martes, 7 de abril de 2015

PARA CIPAYO, TENEMOS A ROMERO

O también podríamos llamar al post: "Relato Anti K" aprovechando cualquier circunstancia o A todo ponele relato Anti K.
A este tipejo, Luis Alberto Romero, se lo suele sindicar como intelectual. Y el uso de esa palabra es, aquí si, una exageración o un claro abuso del lenguaje.
...
...
Este postre no la necesita, pero acá tenés la frutilla:
...
"El 14 de junio de 1982 fue el día de la rendición, de la humillación, de la expiación que todavía no completamos. Ese 14 de junio descubrimos también la realidad detrás del relato triunfalista de los militares, en el que tantos creyeron porque querían creer, porque estaban preparados para creer. Es la mejor fecha para recordar, en su dimensión humana y no heroica, a estas desdichadas víctimas de un país que todavía no sabe controlar su violencia."

1 comentarios:

Alejandro dijo...

Este muchacho L. A. Romero, parece ser uno de tantos argentinos que se dio cuenta de que en la patria había una dictadura asesina, recién cuando atacó a los sacrosantos y pulcros ingleses. Hasta ese momento era "el gobierno" o, como mucho, "el gobierno militar". Los colimbas del '82 eran "pobres chicos" (jamás héroes), los desaparecidos de 18 años, "en algo habrán andado".

Si la pensamos un rato y hacemos una lista de cipayos similares, nos vamos a encontrar con unos cuántos... me acuerdo de uno que se dio cuenta de lo mismo después de pasar toda la dictadura pescando en la laguna de Chascomús.