viernes, 27 de marzo de 2015

¿NO TE DECÍA YO?

Como decía en este humilde blog, ayer nomás, la justicia ahora es K. Más que nada porque no le hace caso a los fiscales independientes (in the pendiente) que organizan marchas opositoras. Ergo: la justicia le hace el juego al gobierno. Más que nada porque no le hace el juego al partido judicial. O sea, ellos están conformes cuando les dan la razón. Picarones.
Los argumentos de Sáenz son geniales: "cuando la sociedad piensa que la causa no es como la están resolviendo los jueces, es que hay un desfasaje que indica que la Justicia está en crisis".Mirá vos. Resulta ser que una parte nada despreciable de la sociedad piensa (yo entre ellos) que hay muchas causas que no son como las están resolviendo (Papel Prensa ponele, las cuentas secretas, la denuncia de escuchas ilegales de Mauricio Macri, las cautelares contra la Ley de Medios). Entonces, sí, of course, la justicia está en crisis. Sin duda está en crisis. Más que nada porque no se aviene a democratizarse, a comprender que los tiempos han cambiado y que no tienen derecho de pernada sobre la sociedad.
Sobre la porción de la sociedad que piensa que desestimar la denuncia de Nisman muestra que la justicia no es independiente, les digo que la justicia que sostiene la denuncia de Nisman depende orgánicamente del poder económico. Por tanto no es independiente. Claro, si son parte de ese poder concentrado o, por soreteatravesaditis creen que defender a esa porción de la justicia es defender una justicia independiente, les digo que el analfabestialismo político que detentan es más grande de lo que yo pensaba.
...
 ...
...
 ...
Un independiente de verdad.

4 comentarios:

Daniel dijo...

La oposición lamenta... qué padecimiento el de la oposición! Consiste en ser ellos mismos y levantarse cada mañana. A nadie se le desea semejante sufrimiento che.

Esther dijo...

«Los argumentos de Sáenz son geniales: "cuando la sociedad piensa que la causa no es como la están resolviendo los jueces, es que hay un desfasaje que indica que la Justicia está en crisis".»

Mmm… Con ese argumento se debería haber procesado al padrastro de Angeles y no a Mangeri, ya que la sociedad estaba convencida de que era el culpable.
Si “la sociedad” tiene siempre la justa entonces los jueces y fiscales deben ser elegidos por el voto popular. No queda otra…
La Justicia sí está en crisis, pero no porque no le haga caso a lo que piensa la sociedad, sino porque parte de ella no funciona al servicio de la sociedad sino para su propio beneficio. Como Nisman, digamos.

Anónimo dijo...

hagamos tribunales populares y que las multitudes decreten culpable, inocente por la justicia mediática, penas duras, linchamientos, etc etc, bravo saenz, ud no es valiente, como el que le da laburo al hermano del pibe de la pc, casualmente, pero pertenece al mismo sector que se burla de la inteligencia ajena.
porque no se va a miami con sus amigos http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/03/la-urdimbre.html

Julia dijo...

tampoco se ocupan del incendio en iron mountain con 10 servidores, 10! , víctimas de las desidia explícita del campeón de los derrumbes y las demoliciones
pero sin querer repetir lo de ibarra, creo que por lo menos el encargado y su supervisor, de este depósito , deberían estar acusados, con prision preventiva o alguna imputacion acorde al magnicido