martes, 20 de octubre de 2009

LA ABOGADA DEL DIABLO

Leo y vuelvo a leer las declaraciones de Elisa Carrió sobre el proyecto de ley de extracción de ADN y me sigo sorprendiendo:
...
"Es terrible que se vote la ley para la extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de identidad. Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora (Ernestina) Herrera de Noble. Quiero denunciar al matrimonio. Esto es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución. Están violando los derechos humanos para una venganza personal".
...
A ver Elisa querida. Doña Ernestina no es la única persona que se encuentra en esta situación. Hay cientos de familias destrozadas que intentan recuperar a sus nietos y un formidable sistema que intenta evitar que esas apropiaciones sean descubiertas.
Hubo gente con buena voluntad que buscó junto a sus hijos la verdad. Otros simplemente escondieron y ocultaron la historia. Y para recuperar esa historia hace falta un paso decisivo como éste. ¿Esto va a perjudicar a alguien? A los apropiadores claramente. Que son eso, apropiadores. No hay ambigüedades en ese sentido. No hay dos interpretaciones de lo mismo. Sea Ernestina Herrera de Noble o Juan de los Palotes.
...
"Los hijos de la señora Herrera de Noble son nuestros hijos" y añadió que "son víctimas de las negociaciones del poder desde hace quince años pero esto es más grave porque la venganza fascista carece de límites en el país".
...
No Elisa. Por ahora legalmente son los hijos de Ernestina Herrera de Noble, pero quizás sean hijos de alguien más que los está buscando. Como tantos otros. De hecho, la situación de los nietos apropiados tiene que ver con una venganza fascista. No creo que lo haya olvidado Doña Elisa. Fue hace más de 30 años. Militares salvadores de la Nación se llamaban a sí mismos. Lo de ahora es nada más que buscar justicia. Elisa, no se puede defender lo indefendible.
Nuestros hijos son en todo caso, todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por los militares.
Sería bueno que no lo olvidara Doña Elisa. Por más devoción que sienta por Doña Ernestina.

7 comentarios:

Geraldo dijo...

Con esto dio el salto final al vacío, la sujeta ésta. Increíble. Pero bueno, como suelo decir, se le agradece la sinceridad, y el dejar tan pero tan claro para quién juega.

José Pepe Parrot dijo...

Geral:
Sincericidio debería llamarse y en un país normal esto le tendría que traer aparejada la muerte política.
Pero no. Ahora es casi una redentora.
Es cierto que queda muy claro para quién juega la lady.
Cada vez me da más asco.

Mariam dijo...

Son esas cosas las que nos hacen quedar mal.

La-mentable.

Hoy me voy a dedicar a separar palabras

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Exactamente. No el Diego siendo el Diego, sino Carrió desvariando para juntar una adhesión.

Separe nomás. Separe.

Anónimo dijo...

¿tiene una mano negra aquí, amigo? le juro que había dejado un comentario...
Pero la vieja Rivotril no vale la pena ni repetirlo. algunos dicen que la actividad política desgasta el cerebro, parece que la señora es una confirmación contundente!
Renzi

José Pepe Parrot dijo...

Renzi amigazo:
Lo es. Lo es.
Y luego siguió hablando.
Que lo parió.

Leonardo dijo...

Pero tal vez no sea tan así... tal vez tengamos el derecho a que no nos extraigan por la fuerza el ADN.

En una de esas, en el futuro, te lo quieren extraer para ver qué carrera deberás seguir.

Los derechos humanos existen para eso, para defenderlos incluso cuando no nos gusta.

Porque el día de mañana alguien va a decir que está justificado torturar a alguien si es para decir donde tiene secuestrada a una niña, o dónde puso la bomba del próximo atentado... y uno se siente tentado de decir que si, que lo torturen, pero un par de dias despues, cambia el poder de turno y cambia el torturador.

OJO.