domingo, 11 de diciembre de 2011

¿PARA QUIÉN LABURA?

Siempre me pregunté para quién laburarán estos economistruchos que andan por el mundo dando lecciones de neoliberalismo. Dujovne por ejemplo. Si Dujovne, nos abrimos al mundo, como con las relaciones carnales ¿no? así nos fue joya. Y las economías que han prosperado nunca en su reputa vida "se abrieron al comercio" Dujovne. Para nada. Presionaron para vender sus productos pero si querías venderles una ballenita de camisa tenías que hacer dos montañas de expedientes que servían para posponer ad infinitum cualquier clase de exportación. Eso Dujovne se llama proteccionismo, aunque luego declamaran lo contrario.
Y no puede ser de otra manera Dujovne, porque la idea es comprar poco y vender mucho. Elemental Guatson.
Dujovne ¿por qué no te vas un poquitito al consenso de Washington?
...
...
Me calenté, que se sepa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En ningún momento aclara la economía de qué país quiere que prospere. Vos creés que se trata de la argentina pero es sólo tu suposición. Si en cambio suponemos que Du Jovne habla de la prosperidad de la economía norteamericana, su declaración seja de estar reñida con la realidad.

Cosmocosme dijo...

Perdón que me meta, pero justamente, Dujovne nos habla de un ideal que aplicaría a cualquier país. Por eso no menciona a ninguno (pero sí menciona al mundo). Su universalización es clara en este sentido "las economías que han prosperado en el mundo por ver al mundo como una fuente de oportunidades". Y no es de extrañar: Para gente como este personaje, el liberalismo es la panacea universal.