jueves, 16 de agosto de 2012

LO QUE TIENE QUE AGUANTAR UN BOXEADOR II

Me acordé que tenía esta sección abandonada en el primer intento, así que haremos una segunda entrega sin prometer lo que no sabemos si vamos a cumplir, o sea, que haya un tercer episodio. Se hace lo que se puede, pero los gastos de producción son enormes.
1.-Vidalita
Esta mañana vi a María Eugenia Vidal en "Baires Directo" en TELEFE. La vicejefa de ¿gobierno? de CABA lanzaba al aire conceptos que a uno lo dejaban patitieso. Refiriéndose a los depósitos judiciales en el Banco Ciudad decía: "-Todas las provincias controlan sus fondos judiciales". Claro, pensé yo que a esa hora de la madrugada estoy más lúcido que nunca, el problemita es que CABA no es una provincia. Y además, siguiendo con las agudezas que escurren cual lagañas impertinentes entre las 8 y las 9 de la mañana conjeturé que la Vidal y su jefe de ¿gobierno? juegan a la autonomía cuando les conviene. Porque, esas mismas provincias que se encargan de sus fondos judiciales, también se hacen cargo de la seguridad, del transporte, de la vivienda, de la educación, de la salud (en todos los casos, mal o bien) y no discuten si eso es legítimo o no. Dan por sentado que les corresponde hacerse cargo. En cambio la administración que reina sobre CABA desea tener fondos pero que todos esos servicios estén a cargo del estado nacional, o de quien sea, evitando gestionar y sostener. Para de esa forma no cometer errores y no gastar un mango y luego mostrar "cuentas saneadas".
Digamos que acepto en este pequeño y emotivo acto que la movida sobre los depósitos judiciales obedezca a la tiranía del gobierno nacional, etc., etc., que quiere asfixiar a los porteños, etc., etc., no se sabe para qué quiere guita el PRO dado que traslada cualquier responsabilidad a otra parte. Si me preguntás, pienso que se viene la campaña del 2015, yo no quiero pensar mal, pero ¿vistes?
2.-Patio Bullrich
Observé en TN (cuándo no) que Esteban Bullrich, el que se ¿encarga? de la eduación en CABA estaba preocupado por La Cámpora (que tiene la culpa de todo) y el programa "El Héroe Colectivo" (supongo que, dado el bagaje cultural de Esteban, no habrá que explicarle que ese héroe hace referencia a El Eternauta) y el tremebundo lavado de cerebro que quieren llevar a cabo esos terroristas. Muy preocupado se lo veía.
Claro, no tiene el mismo nivel de preocupación por otras cosas que ocurren en la educación de CABA que sí deberían quitarle el sueño pero se ve que no lo joden en lo más mínimo. No tengo que enumerar acá y con toda esta teleplatea los problemas que tiene la educación en CABA y que son multitud.
Pero el tipejo éste se preocupa por La Cámpora.
No quiero salir a rebatir boludeces, pero, hablando de lavado de cerebro, eso de Sarmiento prócer y San Martín cruzando Los Andes en un rampante caballo blanco ¿qué vendría siendo? La hagiografía de Bartolo Mitre ¿qué concepto merece si pensamos en lavado de marulos? En fin.
3.-El tirano sin tiempo
El dictador de bolsillo Álvaro Uribe, el amigo entrañable de Mario Vargas Llosa y Aznar el malo, declaró, muy suelto de cuerpo que le faltó tiempo para intervenir militarmente en Venezuela. O sea, ganas tenía pero el reloj le jugó en contra. A confesión de parte, relevo de pruebas. Así actúan los republicanos de estas latitudes.
4.-Una de piratas
Julian Assange acaba de obtener asilo político en Ecuador. En el día de ayer Inglaterra amenazó a Ecuador con entrar por la fuerza en su embajada en Londres y sacar de ahí a Assange (que a esta altura, es el enemigo público más número uno del mundo de EE.UU. y amigovios). Ahora Inglaterra dice que, pese al asilo político, no dejará salir a Assange de la embajada de Ecuador en Londres.
Supongo que los editorialistas de los medios serios de nuestro país están como locos dado que un país amenaza a otro, avasallando impúnemente el derecho internacional, los derechos que le asisten a un Estado soberano y su embajada en otro país, etc.
Como enajenados deben estar ¿no?
...
ULTIMO MOMENTO: Titular de Ámbito Financiero, más conocido en este blog como Ámbito Pendenciero: "Correa concede asilo a Assange y eleva al máximo la tensión diplomática con Londres". Tal como se puede advertir a simple vista, por obra y gracia de un titular, ahora el malo es Correa que estira al máximo la tensión diplomática y no Inglaterra que amenaza con entrar por la fuerza en la embajada de Ecuador en Londres.
Lo que tiene que aguantar un boxeador...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo más patético son las declaraciones británicas acerca de que están "obligados" a extraditarlo aunque esté en territorio ecuatoriano (la embajada lo es). Con Pinochet no fueron tan rigurosos...

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Es que el patrón quiere ejecutar a Bradley Manning y a Julian Assange al mismo tiempo para abaratar costos.
Por eso es que empuja a Inglaterra que arranca con cualquier combustible, siempre y cuando sea para combatir el populismo.
Con Pinochet fuern más benignos, dado que el tipo les dió más de una alegría...