jueves, 26 de septiembre de 2013

LA VIGA EN EL PROPIO

Quizás sería bueno sugerirle a diarios como ABC de España y los que andan por los mismos carriles que comprueben lo que dice Fito Páez en aquella canción: "Dar media vuelta y ver qué pasa allá afuera / no todo el mundo tiene primavera". A tal efecto les bastaría revisar la situación española contenporáneamente aterradora y abandonar la soberbia que los distingue (soberbia que comparten con todos los neoliberales de su calaña).
Aunque ahora que lo pienso, lo que ocurre en España no les molesta ni disgusta, dado que en medio de la crisis que las políticas que propugnan ha generado, hay un enorme traspaso de recursos públicos a manos privadas. Por eso aplauden y elaboran prodigiosas excusas para justificar ese saqueo.
Que los españoles se mueran de hambre o no, que estén desempleados o no, que estén próximos a ser pobres o no, les chupa un huevo, no les interesa. Porque saben lo que ocurre, lo empujan y se aprovechan para hacer la diferencia.
Y mientras tanto se dan el lujo de sermonear y señalar con el dedo. En un gesto que los pinta de cuerpo entero.
Muchachos: acá ya los hemos visto en acción y nos ha sangrado el tujes como resultado de su "profesionalidad técnica". Me encantaría decir que estamos curados de espanto, pero no estoy seguro.
Porque hubo unas PASO ¿vió Doña Rosa? Y allí Ud. volvió a elegir a los que le rompieron las asentaderas hace 10 años, más o menos, o sea, aquicito nomás. Por eso no me animo a decir que aprendimos, porque en una de esas no aprendimos.

0 comentarios: