martes, 7 de agosto de 2012

YA SE VINO A METER LA POLÍTICA

Sabemos que a los periodistas deportivos no se les puede exigir demasiado. Pero un poco si. El otro día uno de estos ilustres comunicadores cinéticos opinaba, muy suelto de cuerpo, que había países que usaban el deporte como herramienta política. Decía ésto tratando de explicar porqué China le estaba rompiendo el tujes a EE.UU. en el medallero de Londres 2012.
Claro, pensé, EE.UU. no usa el deporte como herramienta política. De ninguna manera. Sus esfuerzos en pos de la excelencia deportiva son absolutamente gratuitos. Y nadie desea defender aquí a China, que tiene mucho de criticable y de excecrable.
Sospechosamente, cuando EE.UU. se encuentra en desventaja aparecen milagrosamente los artículos que muestran la naturaleza de la rutina que produce campeones olímpicos en China (métodos inhumanos, diría yo)
Entonces, pobres, los EE.UU. se transforman en víctimas de un país que no trepida en usar cualquier mecanismo a los efectos de ganar medallas de oro. 
Ni una cosa ni la otra. Los dos, China y EE.UU. (y muchos otros países más) usan el deporte como herramienta política (¿o porqué te crees que acá se arreglan tan rápido las huelgas de jugadores de fútbol?) y los periodistas que se dedican al rubro deberían saberlo y si lo saben, no deberían hacerse los boludos.
He dicho.
...
En otro orden de cosas, y haciendo honor al espíritu olímpico se habilitó allá arriba a la derecha una encuesta sobre los mismos que te deja sin aliento. Participe, no duele y además, quema calorías. 

2 comentarios:

ram dijo...

Como si por acá, no se hubiera usado y usa al club más popular - Boca - como herramienta (trampolín) política. Y para instalar un político (digámosle así, siendo buenos) vago e incompetente.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Of course.
Es una constante diría yo.