jueves, 6 de mayo de 2010

EL CABALLO DE TROYA


Curiosas palabras del Primer Ministro griego Giorgios Papandreu. Sorprendentes por la turbia intención de tirar la pelota afuera y hacerse el estúpido como perro que volteó la olla.
Sin duda las manifestaciones no van a sacar a Grecia de la situación en la que se encuentra.  Lo que las manifestaciones dicen con toda claridad es que muchos griegos no quieren pagar los platos rotos de una aventura neoliberal. Los griegos están en la calle para que, al menos por una vez, los que salen con los bolsillos forrados de dólares de cada estafa friedmaníaca paguen por sus delitos. Por eso ocurren las manifestaciones, porque los que pierden son siempre los últimos orejones del tarro y esos orejones tienen una voz y una presencia física, no son nada más que estadísticas.
Papandreu, que se dice socialista, debería saberlo.


6 comentarios:

Unknown dijo...

de yapa acaban de aprobar el "rescate" financiero...

José Pepe Parrot dijo...

Manuel:
Me acabo de enterar.
Se va armar grossa. Muy grossa.
Lo de ayer fue nada más que una muestra gratis. Y el "contagio" no sólo es financiero, también es social.

INDIRA dijo...

Un griego ayer: lo que mucha gente olvida es que a nosotros los griegos no nos gusta la autoridad. Siempre hemos resistido aquello que creemos injusto. Luchamos contra los persas en Maratón, contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y lucharemos contra el FMI

José Pepe Parrot dijo...

Indira:
Según lo que se ve, es lo que va a pasar.
Se tiene que dejar de joder el FMI y llamarse a cuarteles de invierno antes que el linchamiento tenga lugar dentro de su propia sede en Obamalandia.

Cosmocosme dijo...

¿No caviló, este buen hombre, que tal vez la violencia y las pedradas tengan como objeto, entre otras cosas, echar a patadas a quienes descalabraron la economía griega y quieren seguir descalabrándola aún más proponiendo como medicina los ya fracasados y consabidos bebedizos neoliberales?

Invertir la carga de la prueba; Una praxis discursiva tan bereta, y tan usada.

José Pepe Parrot dijo...

Cosmo:
No, jamás se le ocurriría. Eso sería de una vez por todas reconocer que él mismo y el proyecto que defiende son una mierda.