sábado, 11 de agosto de 2012

MÁS BIBLIA Y MENOS SÓCRATES

...
Los comentarios se los dejo a Uds.

5 comentarios:

Moscón dijo...

Es un tema para historiadores,pero si de historia hablamos nunca encontré ni siquiera una mención que alguien haya matado a otro en nombre de Sócrates.
A ver los seguidores de jesús si se ponen a contar los millones de muertos en su nombre y no precisamente por seguirlo.Y por no comulgar con la iglesia.

Barullo dijo...

Si a un hombre de la Iglesia se le preguntara si los hechos narrados en La Ilíada existieron, nos podría contestar que tal vez pudo haber existido alguna guerra en Grecia más o menos para la época a la que se refiere el libro, pero que, de ninguna manera, uno puede llegar a creer que intervinieron dioses, que a Aquiles lo mataron de un flechazo en el talón, etc.

Lo mismo para los Evangelios. Nadie parece conocer a Jesús fuera de los Evangelios (escritos varios años después de los sucesos), ni aún Pablo en sus epístolas parece referirse a algún dios que haya pisado la tierra. Que haya habido algún oscuro predicador en contra del Imperio Romano no es descabellado, pero de ahí al nacimiento virginal, a la multiplicación de los panes, a la resurrección propia y de Lázaro y la posterior subida a los cielos hay un salto que reíte de los dioses griegos.
¿Por qué los dioses griegos no y el dios judío sí?

edu, desde el barrio, dijo...

De todos modos, eso de que "existe" porque nadie demostró su "no existencia" es falaz y pobretón.
Y el Nº de copias como aval llevaría creer en Clarín por su tirada, no?
Bueno, de a poco. Ya han reconocido Newton y por fin las manzanas caen libremente y sin pecado.

santix dijo...

Sacando que en la Biblia está lo que los Torquemada de entonces quisieron que esté.
Tanto la Iliada como los relatos sobre Socrates son ideas, conceptos, anecdotas, no testimonios. Sirven para orientar el propio razonamiento. Si no sirve, si es erroneo, si caduco por el avance de la ciencia, todo bien.
Socrates dijo que hay que jugar con carrilero y doble cinco, puede ser mejor otra cosa, es cierto.
En la biblia en cambio dice que hay que rezar para que no te hagan el gol y si lo quiebran al nueve tuyo no te preocupes que el domingo juega igual la final.
Eso es lo importante, no si existieron o no.

Mordi dijo...

¿Sócrates escribió La Ilíada?