miércoles, 15 de agosto de 2012

MEDALLA DE ZINC

¿Uds. pensaban que me había olvidado de los resultados de la encuesta intitulada: ¿Por qué no ganamos medallas en los Juego´s Olímpicos?
Casí me olvido, fijate vos, pero en busca de la continuidad perfecta, una neurona solitaria se encendió y me comentó en plena oreja que tenía que procesar los datos sólidos para que los lectores de esta humilde radiodifusora pudieran verse reflejados en el espejo vampiresco del universo estadístico.
Por tanto señores, acá está lo que te dije:
...
-.Porque somos víctimas de un complot de los árbitros de todas las disciplinas, 2 (5%)
-.Porque somos víctimas de un complot Chino, 1 (2%)
-.Porque somos víctimas de un complot de EE.UU., 0 (0%)
-.Porque la pelota no dobla, 0 (0%)
-.Porque Londres es una ciudad antiargentina, 2 (5%)
-.Porque en esos deportes raros ganan nada más que los países con más de cinco consonantes en el nombre, 1 (2%)
-.Porque no vale la pena ganar medallas en deportes exóticos, 1 (2%)
-.Porque el único deporte nacional es el fulbo, 4 (11%)
-.Porque no nos interesa, 2 (5%)
-.Porque somos naturalmente modestos, 0 (0%)
-.Porque correr es cosa de africanos, 3 (8%)
-.Porque no necesitamos demostrar que somos los mejores, 1 (2%)
-.Porque el mate es considerado doping, 3 (8%)
-.Porque no está la especialidad correr la coneja,0 (0%)
-.Porque el deporte está teñido de ideología y nosotros somos agnósticos,3 (8%)
-.Porque el único deporte es el fulbo,2 (5%)
-.¿Para qué querés otros deportes si tenés fulbo?,9 (26%)
...
Dada la opción ganadora, la que indica que teniendo el fóbal no hace falta otro merequetengue,diremos que ganó por goleada (que sutileza Teté). Lo que la evidencia muestra es obvio a simple vista, o sea, evidente. A todos en este país les pinta el monodeporte nacional. Y si viene un tipo con apellido complicado trayendo una medalla de oro en patadas en la cabeza les importa un pito. Sépanlo señores, el fulbo no sólo es un deporte, es "el deporte". Y como tal recibe todas las caricias y todas las facilidades. Por eso es que obtiene esos resultados tan apabullantes cuando sale a competir con el resto de las selecciones del mundo. No pueden con nosotros, en fobal los dejamos temblando de frío en la puerta del área grande. ¿No?
Para variar, el football se encuentra en segunda posición, aludido como deporte nacional. Idem lo anterior.
En tercer lugar, con ¡tres votos! cada una, vaya coindicencia coincidente, están las opciones: correr es cosa de africanos (¿les parece bonito apostar a la xenofobia manga de envidiosos?), el mate considerado como doping (es al pedo, no nos comprenden la idiosincracia no nos comprenden) y la ideología mezclada en forma apestosa con la religión y sus aledaños, en una oración que ni Mandrago el Make podría tornar plausible.
Las opciones con dos votos cada una muestran nuestra indiscutible superioridad que todo el mundo envidia y por eso nos perjudican, para que nuestra luz no los encandile: Londres es obviamente antiargentina, calculá, manejan por el lado equivocado de la calle, no nos interesa ganar porque no hay que apabullar al resto del mundo con nuestro talento. Y de nuevo el fulbo en forma de petición de principio.
Lo de los árbitros merece párrafo aparte, porque la verdad, nos ven con la camiseta argentina e inmediatamente piensan "¡qué se creen estos argentinos, los voy a perjudicar!", pssst.
Las opciones con un voto sostienen que hay un complot chino contra nosotros y los tipos de los supermercados son los espías que lo llevan adelante, que los países con nombres impronunciables merecen ganar en disciplinas exóticas como la natación, que el exotismo de algunos deportes es insoportable entonces para qué gastarse, ponele, ganando una medalla en la maratón olímpica, y otra vez, la superioridad ante todo pensando que no hace falta demostrar lo que cualquier ser humano inteligente puede ver: que somos lo más mejores.
Sin votos y tristes quedaron el complot de EE.UU., la pelota afectada por la altura del Big Ben, nuestra proverbial modestia y el deporte de perseguir el mango.
¿Entendieron ahora por qué no ganamos más que una medalla de oro, dos de bronce y una de plata?
Otra que Bonadeo.
Bueno, en breve la nueva encuesta que será tan difusa y poco transitada como ésta.
Será justicia..

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

El 'fobal' me importa un bledo por sus orígenes británicos, y Londres es una ciudad antiargentina.
¿Deporte nacional? ¿Me están jodiendo? "Deporte" no es (el profesional no se hace por 'deporte'); y nacional TAMPOCO, por la razón antedicha.
Además me caga el 6, 7, 8 de cada día.
----------------------
Ya les voté la nueva encuesta y si no tuvieron la cantidad esperada en el anterior, es solo porque Los pobres no piensan.

José Pepe Parrot dijo...

Luis:
Yo siempre sufrí la tiranía del fobal.
Lo parió.

Que grande Sarlo. Ha logrado que le pierda todo el respeto que supe tenerle cuando leía sus ensayos allá lejos y hace tiempo.
Le hace falta sobrevolar algunos textos de Oscar Lewis o los libros de Cristian Alarcón a la Sarlo.
Para ver si vuelve a entender el asunto ése de la dialéctica.