miércoles, 29 de abril de 2015

LA PAJA DEL TRIGO

Las notables empresas a las que el país les interesa un soto, se disponen a especular. En realidad, a continuar especulando, no sea cosa. Y en este caso lo harán con la superficie destinada al cultivo del trigo. ¿Motivos? Los de siempre que pueden resumirse en: no nos dejan hacer lo que se nos canta las pelotas y eso pone en riesto nuestra "rentabilidad". Esa rentabilidad que obtenían en otro tiempo exportando todo lo que tenían a mano y elevando a precios internacionales el producto que vendían al mercado interno. Y además con la deferencia de una devaluación que licuaba sus costos en pesos y les aseguraba una rentabilidad cambiaria extra por exportar en dólares, que además evadían y fugaban.
Pobre trigo, sufre retenciones y control de exportaciones. El animismo especulativo ha nacido en las páginas del Cronista. 
Esas empresas, decía, ahora se quejan de los controles.
Y añadamos otro dato duro, de esos que los globos amarillos prefieren ocultar bajo la alfombra: dicen "sin certeza de quién ganará las próximas elecciones". Casi es una confesión.
...
 ...
Se bajaron los pantalones hasta los tobillos

0 comentarios: