miércoles, 12 de diciembre de 2012

HACETE AMIGO DEL JUEZ

"Hacete amigo del Juez
-No le dés de qué quejarse;-
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encojer,
Pues siempre es güeno tener
Palenque ande ir a rascarse".
...
"Nunca le llevés la contra
Porque él manda la gavilla-
Allí sentao en su silla
Ningün güey le sale bravo-
A uno le da con el clavo
y a otro con la cantramilla".
...
No se cansa de tener razón el Martín Fierro. Lamentablemente.
Vergüenza, asco, pesadumbre, hastío, desencanto. Todas esas sensaciones me vuelven al cuerpo una y otra vez cada vez que pienso en el fallo que absolvió a los imputados por el secuestro de Marita Verón.
Complicidad con la política corrupta y feudal de Tucumán, evidente complicidad con la policía provincial, protección corporativa de privilegios, legitimación de inmunidades vox populi, convalidación de zona liberada para la trata de blancas, todo eso ha logrado el fallo de los ¿jueces? tucumanos.
También hay, es necesario decirlo, un profundo prejuicio de clase en el fallo: Marita sigue siendo lo que las señoras "bien" de Tucumán llaman "una chinita" que "algo habrá hecho. Eso también quedó dicho sin decirse en el fallo.
Luego de dar más vueltas que un espiral, de intentar evadir su responsabilidad, culminaron su faena de la manera más lamentable. De espaldas a la sociedad, de espaldas a las evidencias y pruebas, de espaldas a los tiempos que corren que los señores de la corporación judicial resisten a capa y espada.
De espaldas.
Por desgracia no será ésta la última vez que defienden indenfendibles. No será tampoco la última vez que inclinen la balanza para el lado del poder.
Y encima, como dice radio bemba, andan desparramando ciertas aspiraciones políticas que recuerdan un poco a las pretensiones de la justicia hondureña y paraguaya, cosa preocupante si las hay.
Habrá que hacer algo, y hacerlo en serio.
Aunque vengan degollando.
Informo además que la la excusa de la "independencia del poder judicial" que esgrimieron los medios serios argentinos se les ha estrellado en la cara como quien escupe al cielo. Ahora tienen que informar que esa justicia a la que alabaron no es independiente, pero por otros motivos.
Están mostrando la hilacha. Quizás sea lo único bueno que podremos rescatar de esta grotesca absolución.

7 comentarios:

Daniel dijo...

"una chinita" que "algo habrá hecho.

De esto se embebieron y regodearon hoy muchos fachos de la peor calaña en las redes.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
La misma lógica operó en el caso María Soledad.
Es ese enano que siempre anda haciendo ruido y que, en muchas provincias como Tucumán, Salta o Catamarca, alcanza dimensiones épicas.

Sobre los fachos urbanos, ellos en realidad buscan una excusa para disculpar su estulticia.

Moscón dijo...

Dormi:
Si mal no recuerdo,son los consejos del El Viejo Vizcacha los mencionados en el post.
Larva de ventajero,ladino,chupamedias,hipócrita,holgazán y vendido.
En el contexto del libro de José Hernández es una muestra de loque no hay que hacer,un decálogo de la indecencia.
Y sigo insistiendo,la famiglia judicial es la que ha convalidado y convalida la desigualdad ante la ley.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Satamente. Son los consejos del Viejo Vizcacha.
Consejos que los señores jueces siguen a pie juntillas.

ram dijo...

Dormi, en lo de Daniel le puse algo, agrego por acá.
* Tucumán no es Salta, ni Catamarca ni La Rioja, le diría que ninguna provincia del norte es lo mismo que las otras, hay similitudes pero los carriles son distintos.
* Alperovich es judío, algo que supo ser escandaloso pero que marca muy bien que lo clerical importa mucho menos que a la vuelta. No hay "monseñor".
* Si cree que "fuerzas vivas" y "feudales" están chochos con "el judío", "el ruso", "el josé"... se equivoca, los soportan (viendo que los otros candidatos - con el querido "proyecto bussi" difunto - son aún peores que impresentables, una inutilidad química y sencillamente pura) porque hay guita circulando y no demasiado despelote.
* Tampoco hay buena relación con "la justicia", así que no se sorprenda si hoy, mañana o pasado "descubren" que la culpa de este fallo es "un plan del ruso", incluso no descarte que "lo hace para favorecer a la Cristina".
El tipo no es santo de mi devoción, pero en ésta le está errando al pálpito. Usted.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Conociendo un poco el paño por tucumanos con los que me crucé en la vida, le diré que el entramado tiene más vueltas que saco e´tripas.
Hay de todo y mistuado: políticos, empresarios, policías, periodistas, unidos por la concurrencia a los mismos prostíbulos que fueron denunciados.
Ese vínculo que es muy fuerte, que es muy potente, genera una serie de complicidades que atraviesa toda la sociedad tucumana, así como el asunto de María Soledad descubrió la trama de complicidades de Catamarca.
Por ahí va el asunto, por ese lado andan las cosas.
Ya lo verá.
Aunque, claro está, me gustaría equivocarme.

ram dijo...

Por supuesto que el entramado está lleno de vueltas pero, como uno es tucumano e incluso conoce a alguno de los personajes es que, por imprescindible prudencia, prefiere escaparle al relato fácil de los feudales y todo éso.
Hay más y no falta mucho para que empiecen a sonar otros ruidos y otros rebusques y oportunismos. Las víctimas cuentan poco y nada, como siempre, bah!