jueves, 26 de noviembre de 2009

LA JAULA DE LAS LOCAS: ¿"Votastes" a Mauricio para ésto?

El lunes la Ciudad de Buenos Aires apareció empapelada con estos afiches. Lo primero que llama la atención es...el horror ortográfico que aparece en el mismo. Luego, la ausencia de firmante o firmantes. Por lo tanto, la sospecha sobre el autor ¿intelectual? de este afiche queda librada a la imaginación de los observadores.


Pero de lo que sí estamos seguros es que a Don Bergoglio no le gustó la cosa. Vicios privados virtudes públicas ¿era así esa frase? Bueno, por ahi va la cosa. A Don Pobreza Tremenda se ve que le impacta de muy mala manera que dos personas del mismo sexo decidan casarse.
La pregunta es si a Don Mauricio le dió un ataque de humanidad o de votos. Creo, humildemente, que la cosa se parece más a lo segundo. Y dentro de la segunda posibilidad hay que anotar los buenos negocios que genera una ciudad que recibe con sus brazos abiertos a la comunidad gay, siempre y cuando consuma y gaste sus euros en ella.
Asi que, mal haría Mauri si se opusiera al matrimonio gay. Digamos, estaría matando a la gallina de los huevos de oro. Ups.


Por lo tanto, decidió no darle bola a Bergoglio. Pero no todo terminó ahí. Bergoglio y la Iglesia Católica Argentina, que no se mete en política, lo llamó al orden tal como se puede comprobar. Porque ellos no se meten en política ¿vio? O sea, no se puede andar apoyando a un candidato que luego se pone chúcaro y hace cosas que no nos gustan a nosotros que somos tan morales, tan derechos y humanos. Asi que, no nos metemos en política metiéndonos en política. ¡Venga para acá Niño Mauricio! ¡Qué es eso de andar decidiendo cosas que a los santos padrecitos no le agradan! Mire que le cerramos las puertas del Vaticano y guardamos la billetera en el bolsillo. No espere alabanzas desde el púlpito (que más bien es pulpito).
Según Bergoglio Macri "faltó gravemente a su deber como gobernante". La traducción de esta frase es "Mauricio nos cagaste". Porque la verdad que, permitiendo el casamiento entre personas del mismo sexo más que faltar a su deber como gobernante lo que hace es contemplar (aunque sea por conveniencia) las elecciones de vida de otras personas. Don Bergoglio, que no se mete en política, pretende que la moral de la Iglesia Católica es la moral de la sociedad. Por tanto, piensa Don Miseria Salvaje, si "atacan" la moral de la Iglesia, atacan a la sociedad.
Lamento informarle don Bergoglio que no es así. La Iglesia Católica, los creyentes y practicantes son una parte de la sociedad, una parte que disminuye a toda velocidad. Pero hay un montón de otras personas que no son católicas, que lo son pero no practican, que pertenecen a otras religiones o a ninguna. Don Bergoglio no sea tan hijo de puta. No intente imponer su propia opinión de la sociedad como si fuera la opinión de toda la sociedad.

¿Adivinen quién salió raudamente a captar los votos que perdió Macri?¿Quién se apresuró a apoyar la opinión de los jerarcas católicos? ¿Quién corrió a toda velocidad hacia el regazo de los muchachos de la Iglesia para que de esa forma las puertas del Vaticano se le abran de par en par?
¿Adivinó?

8 comentarios:

Oscar dijo...

Yo entiendo la posición de la Iglesia respecto del matrimonio homosexual. Y me parece que lo más lógico no era "abrir" el matrimonio a la opción gay, sino perfeccionar la unión civil hasta dotarla exactamente de los mismos derechos y atribuciones - como era el proyecto original - de modo que quien desee constituir una pareja en esas condiciones no tenga ningún menoscabo práctico ni legal, pero permitir que la denominación "matrimonio" siga designando al heterosexual. Lo que me parece absurdo y criticable es la argumentación y la actitud. Si mañana se abre un restaurante en el que sirvan grillos, hormigas o ratas, a nadie se le va a ocurrir que están atentando contra el asado tradicional o intentando destruir la gastronomía nacional. No vas a comer ahí y listo. El problema con el matrimonio gay sería que lo hicieran obligatorio, y en ese caso yo apoyaría a Bergoglio. Hasta entonces, lo que dice es una imbecilidad. Una más.
De Macri ni hablo. Se huele a mil kilómetros que este ataque de apertura mental no es sincero...

