martes, 7 de abril de 2015

MONSANTO DIXIT

No lo decimos nosotros.
...
...
Dale, decime "conspirantista"

5 comentarios:

Julia dijo...

si, yo digo es monsanto, es nidera, es cargill, hay una conspiracion contra monsanto
Y los otros monopolios?

Diego dijo...

"Posiblemente carcinógeno para los seres humanos": la misma categoría en que están incluidos el mate caliente y trabajar en una peluquería. En la categoría de los carcinógenos seguros están el cigarrillo y el alcohol.

elnelson dijo...

Guarda con esas afirmaciones sobre el glifosato. Monsanto no es santo de mi devoción y entiendo que atacar al uso de glifosato tiene que ver con el monopolio de Monsanto con los transgénicos. Pero, por ejemplo, el Raid (cipermetrina) que utilizás en tu casa contra las cucarachas es muchísimo más peligroso que el glifosato; otro ejemplo son los insecticidas para pulgones, podés buscar el famoso "mamboretá" (la droga es dimetoato) para pulgones en el super y ver que su banda de seguridad dice "nocivo", bueno, ese es un insecticida muy utilizado en cultivos. Mismo hay herbicidas de amplio uso (no tanto como el glifosato) que son peligrosos para los humanos, probablemente el más peligroso sea el paraquat que hoy se usa como desecante o en mezclas con otros herbicidas. La realidad es que el glifosato no está demostrado que sea más peligroso que otros que sí está comprobado que lo son.

elnelson dijo...

Otra cosa, mirá que el primer transgénico aquí no lo registró Monsanto. Tampoco es un herbicida nuevo, se comercializa desde los '70, de hecho Monsanto ya tiene caída hace rato la patente. Tampoco es la única que tiene transgénicos, también se le puede ir a golpear la puerta a Basf por los LL (resistente a glufosinato, nada que ver con glifosato)
De todos modos, si querés ir a hacer un piquete a Monsanto, avisame que te acompaño :)

Unknown dijo...

De hecho yo leí el trabajo en el cual se basan esas afirmaciones y no me quedó tan claro lo de la real peligrosidad del glifosato, que por otra parte puede ser comercializado por cualquiera porque la patente venció en el 2000, ya no pertenece a Monsanto. Otra cuestión son las prácticas extorsivas de la empresa que obviamente deben repudiarse.
Si por mi fuese toda la investigación con transgénicos se haría exclusivamente en organismos públicos sin que ninguna multinacional meta la cola.
Pero a mi no me votó nadie, y sospecho que con un programa así, hasta Altamira me gana.
PD: acá le pasó un link con una copia del paper (en inglish, eso sí) https://copy.com/OLh3JYnNrqOCTD4J