miércoles, 17 de octubre de 2012

ERRORES Y OMISIONES

Discúlpemne estas dos situaciones farandulescas, pero no me puedo resistir:
...
1.-Hace algunos días en el suplemento Rouge de Perfil apareció un artículo hablando del dibujo animado Plim Plim. En él se informa que comenzará a ser emitido en EE.UU. Lo que no se dice en la nota, y que me parece una omisión un tanto sospechosa tanto por parte del entrevistador así como de los entrevistados, es que la citada animación se basa en las enseñanzas de Sri Sri Ravi Shankar. Es más, en el encuentro de meditandos del otro día pasaban episodios de Plim Plim en pantalla gigante. Y otro dato curioso: en Wikipedia en español no se informa que Plim Plim está basado en las enseñanzas de Sri Sri Ravi Shankar, pero en Wikipedia en inglés sí se informa el dato. Yo no quiero pensar mal pero...
2.-La revista Guitar World llevó adelante ¡una encuesta para determinar quién es el mejor guitarrista del mundo! En todo caso, la encuesta debería haber consultado qué guitarrista le gustaba más a los votantes, porque la condición de mejor o peor obedece a motivos formales que están fuera del alcance de la opinión. Digamos, me puede gustar o no Paco de Lucía, pero no hay duda que el nombrado posee cualidades técnicas y estéticas suficientes como para figurar en un ranking de guitarristas. Pero bueno, qué cuernos puedo hacer yo contra tanta parafernalia. Nada che.

11 comentarios:

Moscón dijo...

Cuanto tiempo viviendo bajo la globalización del eufemismo y la selección de mensajes y uno no se dio cuenta.
Como dicen por ahí,para esconder algo nada mejor que dejarlo a la vista.
Hay que reconocer que los yanquis son campeones:tienen un "departamento de defensa",no un "Ministerio de Invaciones".

Anónimo dijo...

Lo de Plim Plim es tremendo, aunque previsible. pd.: raramente, no forma parte de la "banda de sonido" del programa la clásica canción "El payaso plim plim, se pinchó..." (se pretende borrar su vínculo con el entramado cultural que le da origen, transfigurar su origen latinoamericano?). Es baladí, pero son los detalles en los que repara un padre de familia progresista con culpas por poner a su vástago a entretenerse con Disney Junior cada tanto.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Tal cual.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Comparto su culpa. Mi hijo también mira Disney Junior.
En ese canal lleno de animaciones de porquería hay una sola que merece alguna consideración: "El Teatro de Fábulas", que tiene una factura de alto nivel y un guión extraño para un canal tan chato a nivel argumental.

Lo de Plim Plim, de sólo saber que se basaron en cosas que dice el sabanudo de la india, ya me da asco.

José Pepe Parrot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Pepe Parrot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Pepe Parrot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tal cual!! Como suelen pasarlo noches de fin de semana tengo tiempo como para prestarle atención y está bastante bien. Al menos mejor que el mensaje parapolicial de las historietas con las que crecimos, hijitus, anteojito, billiken, la lista sigue.
Saludos!

[486] dijo...

"...en el encuentro de meditandos del otro día pasaban episodios de Plim Plim en pantalla gigante".Lo que demuestra que la mentalidad de los seguidores del Sri Sri tiene muchas similitudes con la de un niño de 5 años.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Menos mal que de chico me pude escapar a historietas más copadas, aprovechándome del desconocimiento de mi madre que, si veía que eran con dibujos, me compraba la revista.

José Pepe Parrot dijo...

486:
Lo peor del asunto es que los meditandos, según las crónicas, aplaudían como locos...