martes, 10 de marzo de 2015

MANGA DE LAICISTAS MASÓNICOS

¿Uds. eran masones? No me avisan nada che.
...
...
Mirá el giro retórico con el que quiere justificar la imposición de la visión católica-integrista en la vida pública: el tipo invierte el razonamiento y recubre su propio fundamentalismo. En rigor de verdad, la vivencia religiosa pertenece al ámbito privado. Cuando un sujeto quiere compartir esa vivencia privada se reune con los que tienen como él la misma mirada de la divinidad. En ese momento la vivencia del ámbito privado se vuelve pública en el colectivo en donde el sujeto comparte su propia vivencia interactuando con otros sujetos.
El fementido "arresto domiciliario" no es tal. Es la vivencia religiosa que es privada en tando pertenece a un sujeto y pública cuando la comparte en asamblea con sus pares.
Lo que pretende el curita es intentar trasladar esa mirada de un colectivo que comparte una dimensión religiosa en particular, a todo el colectivo social, en donde uno o más sujetos no comparten esa mriada. Ahí sí que tenemos un fundamentalismo, dado que quien posee una mirada particular de lo religioso desea imponerla incluso a aquellos que cuestionan la dimensión religiosa del sujeto. Si eso no es integrismo, decime qué lo es.

6 comentarios:

Mariano T. dijo...

Peronismo explícito. De los 50

Mariano T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Pepe Parrot dijo...

Mariano:
Yo diría más bien integrismo católico 1955.
Pero no me haga caso.
Prefiero analizar este presente en donde la Iglesia Católica sigue atrasando.

Mariano T. dijo...

El integrismo que era fanático de ustedes hasta 1952?No te olvidés que derogaron la ley 1426 para poner enseñanza religiosa en las escuelas públicas.
Pero yendo al presente, para iglesia retrasada, no hay como España. Solo hace 30 o 40 años aceptaron la democracia, y a regañadientes como una purga.
Pero yo me refería a la tentativa a impregnar la totalidad de la sociedad y el espíritu humano. Hasta que no quede un ladrillo que no sea islámico.

José Pepe Parrot dijo...

Mariano:
No. El integrismo o nacionalismo católico estuvo en los orígenes, pero luego se cruzó de vereda. En rigor de verdad siempre estuvo en la misma vereda.
A todo ésto ¿"fanático de uds."? Debe tener una bola de cristal LCD para saber cuál es mi posición en este mundo, aunque a ud. le parezca obvia.
Con respecto a lo que dice de la Iglesia Católica española, es cierto. Además pensemos que el Opus le financió el papado a Juan Pablo II y tendremos ¡bingo!
Con respecto al integrismo le diría que hay varios matices y que la realidad es más compleja que incluso el pretendido maniqueismo integrista. Que cuando se mira bien parece pragmatismo. El integrismo en este momento del mundo no lo profesan los fanáticos del islam o cualquier otra confesión religiosa sino el mercado que es el verdadero integrismo militante. Si quiere ejemplos hay a montones, pero es muy tarde y se me nublan los bifocales.