miércoles, 14 de julio de 2010

A DIOS ROGANDO

Ayer, mientras hurgaba algunos archivos sobre Hugo Wast, seudónimo literario de Gustavo Martínez Zuviría, encontré un artículo con la historia del instituto homónimo. En ese pomposo texto se nombra a muchas personas que conforman la institución, la inspiraron o la sostienen de una u otra forma.
¿No saben quién es Hugo Wast? Pueden saciar vuestra curiosidad entrando acá, acá y acá.
Y allí, entre los Miembros de Honor del Instituto Hugo Wast, aparecieron éstos nombres:
...
Si señor.
Monseñor Héctor Aguer (que ya ha sido convenientemente citado en este blog), Fray Aníbal Fosbery y el Presbítero Danilo Eterovic Garrett. Sacerdotes de la Iglesia Católica Argentina que participan en calidad de Miembros de Honor en una entidad, el Instituto Hugo Wast, que se dedica a sostener el pensamiento y la memoria de un escritor fascista y antisemita.
Que lindo.
A esta altura, creo que ya es necesario derogar el Artículo 2° de la Constitución Nacional (tal como varios lectores de éste blog han propuesto).

Al menos yo, como ciudadano, no quiero sostener más ninguna religión. Mucho menos la Católica, varios de cuyos miembros defienden posturas abiertamente raccionarias y fascistas.
Pero eso lo digo yo, que soy un hereje.

2 comentarios:

ram dijo...

Le agrego una "curiosidad", en 1982, guerra de malvinas (¿las ubica?) - un curita, rector de una universidad católica en Tucumán, el fósbery ése que tiene subrayado, apareció como el providencial gestor que consiguió 500 misiles SAM-7 (antiaéreos portátiles) en la Libia del entonces eje del mal Kadafy.
Amiguetes raros los de este sotanudito, no? sobretodo si pensamos que lo único en común (y no tanto) que tiene Tucumán con Libia es el calor.
Qué lindo sería si el tontaje chupacirios se tomara la molestia de mirar bien a sus "pastores" en lugar de cagarse de frío en una plaza para acompañar sus obsesiones (e imposturas, claro que sí).

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Deberían.
Pero basta que tengan una sotana, alzacuellos e invoquen valores "occidentales y cristianos" para que sean disculpados, porque son hombres de tutatis.
Después se quejan de que a Maradona se le perdona todo.