miércoles, 1 de abril de 2015

HUBO SUELTA DE CRETINOS Y NADIE ME AVISÓ

...
A la repugnante aparición de Rucucu como testigo (y no como imputado, condición que merece largamente) ahora tenemos que sumar las declaraciones de Luis "El Oreja" Barrionuevo. En el ¿programa? de Alejandro Fantino, Animales Sueltos, Barrionuevo se despachó con una novedosa reinterpretación de la historia argentina reciente. Mostrando además una llamativa amnesia en cuanto a su propio papel en la misma y, más que nada, lo que hicieron los gordos del sindicalismo que la pasaron bastante bien durante la dictadura de la mano de un acuerdo con Emilio Massera.
Entre otras cosas, dijo que "ellos" (los gordos y él mismo) habían combatido a la dictadura. Juro que cuando escuché semejante fantochada estuve tentado de asentarle un soplamocos a la pantalla del televisor, al estilo vudú, para romperle los dientes por interpósita persona a Luisito. Visto que semejante expediente es al menos ridículo, me tuve que guardar las ganas y la bronca.
Si hay algo que Barrionuevo nunca hizo fue combatir a la dictadura. Puede ser una apreciación mía, pero es mejor que lo diga un breve párrafo que merece nuestra atención: "Por entonces se sucedieron un sinfín de interventores, hasta que en 1979 el delegado interventor de la dictadura, Carlos Manuel Valladares, devolvió la conducción de la obra social a Luis Barrionuevo como delegado normalizador." No parece que la dictadura lo haya perseguido demasiado. Más que nada porque lo volvieron a poner frente al gremio de gastronómicos en plena dictadura, justo cuando otros dirigentes del sindicalismo combativo estaban siendo torturados, asesinados y desaparecidos. En medio del Proceso, con los centros clandestinos de detención llenos, etc. Lo reinstalan al frente del gremio que se afanó. Suena más a colaboración que a combate.
Las hazañas del Luisito, el republicano no se agotan ahí. Pero no tengo tanto espacio para desplegar una biografía tan frondosa. Dejo algun ayudamemoria para que los ingénuos que siempre hay recuerden o se enteren quién es Luis "El Oreja" Barrionuevo.
Es un chiste de mal gusto (ni siquiera humor negro) que personajes como el nombrado o Rucucu pretendan reescribir la historia (ellos que no se cansan de criticar "el relato") cambiando la naturaleza del papel lamentable, cuasi delictivo (el cuasi es una precaución legal) que desempeñaron en ella.
Los dos, Luisito y Rucucu, deberían además aclarar su participación en el nefasto gobierno de Isabelita, sus relaciones con la Triple A por ejemplo. Entre otras tantas cosas.
Y no deberían tener tanta tribuna disponible.

4 comentarios:

Julia dijo...

sería bueno que agregue toda la data, si me permite, porque muchos, como yo, desconcen el orígen de esos nefastos años por parte de ese personaje, que para algunos otros es simpático, estaría bueno que no sólo triaca sea relacionado con los traidores genocidas de nuestros compatriotas.
entonces podríamos hablar del período genocida, cívico, militar, eclesiástico, sindical, para hacer un poco de justicia, porque la impunidad de una persona como este traidor, aleja la paz de los corazones y de la vida de quienes sí saben de sus costumbres

José Pepe Parrot dijo...

Julia:
Le dejo algunos links para chusmear al respecto:

http://www.infogremiales.com.ar/mozo-y-patron/

http://www.mdphoy.com/barrionuevo-es-un-personaje-poco-claro-lo-asociamos-a-la-historia-de-corrupcion-que-tiene-el-edificio-emhsa-114969/

https://books.google.com.ar/books?id=4OWdBQAAQBAJ&pg=PA133&lpg=PA133&dq=luis+barrionuevo+historia&source=bl&ots=ElkFLMzkNZ&sig=pNCoQnFdNH_0mwsw67T6wWVf0_8&hl=es-419&sa=X&ei=0vgbVZGALoO8ggSl44PIBA&ved=0CEMQ6AEwBzge#v=onepage&q=luis%20barrionuevo%20historia&f=false

http://prontuarios-x.blogspot.com.ar/2009/05/barrionuevo-luis.html

José Pepe Parrot dijo...

Julia:
Acá hay otro link más:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-1276-2004-02-22.html

Valdría la pena leer el libro

Julia dijo...

MUCHAS GRACIAS!