viernes, 5 de abril de 2013

EL DEPORTIVO CHOVINISTA VOLVIÓ A GANAR POR AFANO

Ya habíamos reseñado la victoria del Club Atlético y Deportivo Chovinista en ocasión del campeonato obtenido por Jorge Bergoglio allá en la dura sede de El Vaticano.
Ahora, el Deportivo se alzó con otro triunfo rotundo e inapelable.
¿Cuándo ocurrió ésto que no me avisaron?
Resulta que el Pepe Mujica se mandó unas declaraciones bastante deplorables creyendo que tenía frente a si un micrófono cerrado. Esas declaraciones han merecido el rechazo de buena parte de la afición argentina y el aplauso de otra parte de la misma afición. Pero no es este el tema del que queremos ocuparnos, sino del arrollador triunfo del Deportivo, que, aprovechando la oportunidad que le dejó el Pepe, digamos, la pelota picando en la puerta del arco, se lanzó como una tromba en pos de la meta de la que el portero había huído porque es valiente pero no estúpido.
Una vez escuchadas las mencionadas declaraciones hubo un maremoto que carcajeate del tsunami y otros cataclismos televisivos, compuesto por una serie de insultos, comentarios, acotaciones y/o descalificaciones de orden xenófobo que salieron a la luz con aplastante contundencia. No es extraño entonces que el Deportivo anotara otra goleada en su historial, bastante abultado por cierto.
Este cronista fallido escuchó cosas como "Porqué no se van a Uruguay a que les maten el hambre allá", "Bolivianos, peruanos y uruguayos son todos iguales", "Tendrían que agradecer en vez de criticar, los años que han comido gracias a nosotros", "Mugrientos muertos de hambre" y otras delicias más que no reproduzco porque después de todo hay que preservar las formas.
Pocas veces he visto ganar a un equipo con tanta contundencia.
Lamentablemente.

4 comentarios:

Piotr Satanowsky dijo...

Perdoneme, Dormidano, pero no creo que se trate de chauvinismo; debe ud. entender que a muchos nos dolió en el alma la fallutez del zaparrastroso borrachín, mucho mas incluso que las barbaridades del garco-fachiston Battle, porque al primero lo considerábamos amigo, del palo, si hasta lo tirábamos de onda hasta Caracas cuando no tenía pal bondi.
Ya sé que entre paises no hay amistad sinó intereses, y que tal vez el vejete se hacía el langa con otros yoruguas, pero eso no puede evitar mi malestar y el de muchos...
Me rompe la manija que le dan al tema desde la Corpo, bien "cuanto peor mejor", pero eso no mitiga la decepción ni la bronca
De onda ehh

Moscón dijo...

Sale la jauría de gorilas como viejas con ruleros en la peluquería,a darse manija con chismes pedorros y condenas ad hoc.
Que le digan "vieja terca" no habla tan mal,mas bien que una vez tomada la posición la defiende hasta el fin,que la odien de la frontera hacia afuera me tiene sin cuidado (casi que algo así habla bien de ella) ,me interesa cuando la odian fronteras adentro.Que a Néstor le digan tuerto...acá cerca de Rosario hay una pujante localidad que se llama Venado Tuerto.Y a lo mejor era mas político que su esposa,¿cual es el problema?¿Que lo diga un presidente manso y sobón como le gusta y conviene a la oligarquía rioplatense?
Seguro que cuando Cristina se reúne con sus funcionarios se refiere a Mujica debe acuñar términos como "el petiso chimborra" o "el enano uruguayo".
No hay que armar tanto burdel que no alcanzan las chicas.



José Pepe Parrot dijo...

Piotr:
Separemos los tantos: a mi tampoco me gustan las declaraciones de Mujica. Es más, le digo que si hubiera hablado mal de cualquier dirigente argentino, e incluyo a uno que no quiero ni en estampillas como Macri, mi reacción sería similar en cuanto al rechazo.
Cierto que uno pensaba que era del palo (aunque quizás lo es, pero con matices) y otras consideraciones más.
Pero eso es distinto a la catarata de insultos racistas y xenófobos que he escuchado desde que se conocieron las declaraciones. Que Mujica haya dicho lo que dijo no amerita ni justifica los gruesos insultos que se han proferido.
El otro día hablando de Hannah Arendt hablábamos de la banalidad del mal. Más o menos en estos términos: el mal es causado por "alguien a tal punto superfluo que se ha vuelto incapaz de dar respuesta a una situación moral conflictiva desde su propio juicio."
Sin lugar a dudas esta es una situación moral conflictiva y el juicio debería guiarnos en la respuesta correcta:
"Cuando Arendt se pregunta qué tipo de mal está detrás de este horror, que tipo de maldad es la maldad de quienes participaron en él o de quienes lo permitieron, concluye que detrás de de ese mal ejercido no hay ni perversión, ni patologí­a ni tampoco razones ideológicas o convicciones morales, lo que hay en las mentes de aquellos hombres es más bien una ausencia de cualquier posibilidad de referencia a criterios de juicio, se trata de una "incapacidad de pensar" de una insensatez radical que afecta finalmente nuestra capacidad de juicio."
En los comentarios xenófobos y racistas anida el huevo de la serpiente y el chovinismo es una de sus expresiones más emblemáticas.

http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2013/03/donde-esta-el-huevo-de-la-serpiente.html

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Coincido con Ud. y con Piotr sobre el circo que arman los muchachos de los "medios serios".
Pero insisto que, cualquier cosa que diga Mujica o cualquier otro por ahí, no debe motivar muestras de racismo o xenofobia porque ahí si le digo, estamos en problemas.