jueves, 9 de mayo de 2013

ME CAGO EN EL REMEDIO

...
"Según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo o por el temor a perderlo"
...
Eso dijo la conductora del Telediario 2 de Televisión Española, Marta Jaumandreu. Y para no ser menos el psicólogo argentino Guillermo Mattioli agregó: "la ceremonia de poner una vela, hincar la rodilla o hacer una pregaria" no es una cuestión de "desesperación" sino que tiene "un efecto retractivo".
No se sabe quién de los dos es más cretino, aunque la competencia es reñida con un final cabeza a cabeza.
Pero no seamos desconfiados, quizás los dos le hacen caso a las palabras de Pancho El Primero que dijo "pidamos al Señor la gracia de este soportar cristiano que nos da la paz, de este soportar con el corazón, de este soportar gozoso para volvernos cada vez más jóvenes, como el buen vino: más jóvenes con esta renovada juventud pascual del espí­ritu. Así­ sea".
Lo de siempre, los últimos serán los últimos mientras los primeros se llenan la panza. En tanto los últimos pueden rezar para calmarse los nervios y soportar gozando de su sufrimiento para ganarse la vida eterna que desmentirá los sufrimientos de la vida presente. Esperanzas ciegas dice el Prometeo de Esquilo (Prometeo le da la posibilidad al hombre de reconocer su propia mortalidad y a cambio de semejante conocimiento le brinda "esperanzas ciegas")
Muy atractivo che.
Aunque no creo que semejante curso de acción ponga contentos a los desempleados españoles y, en general, a ningún desempleado del mundo. Porque la cura para un desempleado es, como no podría ser de otra manera, un empleo.

7 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Bien.

José Pepe Parrot dijo...

Luis:
Es interesante verificar cómo se retorna al pensamiento mágico en plena era digital.
Sigue teniendo razón Goya, los sueños de la razón producen monstruos...

ram dijo...

Digo yo, si es "cristiano" morirse de hambre, gracias a los hijos de puta; no convendría que, si al concepto de "cristiano" se puede definir tan fácil, digo, no sería mejor definir como "cristiano" comerse al hijo de puta y unimos lo útil a lo bello?

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Cuidado, lo van a acusar de persecución a los cristianos cretinos, los famosos CC...
Ud. sabe que están a punto de cortar las cintas de las nuevas hogueras por estos días...

Luis Quijote dijo...

Estimado Dormidano: Siempre se ha dicho -y corroborado- que, el sentido común es el menos común de los sentidos.
Antes podíamos achacarlo a la falta de conocimientos, pero ahora es la "penetración informativa (?)" de los grandes medios.
Se presume que quien fue electa/o para integrar el parlamento es una persona INFORMADA y con CAPACIDAD para representar.
Hoy estuve viendo como a una 'representante' le EXPLICARON 50 veces lo mismo (incluso "bigote" Fernández y Guillermo Moreno) con distinta dialéctica.
Pero la muy PELOTUDA (si está paga por los multimedios es secundario) seguía insistiendo en cosas que estaban aclaradas de antes.
Otro nabo de la UCR (Morales) (¡carajo! estoy afiliado desde Don Raúl) insistía diciendo que "no era oportuno" porque permitía que Lázaro Baez 'blanqueara'.
¿Con qué se informan? ¿Con Billiquen?
========
La Palabra de Verificación (Demuestra que no eres un robot.) me pone los huevos al plato.
Prefiero bancarme 100 spam (que marco como tales) a complicarle la vida a quien desea comentar.

José Pepe Parrot dijo...

Luis:
No creo que lean Billiken, es demasiado intelectualismo para los señores citado.

Con eso del spam me tuvieron jodido.
Puse la palabreja porque noté un ataque spam bastante insistente que me complicaba la dinámica del blos, en su fase de carga y funcionamiento.
Yo no soy más que un pollito mojado, por eso la conjetura que sigue puede parecer arriesgada, pero era como si estuvieran tratando de bloquear la entrada de lectores al blog, cosa que en parte habían logrado (más la ayuda inestimable de mis post que por sí solos pueden hacer huir a una tropilla).
En breve ya sacaré ese mamotreto, que, aunque Ud. no lo crea, tampoco me gusta.

Luis Quijote dijo...

Tiene razón, Dormidano, en los últimos tiempos la tecla 'Suprimir' de mi teclado se recalienta.
Para que los programadores tomen nota, les aporto infinita cantidad de comentarios marcados como spam.
Esperemos que Google tome cartas A FONDO en el asunto.
Abrazo.