jueves, 28 de junio de 2012

AH SI CLARO, UN EJEMPLO

Leyendo esta nota uno se pregunta para qué cuernos estudió su autora. Según ella, que el hombre que vive en un Torino con su hijo sólo pida trabajo es un ejemplo. Porque podria salir a robar ¿viste? La Licenciada María Evangelina Ripa derrama sobre los pobres lectores una sarta tal de lugares comunes, pensamiento mágico y prejuicios que uno comprueba que al final Baby Etchecopar ha sido superado cientos de veces.
Lo peor del asunto es que la Licenciada, en vez de recurrir a su formación profesional, cosa que le permitiría poner en cuestión la historia desde un punto de vista racional, cuasi científico, apela a la ética católica que sirve en este caso para sugerir que "de todo se sale, que si ponemos el foco y la mirada en lo que de verdad importa, podemos afrontar las perores de las situaciones." Todo esto regado con profusos "gracias a dios".
En resumen, un elogio del status quo, la glorificaciòn del self made man y la teleologìa cristiana que indica que los últimos serán los primeros. Por lo tanto pibe, salí del Torino solito, que la Licenciada Marìa Evangelina te mirará para inspirarse y tener arrebatos místicos.
Voto a Tutatis.

10 comentarios:

ram dijo...

Ah, no!, a mí para cirujear con menos de un Honda 2010, no me arregla. Digo yo, siendo la caridad una de las principales virtudes para el catolicismo, ¿no apareció una cochera, una piecita, un baño?, algún almita sensible?, o la joda es tenerles la consabida lástima y que se pudran en paz?. No ví el video ni soporté mucho el texto.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
¿Pero còmo lo va a ayudar? Si tiene la cara de Jesusito e inspira a las personas que superen "lo peor"?
Ahì se quedará para demostrar que una cosa es la piedad y otra muy distinta, mantener vagos.
Psssst.

Daniel dijo...

Ah, pero el hombre en el auto no tiene un crucifijo? O una virgencita de esas que te cuidan en los caminos? Con razón esta así.

Moscón dijo...

Es que es tan reconfortante ver a un pelagatos haciendo malabares en la miseria mientras aprueban nuestro "Sudamerican way of life"de cabotaje,que uno no puede menos que emocionarse.Un émulo de Palega Ortito,vea.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Capaz que tiene un santo no oficial, pòngale, El Gauchito Gil. Eso no se hace, no no. Para que te den bola tenés que tener la estampita de Escrivá de Balaguer.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Las señoras de la Sociedad de Beneficencia llorarían a moco tendido vea...luego se irían sin darle la mano, eso sí, qué se ha creído ese pelagatos...

H.M. dijo...

Habitualmente, confunden caridad con solidaridad...
"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo."
Eduardo Galeano

Las "damas" rezarán para que Dios lo ayude.

Luis dijo...

No, Hilda, porque Dios ayuda al que se ayuda. Así que: ¡a hacer patria en el campo, vagazo, vamos, a las vías sino podés llenar el tanque! Y madrugá, que sinó minga de ayuda.

"(...)no apareció una cochera...?"

Usted es uno, Ram, vea. Por ahi si en lugar de un toro hubiera sido un fito...

ram dijo...

No, Luis, si el tipo me aparece con un fito, le tiro flit; un torito, hasta 4 puertas, merece un respeto, le doy asilo un par de días.

ram dijo...

Además de la pavada anterior , es interesante que la "profesional" hable de la marca del auto, que es viejo (el Torino más "cercano" es de 1982), no debe andar y "rescatarlo" saldría una fortunita. Lo que me jode de este cuadro es que ese tipo de auto tiene una carga simbólica de "tipo con Torino es de guita, o próspero" y mostrarlo así es como sugerir que la situación no es tan horrible, que el tipo ya estuvo bien y "va a volver". No sé si les pasa pero veo ahí un aire de algo armado y si es cierto, lo cagan al pobre tipo, no lo ayudan y le "alivian" la carga, de una situación de mierda y de salida jodida.