jueves, 6 de septiembre de 2012

LOS DESORIENTADOS

A sus ya legendarias pero anónimas hazañas, el partido ¿liberal libertario? (me resulta complicado escribir lo anterior, siento la lucha entre Kropotkin y Adam Smith galopándome en las neuronas, pero bueno, allá ellos) añadió la "clausura" la AFIP.
Parece que una de las libertades fundamentales que defienden los ¿liberales libertarios? (para complicar más el asunto meten en el estofado a Aldous Huxley y George Orwell como si los dos libros utópicos por excelencia escritos por ellos "Un Mundo feliz" y "1984" se combinaran en una misma vertiente y combatieran ambos el mismo tipo de enemigo, ay por Tutatis) es la de comprar dólares o "que no te pisen" refiriéndose a los impuestos, en este caso en particular, a la AFIP.
Curiosa concepción de Estado es la que tienen estos muchachos (la tienen, si señor, aunque Ud. no lo manye). Un Estado que no exista parece ser el punto de unión entre el anarquismo y el liberalismo. Pero, para desgracia de los pibes, el concepto de libertad de cada una de las teorías es distinto, inconmensurable dirían en epistemología. Esa discrepancia fundamental es la que pone al anarquismo y al liberalismo en veredas distintas.
Pero bueno, no nos vamos a poner tan quisquillosos ¿no?
Decía, los pibes sostienen que los tienen que dejar hacer lo que tengan ganas, a eso le llaman libertarismo y liberalismo a la vez. Desconociendo por igual a las dos teorías. Y más que nada, haciendo gala de un individualismo radical que el anarquismo no postula y que en el liberalismo se vuelve beneficio colectivo a partir del beneficio individual (aunque ya sabemos que tal cosa no pasa).
Pero no digo más porque se enojan.
Y se vienen en manada a convencernos.
Mejor los dejamos con sus cosas y nos vamos a convertir este país en la Unión Soviética, con ejército rojo y todo.
Entre nosotros, ni Clarín se los toma en serio. Calculá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Favor de googlear a uno de los padres del anarquismo, Étienne de La Boétie, antes de quedar como ignorando al anarquismo individualista.

Cosa que igual esta agrupación no promueve, dado es simplemente liberalismo clásico con bastante de libertarismo en su lenguaje. Cosa que no oculta el sitio web.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Ya lo tenía a Don Etienne.
Igual, no es tan individualista el asunto pensando que lo que escribió Boetie fue el antecedente del contrato social de Russeau.
Pero no es de éso de lo que hablan los muchachos de la agrupación LL.
Podrían muy bien haber seguido por ahí para fundar sus postulados pero se metieron en camisa de once varas.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

jajajajajaja...estos a los únicos que pueden convencer es a los fassi lavalle y algun que otro empresario que no hace las cosas en blanco (??).-

Ya me dan lastima, hasta los apolíticos te saben explicar porque lo son jajajaja

José Pepe Parrot dijo...

Anti:
Si, no es coherencia lo que les sobra.