Mostrando entradas con la etiqueta Anticristianos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Anticristianos. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de abril de 2012

NATURALEZA MUERTA

Natural es la fotosíntesis. Y no estoy del todo seguro. Los señores piadosos, que hablan con una seguridad que burlate de Prosegur, dicen que hay un "orden natural", y que, modificar leyes es subvertir ese orden natural. Claro, ese supuesto orden natural al que hacen referencia tiene como intérprete de la verdad a la iglesia católica. O sea, no es tan natural como parece porque, que yo sepa, no hay árboles que den como frutos iglesias. Por tanto, como institución que son, o sea, una objetivación de procesos sociales varios, mal pueden hablar de orden natural dado que tal cosa no existe puesto que el sujeto humano sobrevive en sociedad y lo social es, al fin llegamos, una construcción. Que no refleja el orden natural porque este orden es también una construcción como aquella del buen salvaje.
Ergo, si tienen un lugarcito en la sotana métanse ahí ese verso del orden natural. 
En realidad lo que no quieren perder es su posición jerárquica en la sociedad para lo cuál necesitan seguir manejando el miedo de los feligreses a los efectos de transformarse en árbitros de la eternidad. Naturalmente.
Por eso se ponen como locos cuando alguien les cuestiona su derecho de pernada. Noticias para estos señores: les atrasa la máquina del tiempo. Yo me conseguiría un Delorean.
...
...
"Reingeniería anticristiana": y después somos nosotros los que adherimos a teorías conspirativas.
Eso sí, sobre este asunto, un poco más grave y más cercano a los editores de este pasquín, ni una palabra.
Además, en esta edición el CV del autor del artículo y algunos de sus otros sesudos trabajos sobre "orden natural".

jueves, 3 de febrero de 2011

LA HUMILDAD ANTE TODO II

Esta vez los humildes son los "cristianos". Resulta que la "Comisión de Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) lamentó que los 27 ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea (UE) no rechazaron la persecución contra cristianos en el mundo, siendo España uno de los países que asumió esta posición."
Pero ¿por qué el fracaso?
Fracasó "a causa de "negociaciones internas entre los ministros sobre una referencia específica a los cristianos entre las víctimas de la persecución religiosa".
¿Cachai? Querían ser nombrados específicamente como perseguidos. O sea, condenar la persecución religiosa a secas no los conformaba. Además querían ser identificados como víctimas. Y de esa forma ser más víctimas que el resto de los perseguidos. A esto se le llama humidad, que tanto.
Resulta además que la intransigencia es de los que no querían nombrarlos, no de los que querían individualizarlos, que en definitiva socavaron el acuerdo.
Ay Obispos. El que no los conoce que los bendiga.
(Nótese que dicen "cristianos" para referirse a los católicos, o sea, un poco más de humildad)
...
...