José Pepe Parrot dijo...

Oscar:
Tal cuál.
Es eso lo que insinúa Bergoglio y la Iglesia, discurso bastante parecido a aquel otro que conocemos: "Valores disolventes" y "Promoción de la homosexualidad". Cosa curiosa de una Institución que dice amar a la humanidad.
Lo de Macri es oportunismo político. Y negocio.
Me asusta lo de Daniel "Mano Dura" Scioli.
Eso sí me da cagazo.

Quilmeño dijo...

Otra patinada mas de Mauri.No lo de no apelar,sino a tener que ir a dar explicaciones.
Oscar: El Vaticano tiene el copyrigth de la palabra Matrimonio?
Me acuerdo de la ley de divorcio y las pavadas que decia la iglesia.Como que la gente de iba a divorciar en malon.Pero no paso nada de eso,en realidad muchos ni se casan por lo tanto no pueden divorciarse.
Dormidano: Cuando le decis Mano Dura a Scioli a que te referis,por que suena como medio fuerte por que la mano dura es la derecha,no?
Saludos

Oscar dijo...

Quilmeño, no creo que el Vaticano tenga el copyright de la palabra matrimonio. En ese terreno me parece que la que tiene la manija es la Real Academia Española. Y el diccionario de la RAE dice: "1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales." O sea, hasta el diccionario hay que cambiar. Yo pregunto, pero desde una honesta ignorancia: para las parejas gays, es una cuestión esencial o principista que se llame matrimonio? O les da lo mismo si se legisla una unión civil que dé todos los derechos, hasta el de adoptar, pero se llame de otro modo?? Desde la técnica legislativa no es un tema menor: una cosa es modificar sustancialmente una figura existente, y otra mucho más simple es crear una nueva.
Ponele que mañana quisiéramos dar una efectiva y amplia protección a los perritos maltratados. Si vos decís "el que mate un perro tendrá la misma pena que el que mate a un hombre", todo va sobre rieles. Si pretendés que matar a un perro sea considerado homicidio, vas a estar diez años discutiendo. Y me parece que al pedo. A eso apuntaba.

José Pepe Parrot dijo...

Quilmeño:
Patinada de un ¿cadáver político?
A esta altura creo que si.
Con respecto al Vaticano y su política matrimonial y esas cosas, lo que más me jode de todo es que sigan hablando en nombre de los que no optan por el catolicismo como religión o que no optan por ninguna.
Con respecto a Scioli es una pequeña ironía entre su desgracia y ese giro a la derecha que lo aqueja en estos días.

José Pepe Parrot dijo...

Oscar:
Buen punto.
Mi amada se preguntaba el otro día en voz alta cuándo comenzarían a aparecer los divorciados del mismo sexo. Porque el matrimonio no garantiza nada de nada.
Y ya están con nosotros.
Ya hay divorcios de parejas gay.
Es el progreso.

Anónimo dijo...

soi gay ,i vanco a macri,me yaman hal 4840 1102,noz juntmo loz vierne ,para comvatir ha cristina hestoy en claudio castro 1660 i panama ,soi carlos horacio velozo.hacemo azado,kompleto gratis ,desde la 5 asta la die. regalamo gazeosa servesa binos todo gratis i regalamoo volsas de comida.bengan oh yamen todo hel dia i noche .bierne de de 5 a die reunio del pro ,bengan

Anónimo dijo...

es medio pelotudo bibe en 12 octubre 1808,martin coronado padre hantonio golpeador i petero le gusta mostrar la berga a todos yamen la chupa vien el pelotido 1535839100 48423793 antonioaleluya@hotmail.com grita bien si la pijota es grande como una nena ,el biejo pùto..grasias agan algo este es un sorete pelotudo i garca