martes, 31 de mayo de 2011

¿Y ÉSTO VENDRÍA SIENDO UN PROBLEMA?

Mira vos. A mi, que soy un hereje, me parece bueno que se intente con el mayor entusiasmo posible sacar de en medio a la Iglesia Católica de los asuntos públicos, mitad porque la mencionada institución, en nombre de vaya a saber qué, se arroga el derecho a imponer posturas morales y éticas a sujetos como yo que no profesamos esa fe. Pero no me hagan caso, como todos saben, yo me quemaré en el infierno y si no se cuidan, los lectores de este blog también.
...
...
Cuando Ratzi dice "excluye a Dios" no se refiere a la exclusión de, ponele, los seguidores del Gauchito Gil. No. Se refiere a la exclusión de la Iglesia Católica y su retorcida mirada sobre los asuntos humanos en los que nadie le tiró el hueso. Es una costumbre retórica de estos muñecos usar conceptos amplios para encubrir la defensa de sus intereses particulares.

6 comentarios:

ram dijo...

Guarda, Dormi, que si el ratzi se acuerda de sus correrías juveniles, usted termina en un horno... y el suyo va a ser el "grupo de rostizados del todo". Ojito.

iris dijo...

Es como dice la canción de Serrat: "en nombre de quién no tienen el gusto de conocer ...",la Iglesia Católica y sus impolutas(?!) jerarquías insisten en imponer al mundo su moralidad, sus prejuicios y sus reglas de juego...
A pesar de las idas y vueltas es bueno que vayan perdiendo peso (aunque todavía pesan gacho)

Anónimo dijo...

Ojalá se sacara a Dios del medio. O mejor, que el centro, por alguna vez en la historia de la humanidad, sea ocupado por el propio humano.
Dios ha muerto, matado por el humano, pero lo reemplazó de inmediato. Ahí está el Mercado con sus humores, sus juicios, sus reacciones.

Anónimo dijo...

Introducción: una vez fui católico. Hoy no sé si soy cristiano.

Nudo: ¿de quién es la culpa de esta pérdida de influencia de la Iglesia? ¿De quienes quisieron-quisimos una Iglesia capaz de insertarse en el mundo, con un mensaje de amor y diversidad como el que (creo) trajo el Flaco hace unos 2000 años? ¿O de quienes se esforzaron por expulsar de la Iglesia a todo lo que fuera, pareciera o se asemejara remotamente al comunismo (como el peronismo, desde el punto de vista de estos nabos)? Ya lo decía Hélder Câmara: "Si le doy de comer a los pobres, me dicen santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre, me dicen comunista."

Desenlace: ajo y agua, Benito 16. Fueron vos y tu padrino los que me echaron. Ahora no llores mi ausencia.

Marcelo

Laura dijo...

Al margen de las creencias varias e individuales, los asuntos públicos son públicos. No pueden responder a una u otra creencia.

Creo que el estado en lo único que debe involucrarse es en garantizar la libertad de credo y de ahí en más que cada uno haga de su culo un altar y le prenda velas a quien quiera.

Moscón dijo...

Dormidano:
Usté lleve el Pancután y yo me encargo de la cerveza,nos encontramos en la puerta del horno 7.Con zunga y chancletas ta´bien.