martes, 10 de marzo de 2015

¿ME ESTÁN CARGANDO?

El Poder Judicial de la nación, en la persona de varios de sus jueces y fiscales, no entiende este asuntito de la división de poderes: el poder judicial no gobierna y en lo posible no debe intentar gobernar ni complotarse con vaya a saber quién para evitar que el gobierno gobierne, aupando la subida de otros que vaya a saber quién al gobierno.
Es como nadar en dulce de leche. Es una cargada. Una broma de mal gusto. Cada cosa que el gobierno hace recibe como premio una cautelar de alguno de estos próceres inamovibles y vitalicios que evaden cualquier obligación declarándose a sí mismos independientes.
¿Me notan algo enojado? Tienen razón. Tengo las pelotas al plato con este tema. Todos los día te levantás y hay una cautelar por algo en los medios serios que bien le hacen a nuestra paranoia cotidiana. Todos los malditos días algún hombre de ese parnaso moral llamado poder judicial le pone palos en la rueda a un gobierno que eligió una mayoría.
Un dato: yo no elegí a los jueces de ese poder que quiere gobernar. Y cuando alguien propuso que yo lo eligiera ellos declararon que el asunto era inconstitucional. Delicioso.
...
 ...
De todas formas: ojo muchachos del poder judicial. Hubo un #18F, pero también un #1M. No sea cosa que cualquier día de éstos les vayamos a recordar qué es lo que tienen que hacer y, más que nada, qué es lo que no tienen que hacer. Porque estos tiempos no son aquellos tiempos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La solucion es que el gobierno se pase por el culo todas las cautelares y mierdas de estos cabrones.
saludos
Pino Cuesta

gustavo piazza dijo...

Si ganamos en Octubre hay que de-sar-marrrr el poder judicial. Se lo han ganado. Todos a sus casas, (y sin jubilación de privilegio) y armar por primera vez en éstos 200 años un poder judicial que responda al pueblo. Un camino? el de Inglaterra y EEUU, fiscales elegidos por el pueblo por voto popular, igual que los comisarios, jurados de doce ciudadanos, y jueces removibles, creo que con éso estaríamos...

José Pepe Parrot dijo...

Pino:
No es mala idea.
Pero imagínese los titulares "Argenzuela"

José Pepe Parrot dijo...

Gustavo:
La elección popular de jueces y fiscales, jurados y jueces removibles serviría mucho.
Calculo que tendremos que taparles la plaza de Tribunales para que entiendan que se les acabó el changüí.