lunes, 28 de noviembre de 2011

HABLANDO DE IDEOLOGÍA

Es muy divertido (o triste, o triste y divertido quién sabe) que los economistas ortodoxos y neoliberales piensen que en su voz habla la inexorable naturaleza. Que las supuestas "leyes economicas" son semejantes a la señora gravedad.
Broda, que es un cruzado neoliberal confeso, no ve o no quiere ver (y no hay peor no vidente) que lo suyo es también ideología y no ciencia Pensar que la "técnica" debe dominar "la política" en economía es, por supuesto, un postulado ideológico.
Pensar además que los "problemas" de Europa y EE.UU. se deben a la política y la ideología no deja de tener su parte de razón: porque lo que ha primado por aquellos lares es la ideología y la política neoliberal que ya sabemos dónde y cómo termina. Proponer que se deje las manos libres a la "técnica económica" para resolver lo que ella misma causó es como suicidar a un muerto.
Pero bueno, quién soy yo para ponerme a debatir con Borda, perdón, Broda, que ahí nomás te saca una lista con numeritos y te mata el punto.
...
...
Ya se imaginarán cuál sería una influencia ideológica correcta ¿no?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Casualmente es la misma ideología que párrafos más arriba era mencionada como un factor que impide resolver los problemas en EEUU y Europa.

Daniel dijo...

Ah si; lo que los distingue a estos ñatos es que tiran siempre la del largo plazo (y ahí se revisten de "seriedad").
Lástima que el cortoplacismo se los está devorando en Europa. Inventan al toque como locos. Ya los superó tanto el ahora que están poniendo "muñecos de la casa" como Monti en su republicana democracia donde el pueblo elige cada vez más directamente (?). Si siguen así creo que ni al presidente del consorcio van a poder elegir.

Unknown dijo...

¡Hay por Dios! ¡Que no vayan a renovar la apuesta por el modelo Nacional y Popular! ¡Vade Retro!