos políticos de siempre. Y lo obtuvieron. Habría que ver quién les dio el pasto necesario. Pero lo consiguieron. Anticiparon todos los movimientos y pusieron el quilombo en las cámaras durante tres horas.
Porque sabían que la policía de Tucumán tiene el palito de abollar ideologías celoso, porque estaban esperando la jugada que comenzó cuando la plaza estaba llena, en fin, porque nada se estaba desarrollando sin control. Por eso la convocatoria a la marcha fue hecha antes de conocerse cualquier dato.
Pero, ya las urnas se habían quemado. Y Macri y Massa, los dos cretinos mayores, habían pedido durante todo el día estar "atentos" por posible fraude.
Y con una cintura política similar a una heladera Siam, el gobierno provincial cayó en la trampa o algunos decidieron caer en la trampa.
Ahora los tenés soliviantados, buscando roña porque quieren multiplicar el quilombo de ayer y vienen laburando duro y parejo desde antes de las PASO para lograrlo. Y una vez que el escándalo está en las pantallas, poco se puede hacer para desactivarlo o aclararlo luego. A la "gente" le chupa un huevo la explicación del día después. Y los tipos lo saben. La pregunta es si nosotros también lo sabemos.
Y si lo sabemos, me encantaría saber si estamos dispuestos a llenarles todas las plazas con nuestra propia bronca. Porque el sofá es cómodo ¿vistes? pero este asunto se está definiendo en la calle.
...
...
Claro, en el CELS son todos zurditos ¿no?
...

0 comentarios: