miércoles, 15 de abril de 2015

VADE RETRO EN CHANCLETAS AVERIADAS

Te lo traduzco: "La ilusión de un Gobierno más ortodoxo" significa esperar un gobierno que vuelva a romperle el tujes a los orejones del tarro y " ponga fin a más de diez años de hostilidad con las empresas, se unifique el mercado cambiario y se aliente el ingreso de capitales", o sea, que decida pasarle la factura de gastos de las empresas a las que les interesa el país a la sociedad y les deje hacer con la rentabilidad lo que se les cante el orto, digamos, socializar costos y privatizar ganancias.
Si querés alguna prueba acerca de cuál es el rumbo que tomarían (argentina potencial che, título robado del que hablaré más adelante) los estadistas Massa y Macri, aquí está: "el mercado no dudó en atribuir el movimiento al mayor temor que el triunfo del kirchnerismo, en su primer test electoral, empezó a contagiar en las expectativas bursátiles."
O sea, los amiguchis Massa y Macri representan ese posible gobierno más ortodoxo (¡teléfono Scioli!) y ante la fundada chance de que se queden en los afiches "los mercados" retroceden espantados. No sea cosa que tengan que seguir pagando impuestos y invirtiendo en infraestructura. No sea cosa que tengan que dejar de abusar de los costos financieros y ajustarse a las regulaciones vigentes. Vade retro.
...

0 comentarios: