viernes, 10 de mayo de 2013

EL LOSER QUE TODOS QUIEREN TENER EN SU MESITA DE LUZ


...
Don Claudio no se pone de acuerdo. Dice que hay "hostilidad para con los inversores" y ahora que se intenta repatriar capitales, que "Argentina aparece como aliada de quienes hacen lavado de dinero".
Loser, no se puede sostener lo uno y lo otro al mismo tiempo. Más que nada porque son afirmaciones contradictorias. La famosa inconsistencia gataflorística.
Ahora, si lo que busca es criticar (olvidando su paso por el FMI con todo lo que eso significa) cualquier medida, incluso la que antes intentaba promover, bueno, ahì lo entiendo. Todos los bondis, en ese sentido, lo dejan en la puerta Loser.
...
PD:
Por supuesto que hay que hacer algo con el tema financiero porque sigue siendo un agujero negro por donde se escapan recursos, muchos, cuantiosos. Qué hacer es motivo de una larga discusión que, de alguna forma, ya hemos sugerido a lo largo de este blog.
Y qué no hacer también lo hemos dicho una y otra vez: no hay que recurrir a las recetas de tipos como Loser o Roque Fernández, personajes que ayudaron a que el país se fuera redondamente a la mierda y nunca jamás se hicieron cargo de su responsabilidad en el asunto.
Por ese camino volvemos al abismo. Aunque muchos, no todos por suerte, sonrían a los monstruos.

4 comentarios:

Rob K dijo...

Decir que "el dólar no le importa a nadie" (Lorenzino) un día antes de lanzar un plan de búsqueda de dólares, ¿no es también inconsistencia? Si aplicáramos la misma exigencia de coherencia discursiva en los últimos veinte años a nuestros políticos, ¿cuántos aprobarían?

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Voy a volver a indicar lo que siempre digo: el motivo de este post es señalar la inconsistencia neoliberal (en tanto petición de principio). Lss acciones de Lorenzino pertenecen a otra discusión, aunque puede que el mecanismo señalado a Loser se replique en este caso.
Y calculo, ya que lo menciona, que el problema en general es la inconsistencia general que habita la supuesta ciencia económica. O sea, si el origen del economista es una universidad teológica económica probablemente incurra en este tipo de situaciones dado que sus conocimientos son de orden mítico y no empírico, porque pretenden medir algebráicamente el reino de la probabilidad, porque consideran que dos variables pueden determinar una función y que esa función es además, efectiva para todos los puntos de la curva cuando los puntos de esa curva (una relación rígida por otra parte) responden a su propia caracterización del sistema (justificaciones circular). Algo así.
Y volviendo al tema: que Lorenzino recurra al mismo expediente no disculpa a Loser. Y más allá: Loser es responsable, él y sus allegados del corazón, por la deblace que causaron. No he escuchado de esa gente una sola admisión de parte. Me dirá que tampoco del gobierno. Le volveré a responder que una cosa no quita la otra y mucho menos la disculpa.

ram dijo...

La joda, Dormi, es que poner en un pie de igualdad un dicho (lo de Lorenzino) con un hecho (lo del coso ése, ex funcionario del FMI por esta zona del globo terráqueo) es, por lo menos, una tocada de trasste al sentido común (incluso el neoliberal).
Decir, se dice cualquier cosa pero, da la casualidad que NO se está haciendo lo que el coso ése y el FMI "sugieren". Y no es una cuestión menor.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Las declaraciones de ayer de un tipo del FMI acerca de su opinión sobre el blanqueo de capitales parecen las palabras de una novia ofendida.
Le juro.