lunes, 9 de abril de 2012

ALERGIA A PAGAR

Los heróicos hombres del "campo" no quieren escuchar la palabra "pagar". Ni antes ni después. Porque inmediatamente les estás "confiscando" su "rentabilidad". Con la sensibilidad social que los caracteriza no quieren aportar ni una sola decadracma en forma de impuestos (que les corresponden pagar sin chistar, pero ¿cómo van a hacer éso sin hablar de comunismo confiscatorio?) y protestan.
¿No van a aprender nunca? ¿Éstos son los tipos que se dicen "argentinos" envolviéndose en una bandera? Que lo parió Don Tutatis.
...
...
Infoburdo ilustra con una foto de aquella lucha heróica por la 125 (cuyo motor era el mismo que el de los entrerrianos: no pagar). No se aprecia, como podrán observar, el coqueto centro de Entre Ríos porque la foto es evidentemente de archivo. Quizás los serios periodistas intentan lograr el efecto de "lucha popular" de aquellos días. Un éxito che.

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Antes de esto, el estado(o los estados) se quedaban con el 49% del valor de una tonelada de soja, contra el 19% del productor(el resto es costo). Es lógico que piensen que ese es un límite que no se debería superar.

José Pepe Parrot dijo...

Mariano:
No es el estado el que "se queda", es el productor el que "se queda" con una rentabilidad que es posible dada la existencia de un estado.
Pero bueno...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¡Oyó "impuestos" y "pagar" en una misma oración junto con "campo" y volvió el tractorcito!